cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] CORTES DE LA RED WIFI EN PS4

RESUELTAS
Responder
carles_pog
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] CORTES DE LA RED WIFI EN PS4

Hola a todos,

Tengo un problema que no puedo solucionar, tengo conectada la ps4 por wifi, esta el router a unos 7 metros de la consola y me llega una señal de aproximadamente el 75%, cuando utilizo la consola como reproductor de smarttv tengo cortes constantes en la conexión, es curioso porqué solo sucede con la ps4, en los dispositivos móviles funciona bien y en los equipos que tengo conectados por cable también. La conexión para los juegos online deja también mucho que desear, la velocidad es lenta y de vez en cuando pierde la conexión. He probado con DMZ y UpnP con el mismo resultado, también he probado de desactivar la selección automática de canales y tampoco, se logra que aguante un poco mas pero termina perdiendo la conexión. ¿ Sabeis como se podria solucionar el problema?

Gracias

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @carles_pog 

 

La respuesta la tienes en un mandamiento de todo buen gamer (y realmente persona que entienda algo de redes) que es conectar por cable.

 

El wifi debe ser algo secundario y simplemente para móviles, tablets, el resto del domicilio cuanto más cableado esté mejor.

 

La red wifi es una tecnología inestable y en consolas como la PS4 aún más. 

 

Un saludo.

carles_pog
Observador frecuente

Gracias por responder, he tenido muchos años un router con otra compañia y 0 problemas, con conexiones y velocidades muy buenas, tanto para jugar como para el visionado de las aplicaciones con smarttv y todo a traves de la wifi. Creo que con un router tan avanzado como el livebox6+ no deberia de tener esta problemática si otras compañias no lo tienen, puede que tenga alguna cosa mal configurada, incompatibilidades, no se, tuve que cambiar un adaptador wifi en un equipo de una habitación porque no me detectaba el livebox6+.  Te doy la razón con lo del cableado para jugar pero no es el uso principal que le doy ahora mismo. 

Anonymous
No aplicable

Hola @carles_pog ,

 

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @estoesserio , para jugar con la ps4 lo mejor es usar cable.

 

Por wifi siempre que tu ps4 sea un modelo que admita wifi 5g, puedes intentar deshabilitar el wifi inteligente y conectarla solo en la banda 5g en un canal poco usado. No es la mejor manera, hay que tener en cuenta que las wifi de tus vecinos tambien cambian de canal.

 

Saludos,

Anonymous
No aplicable

Hola @carles_pog ,

 

De nada te sirve tener un livebox 6+ si luego tu ps4 no admite el wifi 6.

El wifi funciona bien o mal en función de las señales wifi de tus vecinos, si no hay señales vecinas en tu misma banda y canal no hay interferencia y todo funciona ok. En cambio si estás rodeado de multiples señales no hay nada que hacer. El problema es que la gente abusa del wifi colocando repetidores y te puedes encontrar que un vecino tenga en su casa emitiendo 3 o 4 señales wifi, una barbaridad en toda regla.

 

Saludos,

carles_pog
Observador frecuente

Hola fibra123,

Ya probe de desactivar el wifi inteligente, de hecho es como lo tengo ahora mismo, aguanta un poco mas pero termina perdiendo conexión, tengo que ir cambiando de canal constantemente. Sigo pensando que no deberia de ser tan inestable el wifi, teniendo en cuenta la poca distancia que hay de un equipo a otro, con IP fija en la PS4 y reservada en el router para la ps4.

Gracias por tus comentarios

carles_pog
Observador frecuente

En mi caso,las señales de los vecinos no son un problema, vivo en un adosado en el que solo se detecta una señal debil de un par de wifi's. Yo creo que el tema está en que un usuario normal no se deberia de preocupar de si tiene una tecnologia u otra, ver compatibilidades de dispositivos y demás temas técnicos, simplemente debe funcionar correctamente el estandar y todo el "azucar" está genial si te gusta el dulce y lo sabes aprovechar, yo es que con una conexión estable por wifi, de momento, ya me conformo.

 

Saludos

Anonymous
No aplicable

Hola @carles_pog ,

 

Si no tienes interferencias de los vecinos, no tienes porque tener cortes si tienes buena cobertura.

Coloca el router en un sitio alto y que no esté tapado (nunca dentro de un armario o en el suelo).

 

Si usas la banda 5g pon el canal 100  que tiene unas 5 veces mayor potencia de transmisión.

 

31.PNG32.PNG

 

Saludos,