cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Poca velocidad en la banda de 2.4

RESUELTAS
Responder
ned
Observador habitual

[SOLUCIONADO] Poca velocidad en la banda de 2.4

Buenas tardes.

Tengo un problema con la velocidad de 2.4.

Tengo contratado 100mb y solo me llegan, en el mejor de los casos,10mb. He intentado cambiar de canal en el router, un Livebox nex 2.2. Con la aplicación Wifi Analyzer comprobe que el canal que me conectaba el router era el 1 (super saturado). Entre en la configuración del Livebox y deshabilite el modo auto en la banda de 2.4, escogi el canal 13 . Confirme en aplicar, reinicie tanto el ordenador como el router y sigo igual. En la banda de 5 entrega 90 mb.

¿Como creeis que puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

Anonymous
No aplicable

Hola @ned ,

 

La banda wifi 2.4g es una banda que yo he dejado de usar hace mucho tiempo por su baja velocidad si recibes mucha interferencia provocada por las señales de tus vecinos.

Si puedes usa la banda 5g en el canal 100 o superior (tiene más potencia de transmisión que los canales 36 y 52).

 

Saludos,

 

ned
Observador habitual

Muchas gracias fibra123.

Mi problema es que tengo ordenadores que no captan la señal de 5g solmente la de 2.4.

Anonymous
No aplicable

Hola @ned ,

 

Facil solución, te compras un adaptador usb wifi 5g por menos de 20 euros. El windows 10 lo detecta automáticamente y obtienes hasta 300 megas de velocidad.

 

https://www.amazon.es/D-Link-DWA-171-Adaptador-compatible-encriptaci%C3%B3n/dp/B00CL58JYQ/ref=sr_1_1...

 

Saludos,