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Los pilares del SEO en 2025

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Los pilares del SEO en 2025

Afrontamos la recta final del año y ya tenemos una perspectiva suficiente como para analizar lo que ha sido este 2024 y lo que nos depara el próximo 2025. ¿Has empezado con los presupuestos de tu negocio? ¿Ya tienes planes? Quienes se dedican al mundo del SEO ya tienen en mente las líneas maestras de su estrategia.

 

Ya asoma. Fuente: Clarin (https://www.clarin.com/internacional/caracteristica-destacara-ano-2025-naciones-unidades_0_dUH1p4czxf.html)Ya asoma. Fuente: Clarin (https://www.clarin.com/internacional/caracteristica-destacara-ano-2025-naciones-unidades_0_dUH1p4czxf.html)

Al menos cuentan con el informe  “State of SEO 2025” elaborado por Search Engine Journal y que resumen en Merca2.0. Hay 10 aspectos especialmente relevantes que marcan el futuro de este sector. Es interesante saber que casi 7 de cada 10 profesionales consultados ven más difícil su profesión. Buena parte de la culpa la tiene los constantes cambios a los que se tienen que adaptar.

 

Un cambio al que siempre han tenido que hacer frente es el algoritmo de Google. Si el gigante de la gran G decide cambiar la forma en la que premia a las páginas a la hora de mostrar resultados, no queda otro remedio que adaptarse. Otros cambios son más recientes, como la irrupción de la Inteligencia Artificial. Es cierto que ha logrado una mayor productividad, pero no se ha reflejado en mayores ingresos.

 

Un año movidito. Fuente: Merca2.0 (https://www.merca20.com/tendencias-seo-2024-10-datos-reveladores-sobre-el-posicionamiento-en-buscadores/)Un año movidito. Fuente: Merca2.0 (https://www.merca20.com/tendencias-seo-2024-10-datos-reveladores-sobre-el-posicionamiento-en-buscadores/)

A pesar de ello, la apuesta por la IA continuará en 2025 y se prevé que casi la mitad de los profesionales del sector inviertan más en ella. Buena parte de la profesión ve posibilidades de que la IA experimente una explosión de nuevas opciones. Mejor que les pille con los deberes hechos, ¿no?

 

Y lo que también queda claro es que solo con SEO no se cubren todas las necesidades de un negocio. Por eso 7 de cada 10 profesionales ya han ampliado su oferta de servicios, incluyendo marketing en redes sociales, optimizando las conversiones de la clientela potencial e incluso ofreciendo servicios dirigidos a mejorar el email marketing.

 

Un sector en auge. Fuente: Maropost (https://www.maropost.com/blog/where-is-the-email-marketing-industry-headed/)Un sector en auge. Fuente: Maropost (https://www.maropost.com/blog/where-is-the-email-marketing-industry-headed/)

Si no quieres quedarte atrás, tienes dos opciones. Puedes buscar la formación necesaria y practicar. Pero si tu negocio absorbe tu tiempo, lo mejor es que confíes en una solución que posicione tu negocio. Elijas lo que elijas, ten la tranquilidad de que la tecnología no se interpondrá entre tu negocio y tus objetivos. Elige a Tu Experto y que nada te detenga.