cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Escuchas esto?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Escuchas esto?

Llega el verano y también la hora de comprobar si la operación bikini ha sido exitosa. ¿Has cumplido con tu objetivo? ¿O por el contrario pasas del qué dirán y tienes la seguridad de estar dando siempre la mejor versión de ti? En el ámbito personal, estar pendiente de lo que opina sobre ti el resto de la gente puede que no sea muy recomendable.

 

¿Cómo ha ido la operación bikini? Fuente: El Nacional (https://www.elnacional.cat/es/bienestar/fracaso-operacion-bikini-causas-formas-no-vuelva-ocurrir_771789_102.html)¿Cómo ha ido la operación bikini? Fuente: El Nacional (https://www.elnacional.cat/es/bienestar/fracaso-operacion-bikini-causas-formas-no-vuelva-ocurrir_771789_102.html)

Pero si hablamos de un negocio, todo cambia. Las opiniones tienen un impacto directo sobre tus ventas. Una buena opinión significa clientela fidelizada y más ventas a través de recomendaciones. Pero una mala opinión tiene consecuencias desastrosas. La información es muy accesible y a la hora de decidir una de las cosas que más pesan son las opiniones de otros clientes.

 

¿Cómo estar pendiente de lo que ocurre? Es primordial revisar la bandeja de entrada de mensajes en las redes sociales de tu negocio, revisar las reseñas de Google y también cualquier comentario que se realice en tus publicaciones. Pero eso no es todo. Internet es muy amplio y hay multitud de lugares donde pueden estar hablando de ti.

 

¿Qué dicen de tu negocio? Fuente: Brand Mentions (https://brandmentions.com/blog/free-social-listening-tools/)¿Qué dicen de tu negocio? Fuente: Brand Mentions (https://brandmentions.com/blog/free-social-listening-tools/)

Puede que no las conozcas, pero hay herramientas que se encargan de hacer búsquedas por todo internet para que tengas control sobre lo que pasa con tu marca. En Influence Marketing Hub hacen un repaso por buena parte de ellas. Las hay más caras, más baratas, más complejas o tremendamente sencillas. ¿Crees que tu negocio necesita una?

 

Yendo a la parte más económica, muchas de estas herramientas tienen versiones de prueba gratuitas durante un periodo mayor o menor de prueba. Cyfe es de las más económicas e incluye un cuadro de mando global en el que puedes tener en cuenta todas las variables de tu negocio. Pero para un análisis exhaustivo y clasificación de los comentarios y de incluso cómo se han compartido hay opciones más completas como Buzzsumo.

 

El nuevo escaparate de tu negocio. Fuente: Roams (https://roams.es/companias-telefonicas/orange/guias/smartphones/)El nuevo escaparate de tu negocio. Fuente: Roams (https://roams.es/companias-telefonicas/orange/guias/smartphones/)

También puedes optar por soluciones que aportan la necesaria presencia que necesitas para darte a conocer, como la Presencia Digital que tienes incluida en tus tarifas Love Empresa Impulsa o Go Empresa Ilimitada 2. No tengas miedo a enfrentarte a nuevas plataformas. Ten la tranquilidad de que, si algo no funciona bien, puedes recurrir al equipo de Tu Experto para que te echen una mano.