cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Controla Stadia a golpe de voz

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Controla Stadia a golpe de voz

Como comentamos en un post anterior en #Jointhegame, Stadia, la nueva consola de Google, vio la luz el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, en ese momento, algunas de las características de la plataforma todavía no estaban disponibles.

 

¡Google Assistant ya está en tu mano! Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/03/google-assistant-stadia-controller/)¡Google Assistant ya está en tu mano! Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/03/google-assistant-stadia-controller/)

Pasaron algunas semanas en las que, si pulsabas sobre el botón de Google Assistant, el sistema respondía con un mensaje en el que se podía leer “próximamente”. Menos mal que esa notificación duró muy poco. La compañía actualizó el software para activar el asistente inteligente y desde entonces no ha dejado de ganar seguidores.

 

¿Sabes cuál es la última? Desde hace tan sólo unos días y según han reflejado medios como Marca y El Español, Google ha tenido una estupenda idea. Todo para que pases la cuarentena lo mejor posible. No te hacemos esperar más: la compañía ha decidido regalar el acceso a la versión Pro de Stadia durante dos meses. ¡Vamos, que vas a poder jugar a sus nueve títulos de manera totalmente gratuita!

 

Como puedes ver, la configuración es muy sencilla. Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/03/google-assistant-stadia-controller/)Como puedes ver, la configuración es muy sencilla. Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/03/google-assistant-stadia-controller/)

¿A qué esperas para invocar al asistente a través del mando de tu consola? Eso sí, lo primero es aprender a configurar esta funcionalidad. Accede a los ajustes de la app de Stadia para Android e iOS. A continuación, pulsa en el menú llamado “Asistente de Google” y activa la opción “Habilitar el botón de Asistente en los controladores de Stadia”.

 

¿Tienes problemas y no te aparece? No te preocupes, prueba a cerrar la aplicación en tu móvil o tablet y vuelve a abrirla. Ten en cuenta que en iPhone tendrás que instalar también la aplicación de Google Assistant para iOS. Otra cuestión que es importante destacar es que el asistente sólo funciona en Stadia si la televisión en la que quieres jugar está conectada a Google Chromecast.

 

¿Tienes todo listo para comenzar a jugar? Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/03/google-assistant-stadia-controller/)¿Tienes todo listo para comenzar a jugar? Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/03/google-assistant-stadia-controller/)

El objetivo no es otro que ofrecerte la mejor experiencia de juego en la pantalla de tu televisión. Y si tienes dudas, sólo tienes que recurrir a la ayuda de Tu Experto, el indicado para hacer de tu casa un divertido hogar inteligente. ¿Has hecho ya la prueba de pedirle que inicie tu juego favorito o que te muestre los resultados personales que llevas acumulados en tus partidas? Únete a #jointhegame y cuéntanos tu opinión. Recuerda, #YoJuegoEnCasa, ¿y tú?