cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] tecnico de instalación FIBRA - con amplificadores WIFI eero

RESUELTAS
Responder
Caroca
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] tecnico de instalación FIBRA - con amplificadores WIFI eero

contexto: Vinieron a cambiar el router FIBRA compañia ORANGE y el técnico nos comento que el amplificador del 2o dejaria de ser compatible.

Amig@s saludos, este post de mi experiencia pero espero que pueda servir de aporte para nuestra comunidad, tengo 4 lineas de orange por empresa y fibra, trabajamos en varias plantas o pisos, un taller abajo arriba oficinas,

adquirimos un AMPLIFICADOR WIFI eero 6 del técnico enviado por la empresa ORANGE q amablemente me lo instalo previo pago de 80 euros en otra planta, y me dejo su tlf para cualquier cosa, el eero 6 cumplió su función, pero en 6 meses fallo 3 veces....

Este técnico a diferencia del anterior no me dio las claves yo no podia acceder al AMPLIFICADOR y como me dijo cualquier cosa me contactas en fin, el que tenia antes durante 4 años y nunca reporto problemas hasta que con la sustitución de ROUTER (diciembre 2023) me dijo dejaría de ser compatible, pensé que este tampoco daria, que sería instalar y olvidarme.

Bueno que comenzó el drama, cada 2 meses el amplificador se desconectaba o solo se conectaban ciertos aparatos, solo ciertas tablets, impresoras fallaban, etc etc televisores, y como me dijo que cualquier cosa via whatsapp, vamos amplificador dejaba de ir y con ello problemas lo llamaba y asi lo arreglaba me cambiaba la contraseña me decia que tal vez ORANGE hacia barridos y me botaba el amplificador y me decia que le pagará 50 euros via bizum!!!! hasta la 3era vez que concretamente pensé llevo gastado 150 euros en 6 meses. Con mucho detalle y tacto le dije al técnico que esto no podia ser que ya estaba bien que no lo veia normal, q nunca había tenido estos problemas que con mi otro amplificador q con el yo almenos podia ver entrar desde el ordenador y tal y me dijo es que este señora es más complicado porque tiene que descargar una app y configurar bla blabla en eso ya me olia todo mal que vamos me puse a mirar y me baje la APP le pedi que por favor me DESREGISTRE ÉL (porque me salia registrado en con otro usuario) vamos que pense BASTA! Q mi eero 6 que iba mirar de gestionarlo YO de bajarme la app configurarlo y tal que ya no me fiaba que lo sentia :=S Y vamos que al instalarme la APP confirme todo el técnico me desconectaba aparatos me paraba el AMPLIFICADOR y tal es increible todo lo que la APP podia hacer.

Llame a Orange y que nada los técnicos ni pueden vender AMPLIFICADORES que los aparatos deben ser de ORANGE, menos hacer este tipo de gestiones, 


MORALEJA: Nunca dejen que les instale cualquiera un amplificador.
Cambiar las contraseñas que te dan rapidamente, y siempre hablar con la compañia.
COMPAÑIA a la que llame y expliqué esto y que me dijeron iba a dar seguimiento al caso y aviso 

les dije por favor porque estoy segura no soy la UNICA AFECTADA....

 

PERO PASARON DIAS Y AUN NADIE ME DIJO NADA.

 

 

Les dejo con un coordial saludo, gracias por la atención y si alguién más le paso algo así...

Caroca_0-1720602765872.gif

 

el_cuelebre
Superusuario

Hola. La verdad es que salvo que tuvieras algún servicio de soporte contratado con Orange que incluyera ese servicio, no creo que vayan a decirte nada. Este tema está fuera de los servicios que te ofrece Orange. No es un problema del que vayan a hacerse cargo si es algo que, si es como tú dices, trataste con un técnico, pero fuera ya de los servicios que te ofrece Orange, es algo personal entre tú y esa persona. Si crees que te ha estafado, denúnciale. Y parece raro que fuera un servicio contratado con Orange porque entonces el pago sería en factura, no pagando al técnico. Tal como lo describes parece algo que acordasteis a nivel personal. Si no es así, lo siento, es lo que yo, al menos, he interpretado.

Siendo así, Orange, suponiendo que localicen y hablen con ese técnico y reconozca que hizo algo así, que si es un poco listo, no lo va a hacer, las medidas que puedan tomar contra él serán exclusivamente internas, a ti no te pueden informar de si han tomado o no alguna medida contra él, eso pertenece al ámbito privado de un trabajador e incurrirían en un delito si te informaran.

Lo más normal es que si le preguntan diga que no sabe de lo que le hablan, y como no hay nada registrado ni forma de demostrarlo el tema acabe ahí.

