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[SOLUCIONADO] LB6+: Este direccionamiento IP ya está siendo utilizado por el DHCP de la red WiFi???

RESUELTAS
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solit0n
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] LB6+: Este direccionamiento IP ya está siendo utilizado por el DHCP de la red WiFi???

Hola a todos:

 

Acabo de recibir e instalar el Livebox 6+ y, aunque funcionalmente parece idéntico al Livebox+ que tenía antes, me he encontrado con un problema para el que no encuentro solución: ponga los valores que ponga en la dirección inicial y final para DHCP LAN, siempre me aparece el mismo mensaje: 

solit0n_0-1670442488694.png

Con el Livebox+ podía asignar el bloque desde 150 a 200, ¿sabéis cómo puedo solucionarlo? No he sido capaz de encontrar ningún apartado donde asignar bloque para el DHCP WiFi.

 

Tengo la red configurada con otro direccionamiento IP y esta limitación es bloqueante. Cualquier sugerencia será bienvenida.

 

Actualización: esta es la versión de mi Livebox 6+

  • versión de bootloader: SAHBL_20.99.14
  • versión de hardware: ARLTLBPLU61.0.0

Gracias!

Love
Superusuario

Hola. Prueba a desactivar antes el WiFi y desenchufar los otros cables del router.

 

Yo tengo del 10 al 150

 

Captura de pantalla 2022-12-08 a las 13.36.44.png

solit0n
Nuevo Solucionador

He probado a cambiar el bloque de LAN DHCP con todas las posibles combinaciones de WiFi: activada o desactivada la de invitados, activado y desactivado WiFi... Siempre con el mismo mensaje de error: "¡Atención! Este direccionamiento IP ya está siendo utilizado por el DHCP de la red WiFi de Invitados de su Livebox. Por ello, el direccionamiento seleccionado debe ser diferente."

 

El bloque 10 a 150 es el que viene por defecto. ¿Puedes probar a poner 10 a 151 a ver si te lo admite? Porque entiendo que también tienes el Livebox 6+, ¿verdad?

 

Muchas gracias por tus sugerencias!

Anonymous
No aplicable

Hola @solit0n ,

 

Yo también tengo ese problema con mi Livebox 6+ aunque en mi caso como para la mayoría de los usuarios nos da lo mismo la ip local que tengamos asignada.

 

La única forma que he encontrado de cambiar el rango de ip inicial y final es desactivando el servidor DHCP

 

291.PNG

 

292.PNG

El inconveniente es que luego no puedes volver a activar el DHCP y tener que asignar una ip fija en nuestros dispositivos es algo muy engorroso.

Si usamos por ejemplo la ip 172.30.17.17 no da ningún problema, el fallo solo está en la ip con rango 192.168.1.X.

fibra123_0-1670591955353.png

 

 

293.PNG

 

Saludos,

solit0n
Nuevo Solucionador

Hola, @Anonymous :

 

Si desactivas LAN DHCP, da igual los valores inicial y final que pongas porque no los tiene en cuenta y por eso no salta ningún mensaje de error. Pero no soluciona el problema porque no sé cuál es el rango que asigna en WIFI DHCP. Podría suponer que es cualquier valor por encima de 150, pero no me parece aceptable para un router que se publicita como "de última generación" con el que resulta que no puedes gestionar algo tan simple como la asginación de IP en la red local.

 

Gracias por tu ayuda!

Fer_Orange
Moderator

Hola @solit0n.

 

¿Sigues con el mismo problema? Si es así, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, y pasamos aviso a los compañeros del servicio técnico para que lo revisen.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

 

¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


solit0n
Nuevo Solucionador

Actualizo el estado por si alguien más se encuentra en esta misma situación: Atención al Ciente se ha puesto en contacto directo conmigo y, tras algunas revisiones y consultas internas, ha concluido en que es el comportamiento actual del router y no se puede cambiar. Quiero agradecer públicamente la amabilidad, paciencia e interés que se ha tomado con mi caso.

 

Mientras quedo a la espera de una posible futura revisión del software que corrija esta carencia, reconfiguraré mi red doméstica para salvar esta limitación.

 

RuloStudio
Observador fiel

Tengo la solución...

 

Captura de Pantalla 2022-12-24 a las 20.30.36.png

Se me ocurrió mirar el código de la pagina de configuración del router con el inspeccionador de Chrome y ví que el problema está en las validaciones a la hora de guardar los datos nuevos introducidos de configuración...

 

En resumen... al pulsar el botón guardar, llama a una función javascript la cual hace una validación de las inputs del formulario y si no falla ninguna validación... guarda los parámetros en la configuración del router...

 

SOLUCIÓN!!! inyectarle a través de la consola de depuración del chrome una reescritura de esa función saltándose esas validaciones... en mi caso simplifiqué y me la jugué a que si metía algo mal me iba a tocar resetear el router ya que borré todas las lineas de código de validación...

 

forma de proceder... 

- Haces tus cambios en la configuración del DHCP (asegúrate que haces cambios razonables y validos)

- le das a guardar y te saldrá el mensaje de advertencia.

- pinchas con el botón derecho y le das a inspeccionar al botón de guardar... si te fijas bien... en esa linea viene la función javascript que llama para validar (onclick="return evaltF();")...

pues bueno... esa función "evaltF()" es la que vamos a modificar...

- te vas al apartado de la consola y para asegurarte que ha cargado la función escribes en la linea de comando el nombre de la función... sin los paréntesis... te aparecerá a continuación las primeras lineas del código de la función... eso es que la función está cargada y ahora toca sobreescribir...

- abres el archivo adjunto que pongo aquí, lo editas, copias todo el código y lo pegas en la consola y al Intro...

- VUELVE A DARLE AL BOTÓN GUARDAR... YA LO TIENES... ESPERA A QUE REINICIE SOLO Y LISTO...

😜

solit0n
Nuevo Solucionador

Hola, @RuloStudio :

 

Efectivamente, ¡eso era! Ya he podido cambiar el LAN DHCP siguiendo tu procedimiento. 😀

 

Enhorabuena, máquina. 👏😊 Muchas gracias por el trabajo y tiempo que habrás tenido que dedicar para analizar el código, encontrar el fallo, redactar la respuesta, etc. ¿Cuál es exactamente la validación que está produciendo el fallo?

 

Equipo de Orange: parece que ya tenéis la solución. Por favor, revisad el código cuanto antes y desplegad la corrección para que este problema no afecte a otros clientes.