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Si no puedes con la competencia, ¡espíala!

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Si no puedes con la competencia, ¡espíala!

En los negocios, al igual que en otras muchas facetas de la vida, hay momentos de auge y momentos de bajón. En esos momentos bajos te acechan todo tipo de preguntas que te hacen dudar sobre si lo que haces está bien. Llegas a plantearte por qué otros negocios que hacen lo mismo o algo parecido triunfan y el tuyo no.

 

Espía disimuladamente. Fuente: Vulture (https://www.vulture.com/2019/06/simpsons-homer-backs-into-the-bushes-meme-gif.html)Espía disimuladamente. Fuente: Vulture (https://www.vulture.com/2019/06/simpsons-homer-backs-into-the-bushes-meme-gif.html)

No te invitamos a que copies lo que hacen otros negocios, pero sí vamos a hablar de herramientas que te permiten cotillear y ver datos más allá de lo que se aprecia a simple vista. Si hay algo que funciona y lo puedes adaptar a tu negocio sin perder tu esencia, ¿por qué desperdiciar la oportunidad?

 

En Sprout Social muestran hasta 15 herramientas distintas con las que poder espiar a tu competencia en redes sociales, página web, posicionamiento SEO e incluso newsletters. De todas estas áreas, puede que la más interesante sea las redes sociales. Es lo más fresco que se expone por parte de un negocio y se pueden recabar datos de interacción con el público.

 

Tú espías a tu competencia y él te espía a ti. Fuente: The Times of Israel (https://www.timesofisrael.com/facebook-to-rename-parent-company-meta-to-emphasize-virtual-reality-vision/)Tú espías a tu competencia y él te espía a ti. Fuente: The Times of Israel (https://www.timesofisrael.com/facebook-to-rename-parent-company-meta-to-emphasize-virtual-reality-vision/)

Como es normal, la primera herramienta que recomiendan es la suya, pero aceptan honestamente la competencia de otras como Phlanx o Social Blade. Sprout Social unifica datos de Facebook, Instagram y Twitter (ahora X, o quizás tenemos que decirlo al revés). Su cuadro de mando ofrece datos interesantes a simple vista y se pueden configurar gráficos interactivos personalizados para compararte con otras marcas.

 

Phlanx por su parte está especializada en las interacciones en Instagram. Sus datos son de mucha utilidad para certificar cómo de bien o de mal le va a tu competencia. También te dice la verdad sobre si un influencer realmente tiene la repercusión que dice. Y por su parte Social Blade está pensado para analizar grandes marcas o celebridades. Tampoco es despreciable. Se puede aprender mucho de las grandes marcas.

 

Encuentra lo que te conecta con tu público. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/10-best-tips-increase-social-media-engagement-aqsa-umar/)Encuentra lo que te conecta con tu público. Fuente: LinkedIn (https://www.linkedin.com/pulse/10-best-tips-increase-social-media-engagement-aqsa-umar/)

No desaproveches la oportunidad de conectar con tu clientela a través de un medio que cada vez tiene más alcance. Es el momento de potenciar tu presencia en Redes Sociales. Es cierto que tendrás que usar más tu tecnología, pero no te preocupes porque Tu Experto estará siempre ahí para ayudarte con cualquier duda o incidencia. Nada debe pararte en tu negocio.