cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Falla la comunicación en vuestra relación?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Falla la comunicación en vuestra relación?

¿A ti también te da problemas la comunicación con tu Asistente de Google? A veces, llega a ser desesperante cuando te dice “lo siento, no lo he entendido”, pero sabemos que pone de su parte para solucionarlo (al igual que Google). Y precisamente desde Mountain View llegan buenas noticias en lo que al entendimiento se refiere.

 

Sea cual sea tu altavoz, que no falte la comunicación. Fuente: El País (https://elpais.com/elpais/2018/08/09/escaparate/1533794062_685092.html)Sea cual sea tu altavoz, que no falte la comunicación. Fuente: El País (https://elpais.com/elpais/2018/08/09/escaparate/1533794062_685092.html)

Lo llaman inteligencia artificial, pero a veces esto brilla por su ausencia. ¿Has probado ya a tratar de agendar dos citas importantes en el mismo día a golpe de voz? Si lo has hecho, ya sabrás que el jaleo puede llegar a ser monumental, pues tu Asistente tiende a confundir los dos eventos, las horas y todo lo que le habías dicho a tu altavoz. Error de primero de comunicación máquina-humanos. Lo cuentan en Cinco Días.

 

La conversación es vital en cualquier relación, incluso con tu Asistente. Y la compañía de la gran G ya tiene en marcha varias mejoras: en primer lugar, están mejorando las indicaciones contextuales. Esto quiere decir que cuando le pidas que organice dos recordatorios en un mismo día te entenderá y no reinará el caos. Podrás modificarlos por separado y las configuraciones se guardarán en el evento que corresponda en el calendario.

 

Un nuevo empujón. Fuente: El Diario (https://www.eldiario.es/tecnologia/privacidad/publicidad-cuenta-nuevo-google-quiere_1_2050145.html)Un nuevo empujón. Fuente: El Diario (https://www.eldiario.es/tecnologia/privacidad/publicidad-cuenta-nuevo-google-quiere_1_2050145.html)

Otro aspecto tan importante como curioso es la pronunciación (sin entrar en los acentos, porque eso daría para hablar largo y tendido). ¿Verdad que a veces cuando le pides que llame a algún amigo dice su nombre mal? Especialmente si no son del todo comunes, tiende a liarse. Tendrás que sacar tus habilidades de profesorado y decirle a tu Asistente cómo se dice correctamente ese nombre que se le atasca. Eso sí, aprenderá rápido.

 

No todo depende de Google, tu Asistente tendrá una pequeña ayuda al poder ver lo que aparece en tu pantalla y así comprender mejor qué le pides. En Mountain View lo tienen claro, podrá "responder casi al 100% con precisión a las alarmas y las tareas del temporizador".

 

 

Dicho esto, los cambios llegarán próximamente y notarás cómo mejora la comunicación. Si después tu Asistente deja de escucharte como antes, acude a Tu Experto y te guiará para que tú y tu dispositivo reconectéis. Qué importante es entenderse, ¿verdad?