cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] No se conecta al wifi mi portátil

RESUELTAS
Responder
AntGa
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] No se conecta al wifi mi portátil

Hola, tengo dos portátiles que se desconectan del wifi y no se puede conectar y cuando le parece se conecta. ¿Que puede ser? , ¿hay demasiados aparatos conectados? El routers es el nuevo de Orange, el livebox 6. Antes tenía el livebox fibra e iba bien.

Anonymous
No aplicable

Hola @AntGa ,

 

Todo parece indicar que tiene una interferencia que afecta a unos canales concretos, con el router anterior  se conectaba a unos canales con menor interferencia o tus vecinos no usaban ese canal, encambio  con el Livebox 6 se conecta a unos canales con picos de interferencia de tus vecinos.

 

Debes escanear los canales wifi de tus vecinos para escoger los menos usados  y con mayor RSSI.

 

En este escaneo de mis vecinos yo escojo el canal 100 con un RSSI de -54 porque mis vecinos tienen ese canal con una RSSI de -79. Si por ejemplo escojo el canal 36 tendría un vecino con un RSSI de -65 (un valor demasido cercano al -54 de mi wifi), lo que provocaria cortes intermitentes.

 

El truco está en usar el canal mas apropiado si tenemos interferencia de los vecinos.

 

69.png

 

Yo en mi caso particular uso el canal 100, no uso wifi 2.4g.

 

fibra123_0-1661167477196.png

 

Saludos,