cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Garantía Origen

RESUELTAS
Responder
Jesussn3
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Garantía Origen

Hola, solo tengo una duda, adquiri una switch y solo quería saber como funciona la garantía. Son 14 días desde que la compre por si presenta fallos y luego 2 años con Nintendo no? 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Jesussn3 :

 

La garantía de Origen es que durante los primeros 14 días ante cualquier fallo Orange se encarga de tramitar y te cambia el dispositivo. Pasados esos 14 días ya no es garantía de origen, es la garantía del fabricante que como mínimo por ley es 2 años pero podría ser más, todo depende del fabricante (recuerdo un anuncio, no recuerdo el producto, que daban 10 años de garantía). Esa garantía ya tienes que tramitarla con el fabricante.

 

Un saludo.

Jesussn3
Nuevo participador

Gracias, es que me dijo un chico de Orange que eran 30 días y por eso pregunto, pero si con la switch son 14 días pues ya están mis dudas resueltas. 

estoesserio
Superusuario

Lo más importante realmente es la garantía que te pueda ofrecer el fabricante. Salvo error de fábrica (que realmente por eso existe la garantía de origen) es muy raro que un dispositivo se estropee tan rápido. Por eso, aunque por ley son 2 años, siempre que el fabricante ofrezca más o por un precio mínimo ofrezca una extensión siempre es más valorado e interesante de adquirir. 

 

Es muy habitual en los coches, con los 7 años de garantía de Kia por ponerte un ejemplo que se me viene a la cabeza, o los concesionarios que por 100€ más o menos dan años extras y/o revisiones gratuitas.

Jesussn3
Nuevo participador

Vale, gracias, si solo quería saber si eran 14 o 30 de origen, como la saque a plazos con mi línea de Orange  pues tenía esa duda