cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema red 5 Ghz en Livebox6 tras actualización de firmware (ARFIBRA6-sp-02.03.01.025)

RESUELTAS
Responder
Sergillox
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Problema red 5 Ghz en Livebox6 tras actualización de firmware (ARFIBRA6-sp-02.03.01.025)

Hola,

 

Hace un par de semanas o así se me actualizó el Livebox 6 (del fabricante Arcadyan) a la versión de middleware ARFIBRA6-sp-02.03.01.025. Supongo que seré uno de los conejillos de Indias que sirve de beta-tester by the face porque no he encontrado nada en internet sobre esta nueva versión.

 

Voy a lo importante. Yo tengo desactivado el Wifi Inteligente y tengo separadas las redes de 2,4 GHz y 5 GHz. El problema viene porque tras esta actualización, no me aparece la red de 5 Ghz, o tarda mucho en aparecer (a veces, hasta más de una hora esperando para "verla").

 

He reiniciado mil veces el router y el problema persiste.

He probado varias veces a hacer un reset (pero lo he tenido que hacer dentro de la configuración del router ya que el botón físico de reset lo que hace es reiniciarme el router pero no me restaura los valores de fábrica). Pero esto tampoco corrige el problema.

 

He probado también a hacer un reset completo, para que pida la contraseña ONT pero el problema persiste.

 

Ni que decir tiene que antes de esta actualización, me funcionaba perfectamente y la red de 5 Ghz me aparecía nada más reiniciar el router.

 

Tengo conocimientos avanzados en la materia, ya que soy CCNA de Cisco y MCSA de Microsoft por lo que he hecho mil pruebas.

 

He configurado la red de 5 Ghz en varios modos, automático 1, automático 2, y manual, y sucede igual así que la tengo puesta fija en el canal 48 que siempre me ha funcionado muy bien.

 

En cuanto a mis dispositivos, en casa tengo un pc de sobremesa con un adaptador Wifi 6 USB y un portátil nuevo de generación 11 de Intel con un adaptador WLAN certificado en Wifi-6. Además de otros 2 portátiles. También un móvil Pixel 4a y una tablet S6.

Es decir, el problema no es sólo de un dispositivo concreto que no le aparezca la red de 5 GHz, sino que en ninguno aparece (hasta que al cabo de muchos minutos le da por aparecer (aunque también al principio lo hace con una intensidad muy pequeña, incluso estando a un metro de router).

 

Como ya he hecho de beta-tester lo suficiente, me gustaría que informasen a los desarrolladores del firmware de esta problemática y me dijeran cómo puedo hacer un downgrade de versión de firmware ya que antes me funcionaba perfectamente.

 

Por cierto, y esto como sugerencia, también he visto que no me deja configurar la red interna con IPv6 (el servidor DHCP incorporado sólo asigna direcciones IPv4), que estando a 2022 y siendo un router nuevo me parece algo muy sorprendente

 

Muchas gracias y saludos.

el_cuelebre
Superusuario

Hola @Sergillox 

No creo que puedas hacer un downgrade. Nunca lo han hecho con ninguna versión anterior por lo que no creo que sea posible.

Sergillox
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta @el_cuelebre .

 

Pues actualizo el post para decir que aunque la versión de middleware sigue siendo la misma, parece que desde hace unos días, ya aparece la wifi de 5 GHz en cuanto el router arranca. 

 

Tal vez fuese un error al compilar el firmware y con modificar una simple línea del código de programación lo han corregido y han vuelto a lanzar la actualización con el mismo número de versión.

Sergillox
Participador ocasional

En vista de que no hay nada nuevo sobre este firmware pues actualizo este post.

 

Deben seguir trasteando con firmware del router porque al encenderlo esta mañana ha vuelto a "actualizarse", aunque la versión de middleware sigue siendo la misma.

 

Otra cosa de la que me dí cuenta es que antes de tener esta versión de firmware, es decir, cuando yo tenía la que tiene todo el mundo, sí que me aparecía el repetidor Premium en los dispositivos conectados en la Wifi, y ahora no aparece.

 

Por cierto, ahora la configuración del Wifi no está en la pestaña de Wifi, sino en la de Opciones Avanzadas y Diagnóstico. En la pestaña del Wifi sólo sale un resumen pero no se puede configurar nada.

 

También he visto que, aunque no se puede configurar un servidor DHCPv6, según la página de información de la LAN dice que está activo. Cuando tenga tiempo, me instalaré un par de máquinas virtuales, una con Windows 10 y otra con Ubuntu, a ver si realmente asigna direcciones IPs en IPv6 y cómo se comportan en su uso con internet, actualizaciones del S.O., etc.

 

Y con esto ya termino, cuando se pulsa el botón de buscar actualización de firmware, te sale el aviso de que el router no estará disponible mientras lo busca y al darle a aceptar, se queda buscando indefinidamente (aunque no se pierde la conexión a internet)

 

Yo creo que les quedan cosas por pulir y siguen trasteando. Pero como me toca mucho las narices que estén usando mi router de cobaya, he desactivado el puerto 7547 que es por el que se conectan en remoto al router, y que supone un agujero de seguridad para la LAN interna.

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Sergillox ,

 

Hoy me entregarón el nuevo router Livebox 6+ y tambien tiene la configuración wifi en configuración avanzada. En mi caso me funciona perfectamente, tengo desactivado el wifi inteligente y activado solo el secundario 5g, me coge perfectamente wifi 6 y wifi 5 en funcion de lo que soporte el dispositivo. Tambien aprecio mayor cobertura 5g.

 

fibra123_0-1647346998254.pngfibra123_1-1647347165770.png

 

Saludos,

 

Sergillox
Participador ocasional

Hola @@Anonymous 

 

Gracias por tu información y pantallazos.

 

Mi router es el Livebox 6, el que lleva la ont integrada. A mí de momento también me sigue yendo bien. Yo creo que lanzaron la actualización inicial con un bug y la corrigieron.

 

Tengo pendiente lo de probar cómo se comporta con ipv6, pero bueno, esto ya es más de curiosidad técnica.