cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] 2 servidores web conectados al mismo router

RESUELTAS
Responder
casteller
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] 2 servidores web conectados al mismo router

es posible que 2 servidores esten conectados al mismo router?

un dispositivo es una tarjeta nodemcu que se conecta a la ip 192.168.1.39 y el otro es una raspberry pi con sistema operativo raspbian y conectada al puerto 192.168.1.153. desde internet  accedo con una direccion creada con no ip, para nodemcu  y otra de duckdns para raspberry ,redireccionandome a la ip del router, el problema es que si configuro dmz en el router para rapberry, escriba la direccion que escriba no puedo acceder a nodemcu y solo veo lo del servidor  raspberry y viceversa, la verdad no se si me explico bien desde el navegador con ip interna funciona todo perfecto, incluso entrelazando a traves de una pagina web enlaces entre uno y otro servidor, pero desde internet ya no se que probar.

gracias

 

Rafita103
Participador ocasional

Buenos días. En primer lugar dejar claro que te habla un aficionado a las redes, pero espero poder echarte una mano. En principio es totalmente viable tener 2 servidores en una misma red local, el único problema que veo en tu lógica es la apertura del DMZ. Si activas esa opción, de forma indiscutible, cualquier petición de cualquier tipo que hagas desde internet hacia el router se redirigirá hacia la IP con la que lo tengas configurado, de tal manera que tendrías que redireccionar peticiones y demás, algo excesivamente complejo para lo que necesitas. Lo más viable, creo que sería desactivar ese dmz y abrir el puerto 80 hacia, por ejemplo para nodemcu y 8080 para Raspberry Pi, configurando previamente el servidor del segundo para que escuche por ese puerto. De esta forma, solo necesitas un gestor DNS activo y tú router sabrá cómo redireccionar cada petición según el puerto a través del cual le llega esta.

Espero que logres solucionarlo. Un saludo

casteller
Nuevo Solucionador

Gracias por la rapida respuesta, he intentado lo que me has dicho (creo) soy bastante zoquete y lo poco que se lo saco de copiar y pegar tutoriales que veo, de ahi que cometa incongruencias como la de DMZ. 

No he conseguido el resultado esperado aunque te expllico lo que he hecho por si he metido la pata.

 

 

en configuracion avanzada (router livebox)

pestaña DHCP

en la ip 153 la raspberry y en 102 el esp.(seleccionando el dispositivo y guardando cambios

 

pestaña NAT/PAT

PUERTO ENTRANTE Y SALIENTE PARA LA IP 102 =80

PUERTO ENTRANTE Y SALIENTE PARA IP 153=8080

pestaña DNS

asignados nombres a las 2 ips y guardado cambios

pestañas dyndns y dmz sin configurar

 

ahora la raspberry (aqui si que estoy perdido)

modifique archivo 

 /etc/apache2/ports.conf

añadiendo: lListen 8080

modifique:

/etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf


añadiendo: <VirtualHost *:8080>

y por ultimo ejecute estos comandos:



systemctl restart apache2 netstat -tlpn| grep apache ss -tlpn| grep apache

 

todo me lo acepto correctamente pero solo veo el servidor esp.
Gracias de nuevo

 

Rafita103
Participador ocasional

En cuanto a la configuración de red perfecto todo. Siendo desde mi punto de vista innecesario la asignación de nombre desde el router si vas a acceder con el nombre DNS que tengas configurado con el gestor DNS dinámico pero aún así no tiene porqué crear problemas. Sin embargo, si no me equivoco, la línea de " Listen " hay que incluirlo en el fichero httpd.conf. En cuanto a comandos y verificación del fichero, te recomiendo buscar y contactar a través de algún foro habilitado en Internet sobre servidores basados en Linux. En cuanto a lo que la configuración de Orange respecta, a mí parecer, la tienes perfecta, que es en lo que buenamente puedo ayudarte.

Ánimo, que seguro que terminas dejarlo todo funcionando. Un saludo

casteller
Nuevo Solucionador

Gracias por los animos, conocimientos no tendre,  pero a cabezon no hay quien me gane y si alguien me dice que es posible, ya encontrare  la manera o seguire preguntando y seguro que aprendo. Lo que me da rabia es que creo que lo hago todo bien y no funciona. Podria ser el router????.

Rafita103
Participador ocasional

No lo creo, en mi caso, tengo 3 servidores funcionando al mismo tiempo (2 Web y 1 FTP) con el router livebox fibra y configuración similar a la que te comenté y todo sin problemas. La única diferencia es que lo tengo cargado sobre XAMPP, es decir, sobre Windows, de ahí la certeza de que tiene que funcionar, y mi ignorancia a la hora de configurar mediante comandos prácticamente nada sobre Linux

casteller
Nuevo Solucionador

Hola, he proobado la configuracion que tienes y obtengo los mismos resultados, el esp en ip 16 y puerto 80 (no puedo modificarlo) y xamp en ip 16 puerto 8080 , tambien he probado cambiando a puerto 8081 (dmz desactivado)y como antes

atraves de no ip o veo una o veo otra, no puedo con las 2 a la vez, en cambi desde local y pon iendo las direcciones ip todo va bien.

Me tomare un descansito y ya seguire mirando si se me ocurre algo, Me fastidia dar e por vencido pero y a no se que probar.

salu2 y muchas gracias

 

casteller
Nuevo Solucionador

Perdon, se me olvido comentar que tengo como 30 dispositivos inteligetes (interruptores, bombillas, termostatos , alexas.etc la unica opcion que me queda es desvincular todos los dispositivos y volver a probar, (cosa que no me apetece demasiado de momento) por si estuviera saturado el router

casteller
Nuevo Solucionador

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo consegui:

resetee router con ssid y pass de fabrica configure rasp y esp y consegui que funcionara

despues añadi dispositivos y sigue funcionando.

 A saber el pipote que tendria liado.

muchas gracias