cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sí, esa canción que dice na nana na…

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Sí, esa canción que dice na nana na…

¿Conoces Shazam? Esa aplicación que reconoce, en cuestión de segundos, cualquier canción que esté sonado. Pues se ha topado con un duro competidor, y es que, ahora, el Asistente y la app de Google son capaces de reconocer canciones incluso cantadas o silbadas por ti mismo.

 

En quince segundos tendrás el nombre de la canción. Fuente: De 10 (https://de10.com.mx/cultura-digital/si-tarareas-o-silbas-la-cancion-que-te-gusta-google-te-dice-cual-es)En quince segundos tendrás el nombre de la canción. Fuente: De 10 (https://de10.com.mx/cultura-digital/si-tarareas-o-silbas-la-cancion-que-te-gusta-google-te-dice-cual-es)

La ventaja de usar el reconocimiento de canciones de Google Asisstant es que no requiere de la descarga de una app específica, sino que viene ya incorporada en la mayoría de los smartphones Android, por lo que, el no tener espacio de almacenamiento, no hará que pierdas la oportunidad de identificar la canción que tanto te ha molado.

 

Empezar a utilizar esta función es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es invocar al Asistente de Google. Para ello puedes utilizar el comando de voz, “Hey Google” o pulsando el botón del micrófono, que aparece en la barra de búsqueda, y preguntar: “¿Cuál es esta canción?”. Cuando obtengas el resultado, Google te dará la opción de compartir, reproducir en YouTube o añadirla a YouTube Music.

 

Solo tienes que preguntarle al asistente. Fuente. Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-espanol-identifica-canciones-te-contamos-como)Solo tienes que preguntarle al asistente. Fuente. Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-espanol-identifica-canciones-te-contamos-como)

Por otro lado, ni siquiera hace falta que esté sonando la canción. Te consideres o no un buen cantante, Google tiene un oído tan fino que es capaz de reconocer lo que cantas y buscar posibles resultados, que te mostrará en pantalla según el orden de relevancia. Además, si ni siquiera te sabes la letra, también es capaz de identificar el ritmo del tarareo o de los silbidos.

 

Xataka explica que los de Mountain View han logrado que el Asistente identifique tu tarareo y lo convierta en una secuencia numérica. Dicha secuencia se compara con las secuencias de las canciones que ya están registradas para buscar coincidencias. En consecuencia, cuanto más encajen entre ellas, más probabilidades hay de que sea la canción que buscas.

 

Google traduce tu tarareo a lenguaje binario. Fuente: La Neta Neta (https://lanetaneta.com/como-funciona-la-identificacion-de-canciones-hum-to-search-de-google/)Google traduce tu tarareo a lenguaje binario. Fuente: La Neta Neta (https://lanetaneta.com/como-funciona-la-identificacion-de-canciones-hum-to-search-de-google/)

Esta función está diseñada para todas las personas. Para aquellas que cantan como los mismísimos ángeles, pero, sobre todo, para las personas que no tienen demasiada calidad vocal. Igual que Tu Experto, que está siempre disponible por si el uso de la tecnología se te hace bola.