cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO]. Usar Router ASUS RT-AX56U en vez de Livebox (tengo ont separada)

RESUELTAS
Responder
m3m2020
Observador fiel

[SOLUCIONADO]. Usar Router ASUS RT-AX56U en vez de Livebox (tengo ont separada)

Hola a todos. Me han puesto la fibra de Orange sobre la contratación previa que tenía con Movistar. Me gustaría seguir usando mi router Asus para administrar la red tal y como lo hacía con Movistar.por cierto no voy a usar no tengo contratado TV

 

He seguido los pasos de varios post pero no logro que funcione. He probado con dirección ip Wan automática y me dice que la DHCP de la ISP no funciona correctamente y con Ppoe, nombre y usuario de Orange, también he visto la IP pública que me asignaba el livebox y la he puesto como ip Wan fija en el Asus, pero nada.

 

También con DNS automáticas y con DNS de Orange. 

 

Igualmente cuando pruebo con Pppoe he probado a obtener IP WAN automáticamente o a ponerlas manual como en la otra captura que adjunto

 

También he clonado la dirección Mac del livebox, y probado con dirección IP lan en 192.168.1.1 y 192.168.50.1

 

Adjunto pantallazos de la configuración Wan y de la configuración IPTV

 

Algún paso o combinación me falla y no sé cuál, tengo conectada la ont G-010G-P al puerto WAN del Asus directamente, dejando el livebox sin conectar a nada.

 

Alguien me echa cable?  Saludos y gracias

 

m3m2020
Observador fiel

SOLUCION: Me di cuenta de que estaba poniendo la vlan de orange en vez de las de neba, hay que ponerle VLAN: ID 20 Prioridad 0, es importante resaltar que en este router la opcion IGMP default version la deja en 3 y me daba cortes de conexion, funciona bien dejandola en 2

por lo demas dejar las DNS de Orange, obtener IP WAN automáticamente, clonar dirección Mac del livebox, y he dejado 192.168.50.1 en ip lan

:)Saludos