cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El truco perfecto de Alexa para vigilar tu casa

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

El truco perfecto de Alexa para vigilar tu casa

Ya sabemos que Alexa es un asistente virtual inteligente creado por Amazon, principalmente, para facilitarnos la vida en casa. Entre muchas de sus características, destaca que puede detectar sonidos y avisarnos si se producen en un entorno determinado. Esta funcionalidad está diseñada para ayudarnos a mantenernos al tanto de los sonidos de nuestro hogar sin tener que estar constantemente escuchando. Lo cual no está nada mal.

 

Guau. Fuente: El país (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/27/lifestyle/1611763164_105233.html)Guau. Fuente: El país (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/27/lifestyle/1611763164_105233.html)

Al configurar Alexa, nosotros mismos podemos seleccionar los sonidos que deseamos que esta detecte. Estos sonidos pueden ser tan dispares como la alarma de incendios, una puerta que se abre, el llanto de un bebé, un ladrido o una ventana que se cierra, entre otros. Una vez que se ha seleccionado el sonido, Alexa los identifica, lo que significa que los reconoce como un sonido particular y está alerta por si se producen.

 

Una vez que el sonido se ha indicado, el Asistente de Amazon comenzará a escuchar el entorno para buscarlo. Si lo detecta, Alexa emitirá una notificación al usuario para que sepa que se ha producido. Esta notificación puede ser una notificación de sonido, un mensaje de texto o una llamada telefónica. No está nada mal ¿verdad? Es una de las funciones más prácticas que un asistente podría hacer por nosotros.

 

Así es. Fuente: Computer hoy (https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/como-programar-alexa-realice-quieras-cuando-escuche-sonido-979937)Así es. Fuente: Computer hoy (https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/como-programar-alexa-realice-quieras-cuando-escuche-sonido-979937)

Además de ayudarnos a estar al tanto de los sonidos en nuestro propio hogar, Alexa también puede ayudarnos a detectar posibles problemas. Este sería el caso si, por ejemplo, Alexa detecta un sonido sospechoso, como una ventana que se abre cuando nadie está en casa, entonces podría notificarnos para que tomemos las medidas oportunas. Esta situación es para poner a cualquier persona nerviosa solo de imaginarlo. Para evitar todo esto, dentro de la app de Alexa, debes pulsar en “Más” y posteriormente “Rutinas”. En la parte superior derecha verás “+”, pulsa e introduce el nombre que prefieras en el primer apartado y pulsa en el “Cuando”. Entre las opciones desplegadas, deberás seleccionar “Detección de sonido”. Y listo.

 

En definitiva, Alexa es una herramienta muy útil para ayudarnos a estar al tanto de los sonidos de nuestro hogar, así como para detectar situaciones potencialmente problemáticas. Al configurar Alexa, podemos seleccionar los sonidos que deseemos que Alexa detecte e indicar para que los reconozca. Si se detecta uno, Alexa emitirá una notificación al usuario para que tome las medidas pertinentes.

 

Wow, parece una bola mágica. Fuente: Mundo deportivo (https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/aplicaciones/la-app-de-alexa-esconde-el-truco-perfecto-para-tener-un-vigilante-las-24-horas-del-dia-en-casa)Wow, parece una bola mágica. Fuente: Mundo deportivo (https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/aplicaciones/la-app-de-alexa-esconde-el-truco-perfecto-para-tener-un-vigilante-las-24-horas-del-dia-en-casa)

Nos encanta contarte truquitos de los dispositivos inteligentes pero más nos gusta que te dejes ayudar por Tu Experto con la puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos y las dudas que estos te generen. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.