 

Y fuera de eso, no se van a hacer cargo de nada, todo lo más y con suerte, por deferencia te harán alguna compensación en factura. Aunque lo más probable es que quede en nada.

 

Pd. Siempre que cambies un router, cualquier amplificador dejará de funcionar. Los amplificadores van asociados al router, al nombre ssid y la clave. Al cambiar de router, cambias esos parámetros por lo que habría que  reseteare el amplificador y asociarlo al nuevo router. Siguiendo las instrucciones que vienen con los amplificadores, lo puede hacer cualquiera en unos minutos y sin dificultad.

Caroca
Nuevo Observador

Si es o no es tema de ORANGE no se yo tengo los envios tercerizados de mi empresa, transporte por ejemplo pero siempre que ocurre algo aunque sea TERCERIZADO doy la cara por los retrazos o los daños o los problemas que conlleva. Obviamente porque el vinculo entre la empresa tercera y mi empresa lo cree yo.

 

En esta caso ORANGE- SERVICIO en puerta de un TERCERIZADO FIBRA.

 

Esta denunciado en ORANGE con los datos del dia y en la policia no porque quien pone una DENUNCIA por 150 euros? y quien tiene tiempo hoy en dia que le sobre.....

del cambio del ruoter pueden saber en ORANGE quien fue el instalador son servicios tercerizados, 

 

LO EXPONGO Y PIERDO MI TIEMPO DANDOME DE ALTA EN ESTE FORO Y EN OTRO DONDE TAMBIEN EXPUSE

 

porque creo que hay gente que con el trajin del dia dia ni se dará cuenta que tambien que es un método de  de estos técnicos.

Caroca
Nuevo Observador

Si es o no es tema de ORANGE no se yo tengo los envios tercerizados de mi empresa de JOYERIA, transporte por ejemplo pero siempre que ocurre algo aunque sea TERCERIZADO doy la cara por los retrazos o los daños o los problemas que conlleva. Obviamente porque el vinculo entre la empresa tercera y mi empresa lo cree yo. Seleccione yo este servicio tercerizado.

 

En esta caso ORANGE- SERVICIO en puerta de un TERCERIZADO FIBRA.

 

Esta denunciado en ORANGE con los datos del dia y en la policia no porque quien pone una DENUNCIA por 150 euros? y quien tiene tiempo hoy en dia que le sobre.....

del cambio del ruoter pueden saber en ORANGE quien fue el instalador son servicios tercerizados, 

 

LO EXPONGO Y PIERDO MI TIEMPO DANDOME DE ALTA EN ESTE FORO Y EN OTRO DONDE TAMBIEN EXPUSE

PUES,

porque creo que hay gente + que con el trajin del dia dia, la inocencia, ni se dará cuenta que pasa y que tambien que es un método de estafa de estos técnicos que instalan fibra para las compañias.

el_cuelebre
Superusuario

Ahí creo que has dado con la clave, Comparas un servicio que tú, en tu empresa tienes tercerizado con uno que Orange no tiene, sino que tú y el técnico habéis acordado a espaldas de Orange. Y ahora, cuando te ha salido mal, quieres que se hagan cargo y tomen medidas.

 

Pero tú lo has dicho, das la cara porque tú, has decidido tercerizar el servicio. Aquí Orange no lo decidió ni te lo ofreció, se trató a sus espaldas y sin su autorización ni consentimiento.

Puede ser una estafa, ¿pero te hizo factura por ese servicio? ¿Lo abonaste en negro? ¿Sin iva? ¿Y eso sí te pareció bien? Pq contratar en negro tampoco es legal. Y si te hizo factura, ya estás tardando en denunciar en la policía, que es donde se denuncian los delitos como las estafas.

 

 

Caroca
Nuevo Observador

En ningun MOMENTO PEDI que me devolvieran mi dinero. Ni me preocupa esto SOLO que pudieran haber más afectados. Pero, Si al final la culpa es del consumidor final, es como que yo haga una venta y que si no llegue un paquete o dentro del paquete ahiga un platano en vez de joyas y le diga al cliente que es problema suyo no mio, presupones cosas? tu que sabes si hay o no factura y si tengo no tengo pantallazos o NO datos del TECNICO???

 

SI VAMOS A PRESUPONER: 

tal vez te dediques a hacer estas cosas ¿? y te molesta que se aireen este tipo de problemas. Por eso parece que te MOLESTE TANTO que este sistema SALGA a la LUZ.

 

No creo que aporte tu comentario, ni me gusta tu manera de expresar.

