Si te piden que menciones una Inteligencia Artificial (IA), muy probablemente la primera que se te venga a la cabeza sea ChatGPT. No tiene ni dos años de antigüedad y ya ha generado ríos de tinta. Y mucho de lo que se ha escrito sobre ella ha sido precisamente generado con esta herramienta. Pero ¿te has preguntado alguna vez el significado de esas siglas?
Generativo pre-entrenado transformador (generative pre-trained transformer). Duda resuelta. Tres palabras que dicen mucho sobre este tipo de IA. El hecho de que esté pre-entrenada revela que para generar tanto textos como imágenes, sonidos o incluso software utiliza un algoritmo previamente creado por humanos. Esto explica que en ocasiones las respuestas de ChatGPT sean cuanto menos extrañas.
Este ha sido uno de los argumentos de quienes se muestran en contra de la IA generativa. Aunque quizá sea demasiado pronto para hacer este tipo de críticas con tan poco tiempo de existencia. ChatGPT ha mejorado mucho y las predicciones dicen que lo mejor está por llegar. Pero sin necesidad de esperar al futuro hoy no deja de tener multitud de usos.
Uno de ellos es aplicarlo en el proceso de creación de páginas web. Puedes pedir a la IA que te genere el contenido completo, con textos e imágenes. Si le indicas sobre qué trata tu negocio, GPT podrá darte las palabras clave que necesitas destacar. Como indican en La Voz de Galicia, ya hay constructores de páginas web que integran la IA generativa en el proceso inicial de desarrollo de la página.
La ventaja principal es que no es necesario tener conocimientos técnicos para empezar. Sólo hay que ir respondiendo a las preguntas de un formulario y la IA se encarga del resto. ¿Resulta cómodo, no? Este proceso no está exento de trabajo. Como decíamos antes, la IA no siempre da respuestas óptimas, por lo que es importante revisar bien lo que te propone publicar en tu web.
Aunque si es con ayuda de alguien que sepa, mejor. Por eso, si utilizas Crea Tu Web tendrás soporte integrado para ayudarte con cualquier duda que pueda surgir durante el proceso. Y si el dispositivo con el que estás trabajando da problemas, cero preocupaciones, habla con Tu Experto y que nada te pare en tu negocio.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?