cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Su llegada es inminente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Su llegada es inminente

¡Ya está aquí, ya llegó! El lanzamiento de Matter es algo inminente, está al caer. Tras varios retrasos en su lanzamiento, ahora es el momento definitivo para su salida a la luz. Apple y Google ya tienen preparados sus ecosistemas para conseguir la compatibilidad con dispositivos que incluyan este estándar.

 

Lo unifica todo. Fuente: AVP (https://www.avpasion.com/que-es-matter-como-funciona/)Lo unifica todo. Fuente: AVP (https://www.avpasion.com/que-es-matter-como-funciona/)

Y te preguntarás, ¿qué es Matter? Es un protocolo de conexión universal entre todo tipo de dispositivos compatibles con él y todo tipo de plataformas. Esto quiere decir que, si tienes enchufes o bombillas inteligentes, no tienes que preocuparte de si es compatible con Google Home, Apple Homekit o cualquier otro ecosistema. Siempre que un dispositivo inteligente sea compatible con Matter, funcionará en cualquier plataforma.

 

Por tanto, el objetivo de este protocolo de conexión no es más que unificar el ecosistema inteligente de los hogares, ¡algo realmente importante!. Date cuenta de que, si tienes dispositivos inteligentes, lo primero que hiciste en su día fue buscar la compatibilidad con el ecosistema inteligente que tienes en casa. Ahora puedes olvidarte de eso y adquirir aquellos dispositivos que se ajusten a tus necesidades sin tener que ser concretamente aquellos específicos de un tipo determinado de plataforma.

 

Compatible con todo. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/estamos-a-paso-lanzamiento-matter-para-unificar-ecosistema-nuestro-hogar-apple-google-preparan-sus-dispositivos)Compatible con todo. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/estamos-a-paso-lanzamiento-matter-para-unificar-ecosistema-nuestro-hogar-apple-google-preparan-sus-dispositivos)

Algunas de las ventajas que te ofrece Matter son que, al ser un estándar que utiliza un protocolo de baja energía, funciona independientemente de la WiFi y ello evita la saturación de dispositivos. Además, los dispositivos compatibles con Matter también funcionan sin tener que depender de la nube para hacerlo.

 

Si eres impaciente, ve calmando los ánimos porque ya queda poco para su lanzamiento, tanto es así que dispositivos Android 13 y iOs 16.1 ya ofrecen opciones de configuración con Matter. Así que es cuestión de tiempo que dé el pistoletazo de salida y consigamos acabar con la incompatibilidad entre sistemas.

 

Dispositivo inteligente, Matter al rescate. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/estamos-a-paso-lanzamiento-matter-para-unificar-ecosistema-nuestro-hogar-apple-google-preparan-sus-dispositivos)Dispositivo inteligente, Matter al rescate. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/estamos-a-paso-lanzamiento-matter-para-unificar-ecosistema-nuestro-hogar-apple-google-preparan-sus-dispositivos)

 

 

¿Tienes una Smart Home? ¿Muchos dispositivos inteligentes? No te preocupes ya queda menos para que Matter salga en tu ayuda y sino, tienes a Tu Experto. Te ayudarán en todo lo relacionado con la configuración y funcionamiento de tus dispositivos inteligentes y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.