 

EXPONGO esto en varios sitios web porque la gente al hacer busquedas encuentren este tipo de estafas. Y si uno cuando tiene empresa deberia tener seguros para proteger a sus clientes aunque sea de TERCEROS, si no dediquese a ser empleado. 

el_cuelebre
Superusuario

Si lo expones en un foro, es a lo que te expones, a que opine gente que no te guste. Pero es lo que tiene la libertad de expresión. Puestos a presuponer, ¿es que te molesta que la gente se exprese libremente? O solo se puede opinar para estar de acuerdo contigo y aplaudirte.

Como cuando dices que te preocupa que haya más afectados, Vamos, no cuela ni de coña. Eso no te lo crees ni tú. Lo que buscas como sea es que se te confirme que han tomado medidas contra ese técnico. Te sientes "estafado" y buscas "venganza". Y lo hagan o no, ya puedes esperar sentado porque no te lo van a decir.

Me reafirmo en todas y cada una de las frases que he dicho. Y si no te gustan, me importa muy poco. 

 

pd. Ni te molestes, ni te voy a leer ni a contestar más. A mi tampoco me gusta "tu estilo" y como yo se configurar mi propio amplificador.....

 

 

Caroca
Nuevo Observador

Es triste que en esta vida uno tenga que desconfiar de todo y saber hacerlo todo

porque no hay ETICA, NI PROFESIONALIDAD, yo pude arreglarlo pero tal vez otra persona con menos recursos o habilidades continuaria goteando por a b o c dinero a un seudotecnico que llego a su hogar/o empresa de la mano de ORANGE.

 

PERO al final las redes estan para sacar los trapos al AIRE y si al menos sirve para que no caiga alguno más o dar información de que hacen sus técnicos creo que aporta.

 

Denunciar por menos de 400 euros por estafa es complicado y que para ello son los foros si hay más afectados se realiza una DENUNCIA CONJUNTA. 

 

 

tu colaboración aporta menos y tu actitud es SOSPECHOSA pero te agradezco que amplies mi POST en este foro aún no habiendo vivido esta experiencia y presuponiendo y estoy en mi derecho de opinar si y presuponer igual que tu.

 

Love
Superusuario

Hola. Hiciste bien en avisar a Orange para que lo investigue internamente. Aunque no te respondan, por lo menos pueden tomar medidas.

 

En todos los sitios hay trabajadores traperos, aunque no se puede pluralizar y meter en el saco a todos los instaladores por la acción de uno, que por otro lado, son solo sospechas tuyas.

 

Si ha sido así, te recomiendo que cambies la contraseña de tu router y no se la des a nadie que no sea de confianza, y si le das a alguien la clave, que sea la contraseña wifi de invitados.

 

Para que el técnico se haya conectado a tu router, puede hacerlo de dos formas.

Sabiendo la contraseña wifi y estar conectado a ella, por lo que tendría que estar cerca de tu router.

 

Otra opción es que haya activado el acceso remoto al router con un usuario y una contraseña.

Si quieres ver si lo tienes activado, puedes entrar desde un ordenador que esté conectado a tu router en la página

 

https://192.168.1.1
en el apartado Configuración avanzada - Acceso remoto al router.

 

Alex_orange
Moderator

Hola, Caroca.

 

Lamentamos mucho escuchar sobre tu experiencia y queremos asegurar que tomamos muy en serio cualquier problema o inquietud relacionada con nuestros servicios.

 

Queremos aclarar algunos puntos importantes sobre los servicios de Orange y el uso de amplificadores WiFi:

Apreciamos que ya hayas contactado a nuestro servicio de atención al cliente y que tu caso esté siendo investigado. Lo ideal es aportar pruebas que respalden las reclamaciones, es necesario para garantizar una investigación justa y precisa.

 

Instalación y soporte técnico: Todos nuestros técnicos están capacitados y autorizados para realizar instalaciones y brindar soporte técnico. No vendemos ni instalamos amplificadores WiFi que no sean proporcionados directamente por Orange. Nuestros técnicos no están autorizados para vender productos y siempre recomendamos solicitar una factura cuando se efectúe un pago.

 

Soporte de dispositivos: Si un dispositivo como un amplificador WiFi deja de funcionar correctamente, te recomendamos contactar directamente a nuestro servicio de atención al cliente para recibir soporte y solución sin cargos adicionales. Nuestro objetivo es asegurar que tu experiencia con nuestros servicios sea lo más satisfactoria posible.

 

Seguridad y acceso: Es importante cambiar las contraseñas por defecto y asegurarse de que solo personas de confianza tengan acceso a la configuración de la red.

 

Saludos.

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"