Hay una cosa que me parece un poco rara en el router Livebox+, y es que siempre en la pestaña de "configuración avanzada" y después en la pestaña de "DNS" salían siempre los servidores DNS aunque sea con carácter informativo nada más (es decir, se podían ver pero no modificar), pero ahora ha pasado algo raro, y es que no aparece en dicha pestaña "DNS" ninguna información de servidores DNS, es más, no salen ni siquiera el resto de pestañas de la pestaña de "configuración avanzada", solamente el enlace Web de abajo de "legal information", y mi pregunta es, ¿es normal que no salgan los servidores DNS en la pestaña "DNS"?.
Ya sé que no es algo extremadamente grave, pero la información de los servidores DNS servía para saber que servidores DNS usaba.
Espero que responda alguien, porque ésto me parece raro, la verdad.
Dejo una captura de pantalla en formato JPG que demuestra lo que digo.
A la espera de al respuesta de alguien que sepa lo que está ocurriendo con ésto.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @fcodepaula ,
En los router livebox no se puede cambiar el dns de Orange por cualquier otro, uno de los motivos para no permitir editar los dns es evitar que un cliente se quede sin internet por culpa de un servidor de una empresa ajena a Orange.
Los usuarios podemos cambiar el dns en nuestro pc, de esta manera podemos usar libremente los dns que queramos.
Saludos,
A ver, en el mismo título he puesto "...es cierto que no se pueden editar, pero al menos era informativo" y en el texto del mensaje o comentario "...y es que siempre en la pestaña de "configuración avanzada" y después en la pestaña de "DNS" salían siempre los servidores DNS aunque sea con carácter informativo nada más (es decir, se podían ver pero no modificar)...", luego ya era consciente de eso de que no se podían editar los servidores DNS, lo que quiero saber es por qué en la pestaña "DNS" no aparecen los servidores DNS aunque no se puedan modificar (es decir, que solamente tienen un carácter informativo).
Me gustaría que me respondiera mejor algún usuario que sepa ésto, la verdad, y si es un administrador y/o moderador de la Comunidad Orange, mejor, ya que deben de saber mejor este tema.
Hola @fcodepaula
La información que te puedo dar es la misma que te ha dado @Anonymous . De todos modos, sí que es raro que en la opción de configuración avanzada esté en blanco.
Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder comprobar tu equipo y ver si ha habido algún tipo de problema con la instalación del último firmware.
Un saludo.
Como es lógico ahora le respondo a eso en privado, y además, también respeto así como es lógico el RGPD y la parte todavía vigente de LOPD (es decir, lo que son las leyes de protección de datos), y como no, también respeto a normativa de la Comunidad Orange.
Pues eso, ahora le respondo a usted en privado.
Ya se ha solucionado el problema de la pestaña "DNS" en la cual aparecían de forma informativa (lo digo porque no se podían editar) los servidores DNS, y bueno, haciendo caso a algunos de los administradores que se pusieron en contacto conmigo para solucionar el problema, y bueno, reseteando el router de fábrica (que es parte de los consejos de ellos) he conseguido que en la pestaña "DNS" aparezcan los servidores DNS de nuevo aunque sea de forma informativa, además, incluso con la copia de seguridad que hice cuando estuvo el problema me ha admitido sin problemas dicha copia de seguridad que incluso siguen apareciendo los servidores DNS (de forma informativa evidentemente) en la pestaña "DNS", luego como he dicho al principio el problema se ha solucionado.
Adjunto la captura de pantalla que demuestra que es cierto lo de que se ha solucionado lo de los servidores DNS en la pestaña "DNS", eso sí, he censurado por seguridad las direcciones IP privadas porque algunas tienen los nombres de algunos dispositivos.
Gracias y perdonen las molestias.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?