Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Ayuda con la apertura de puertos en Livebox +

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Ayuda con la apertura de puertos en Livebox +

Necesito abrir el puerto 11451. Para ello, voy a la configuración avanzada, NAT/PAT y en "personalizar reglas" creo una regla, pongo el puerto 11451 tanto en interno como en externo, selecciono UDP, pongo la ip privada del ordenador en la red y desmarco "aceptar propuesta de puerto PCP".

Hasta ahora, había funcionado sin problemas, pero hoy en el icono de estado aparece un 🚫. Cabe destacar que ninguna regla añadida funciona ahora si no marco "aceptar propuesta de puerto PCP". ¿Cómo puedo solucionarlo? 


Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Ayuda con la apertura de puertos en Livebox +

Buenas noches @Whita019 :

 

Eso es porque seguramente ahora tengas IPV6 y ese puerto ya lo tenga en uso alguien, es por eso que sale el icono de prohibido y si aceptas la sugerencia el router lo cambie por otro. No sé cuanto sabes sobre esto así que te lo explico muy sencillo, disculpa si te es redundante por ya conocerlo.. Las IP son como la matrícula que coge el router para poder navegar, y es algo dinámico, va cambiando cada cierto tiempo. Hay de 2 tipos, IPV4 e IPV6, IPV4 nunca da problemas en lo que se refiere a puertos pero IPV6 al compartir ciertas cosas con un pequeño número de clientes (esto es más difícil de explicar y tampoco es necesario para esto) pues te ocurre lo que te está pasando a ti. Las compañias (y englobo todas porque es asi), no tienen control sobre las IP dinámicas salvo una excepción, si te es muy necesario, puedes solicitar que te pongan una IPV4 fija. Ya no tendrías una IP dinámica sino reservada una IPV4 única para ti, esto es muy interesante para VPN, servidores web, ftp... Te dejo la información en un par de enlaces: https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/335-que-es-una-ip-fija

 https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/338-como-puedo-contrat...

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Participador ocasional

Re: Ayuda con la apertura de puertos en Livebox +

Buenas noches @Whita019 :

 

Eso es porque seguramente ahora tengas IPV6 y ese puerto ya lo tenga en uso alguien, es por eso que sale el icono de prohibido y si aceptas la sugerencia el router lo cambie por otro. No sé cuanto sabes sobre esto así que te lo explico muy sencillo, disculpa si te es redundante por ya conocerlo.. Las IP son como la matrícula que coge el router para poder navegar, y es algo dinámico, va cambiando cada cierto tiempo. Hay de 2 tipos, IPV4 e IPV6, IPV4 nunca da problemas en lo que se refiere a puertos pero IPV6 al compartir ciertas cosas con un pequeño número de clientes (esto es más difícil de explicar y tampoco es necesario para esto) pues te ocurre lo que te está pasando a ti. Las compañias (y englobo todas porque es asi), no tienen control sobre las IP dinámicas salvo una excepción, si te es muy necesario, puedes solicitar que te pongan una IPV4 fija. Ya no tendrías una IP dinámica sino reservada una IPV4 única para ti, esto es muy interesante para VPN, servidores web, ftp... Te dejo la información en un par de enlaces: https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/335-que-es-una-ip-fija

 https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/338-como-puedo-contrat...

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado