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Ni físico, ni electrónico

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Ni físico, ni electrónico

Hablar de evolución es hablar de adaptación al cambio. Este cambio no necesariamente tiene que suponer una ruptura con el pasado. Es cierto que hay hábitos que han cambiado por completo de unos años a esta parte, como la forma de comunicarnos, pero durante el camino se han producido pequeñas novedades que sumadas nos han traído a lo que somos hoy.

 

¿Te resistes al cambio? Fuente: Primera Red (https://consultoriadental.com/adaptarse-al-cambio-del-sector-odontologico/)¿Te resistes al cambio? Fuente: Primera Red (https://consultoriadental.com/adaptarse-al-cambio-del-sector-odontologico/)

Dejando el lado filosófico a un lado, lo que no se puede negar es que, cuando emergió el comercio electrónico, hubo muchas voces que lo criticaban por suponer el final del pequeño comercio y de la forma habitual de comprar. Bastantes años después, puedes observar que sí, muchas compras se realizan online, pero sigue gustando ir a la tienda.

 

El informe Omnicanalidad en la Cadena de Suministro, elaborado por EAE Business School y que recogen en Financial Food lo confirma. La mitad de los consumidores compran tanto online como en tienda física. Ambas modalidades presentan sus ventajas e inconvenientes y el consumidor elige una u otra opción dependiendo del producto o de circunstancias concretas en cada momento.

 

¿Llenas tu carrito online? Fuente: Solbyte (https://www.solbyte.com/blog/funcionalidades-de-una-tienda-online/)¿Llenas tu carrito online? Fuente: Solbyte (https://www.solbyte.com/blog/funcionalidades-de-una-tienda-online/)

El factor clave para comprar online es el envío. Ya sea entregado en el propio domicilio, o en un punto de conveniencia o unas taquillas. Estas últimas opciones son más respetuosas con el medio ambiente y quien compra lo aprecia. Aunque cuesta un poco más aceptar los costes de envío. Otra cuestión para tener en cuenta es ofrecer la posibilidad de devolución sin coste.

 

En cambio, lo que empuja a comprar en la tienda física es principalmente la posibilidad de ver y tocar el producto. También se tiene en cuenta el apoyo al comercio local y por supuesto el consejo que podemos recibir en persona por parte del personal. Es cierto que la tienda tiene una limitación de horario, por lo que mantener ambos canales de compra activos aumenta las posibilidades de venta.

 

¿Prefieres ver el producto? Fuente: Buxton (https://www.buxtonco.com/blog/7-reasons-why-in-store-shopping-will-never-die)¿Prefieres ver el producto? Fuente: Buxton (https://www.buxtonco.com/blog/7-reasons-why-in-store-shopping-will-never-die)

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