cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Bajar potencia wifi router Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
Zarkia97
Nuevo

[SOLUCIONADO] Bajar potencia wifi router Livebox Fibra

Buenos días,

 

Quisiera saber cómo bajar la potencia de la señal wifi del router Livebox Fibra por dos cuestiones:

 

1. Seguridad. Haciendo más difícil que alguien que no esté en el entorno cercano del router pueda tener "la tentación" de conectarse.

 

2. Optimización. Uso un repetidor de señal por PLC y si se solapan las señales (aunque tengan diferentes SSID) los dispositivos "se agarran" al del router, aunque su señal sea menos fuerte. Lo ideal sería que hubiera "ese paso fronterizo" donde la pérdida de señal fuera tal, que el dispositivo receptor en cuestión se viera forzado a cambiar a la otra red.

 

No he visto nada en la configuración del router que me permita configurar la potencia de transmisión del wifi.

Anonymous
No aplicable

Hola @Zarkia97 ,

 

No existe la forma de bajar la potencia de la seña wifi, pero el router trabaja con dos bandas de wifi (el 2.4g y el 5g). La banda 2,4g tiene mucho mas alcance pero proporciona menos velocidad y mas interferencia con las señales de los vecinos. En cambio la banda 5g  tiene menos alcance de cobertura pero en cambio da mas velocidad, a parte de esto en la banda 5g no todos los canales proporcional la misma potencia, del canal 36 al 64 proporcionan 5 veces menos de potencia que del 100 al 116.

 

31.PNG32.PNG

 

Si puedes trabaja solo en la banda 5g. Si el plc lo colocas en el centro de la vivienda a lo mejor te cubre todos los huecos, en este caso prueba apagar el wifi del router.

 

Saludos,

Zarkia97
Nuevo

Muy buena respuesta. Muchas gracias. Tomaré el consejo del router a 5Ghz y el PLC a 2.4Ghz.