cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acelera un poco más

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Acelera un poco más

Al volante, siempre es recomendable conducir a una velocidad moderada, sobre todo en esta época de desplazamientos veraniegos. Pero cuando hablamos de navegar por Internet, sabemos que te gusta ir al máximo de velocidad posible. Cargar una página, ver contenidos en streaming, descargar ficheros… Siempre queremos más, y con razón.

 

Cuando hablamos de velocidad, queremos el máximo. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/nest_wifi?hl=es)Cuando hablamos de velocidad, queremos el máximo. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/nest_wifi?hl=es)Puede que la distribución de tu casa no sea óptima y que en algunas zonas la velocidad de conexión se estanque. Si es tu caso y decidiste comprar un sistema Nest Wifi, hay un truco que te permitirá darle un empujón y mejorar tu navegación. ¿Quieres probarlo?

 

La clave está en la configuración predeterminada. Cuando conectas tu Nest Wifi, su sistema realiza un chequeo para establecer la configuración DNS. Prueba si es más rápida la conexión a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o a Google y elige la opción óptima. Pero no siempre acierta, así que se pueden modificar estos parámetros y aumentar la velocidad de conexión.

 

Unos breves pasos, y ¡listo!. Fuente: WCCFTECH (https://wccftech.com/make-google-nest-wifi-instantly-faster-with-this-one-change/)Unos breves pasos, y ¡listo!. Fuente: WCCFTECH (https://wccftech.com/make-google-nest-wifi-instantly-faster-with-this-one-change/)En WCCFTECH han detallado los pasos que debes seguir. Accediendo a la app Google Home, encontrarás los ajustes de Wi-Fi (el típico icono en forma de rueda dentada). Deberás bajar hasta los ajustes avanzados. Selecciona en configuración DNS e introduce los siguientes valores: 8.8.8.8 en 'Servidor principal' y 8.8.4.4 en 'Servidor secundario'.

 

Una vez guardados estos ajustes, podrás probar tu conexión a Internet. Básicamente estás forzando a tu Nest Wifi a que priorice la conexión a tu ISP. Lo notarás en la carga de páginas web. Si da resultado, todo fluirá mejor. Si no funciona, siempre podrás volver a la configuración predeterminada.

 

Prueba que todo vaya bien. Fuente: Orange (https://blog.orange.es/consejos-y-trucos/test-velocidad-wifi/)Prueba que todo vaya bien. Fuente: Orange (https://blog.orange.es/consejos-y-trucos/test-velocidad-wifi/)También debes tener en cuenta otros muchos factores que influyen en la velocidad, como la capacidad de tu dispositivo o la superposición de más redes wifi en el mismo canal. Puedes chequear con un solo click todos estos parámetros gracias al test automático que incluye Tu Experto. Y si algo no va bien, puedes hablar con una persona especialista del equipo a cualquier hora del día. ¿No te da tranquilidad?