cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox 6

RESUELTAS
Responder
gus2021
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Livebox 6

Hola, en diciembre he contratado 600mb full y el router que me han instalado es el livebox antiguo y las prestaciones son menores al operador anterior. Me han dicho que el nuevo router livebox 6 solo era para nuevos usuarios, ya soy viejo parece. El tema es que lo he comprado online y al instalarlo, conecta wifi pero no hay internet. siendo del mismo operador imagine que seria sencillo, el serivio tecnico de orange dice que no se puede usar. Me parece bastante extraño. Alguien sabe que deberia hacer para poder instalarlo?, es un livebox 6 de orange con todos sus datos, pero no logro que funcione internet. Muchas gracias.

Spoiler
ol
estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @gus2021 :

 

Imagino que tendrás que configurar la ONT password. La ONT es un pequeño aparato, que viene integrado en el router, que, en versión simple para que nos entendamos, lo que hace es "traducir" el haz de luz que es la fibra óptica en "internet" que es lo que entiende el router.

 

El problema es que una vez que se mete una ONT password (lo hace el técnico al instalar la línea), la opción desaparece por seguridad, ya que es un dato que no es necesario volver a introducir en ningún otro momento una vez está la línea instalada correctamente, y si se cambiara se quedaría sin internet, por lo que si un cliente trasteando el router lo cambiara por error, se quedaría sin línea y sería un problema a resolver por soporte técnico que simplemente quitando la opción se evita.

 

Si no se hubiera utilizado (cosa que dudo por lo que te comento) si te dejaría configurarlo. La ONT password te la puede proporcionar soporte técnico pero no te van a ayudar a seguir los pasos para hacerlo, aunque si buscas en la web de ayuda.orange.es o en internet seguro que lo encuentras.

 

Un saludo.

gus2021
Observador frecuente

muchas graacias, una cosa, tu dices la ONT password del ont que tengo o la que tiene el router nuevo?

Igual voy a intentarlo, el problema es que no me pide en ningun momento esa ont password 

estoesserio
Superusuario

No te la pide por lo que te comento, seguramente ese router se instaló en una línea y ya queda sólo para esa línea, no aparece la opción nunca más. La ONT password se configura a nivel de línea, es decir, tu línea desde central a ONT tiene una ONT password, pongas el router que pongas tienes que poner la ONT password de tu línea. Una vez configurado queda configurado para siempre. Desconozco si se podrá forzar de alguna forma para que te aparezca la opción de meter la ONT password de nuevo. 

Falco15
Participador ocasional

Se puede comprar? donde?