cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Nuevo Livebox Wifi6 y router neutro

RESUELTAS
Responder
existe
Nuevo

[SOLUCIONADO] Nuevo Livebox Wifi6 y router neutro

Actualmente para una instalación de empresa no utilizo Livebox dado que conecto directamente la ONT a un router neutro propio de Mikrotik. Estoy considerando aprovechar el nuevo Livebox Wifi 6 pero para poder conectarlo necesitaría poder configurarlo en modo bridge hacía mi Mikrotik de forma que todo el tráfico, firewall, NAT, etc se siga configurando desde mi router en lugar del Livebox que solo usaría para servir la wifi y conectar el teléfono fijo.

Es decir, el objetivo es sustituir el ONT actual que va a nuestro router por el Livebox.

 

¿Alguien me puede confirmar si esto es viable en el nuevo módelo?

Adicionalmente respecto al teléfono fijo (voip), en su momento pudimos conectarlo directamente a nuestra centralita asterisks pero hace algún tiempo Orange parece que limitó por configuración esta opción. Hay actualmente alguna forma de hacerlo? Es decir, conectar la vozip de mi fijo a una centralita asterisk sin hacer una conversión de analógico a digital de la salida rj11?

 

Gracias

Anonymous
No aplicable

Hola @existe ,

 

La ONT que se instala en la fibra indirecta de Orange no es compatible con la ONT que viene incorporada en el router WIFI6 (router exclusivo para fibra directa).

 

En fibra indirecta la ONT no se puede tocar ni  sustituir por otro modelo ya que este equipo debe sincronizar con otro equipo de la red de Movistar.

 

Saludos,