cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Que no te la cuelen!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Que no te la cuelen!

Hoy más que nunca podemos decir que vivimos en la era de la sobreinformación. Estos días, desde que nos levantamos y hasta que nos volvemos a acostar no vemos y escuchamos otra cosa que no sean noticias referentes al coronavirus. ¿Le has pedido últimamente a tu Nest Mini que te informe sobre los últimos datos conocidos acerca de esta enfermedad?

 

Google, en pie de guerra contra las fake news. Fuente: CNN (https://us.cnn.com/2019/10/18/cnn-underscored/nest-mini-review/index.html)Google, en pie de guerra contra las fake news. Fuente: CNN (https://us.cnn.com/2019/10/18/cnn-underscored/nest-mini-review/index.html)

Reconócelo, es tal el exceso de información al que nos vemos expuestos en redes sociales, en la televisión o en los grupos de WhatsApp, que muchas veces no sabemos si lo que estamos leyendo es cierto o de dudosa credibilidad. Por eso, en esta lucha que todos los ciudadanos del mundo estamos viviendo durante las últimas semanas, el equipo de Google se ha propuesto eliminar todas aquellas acciones relacionadas con el COVID-19 que no provengan de fuentes oficiales y contrastadas.

 

¿El objetivo? Acabar en la medida de lo posible con las fake news que constantemente bombardean a los usuarios. Y es que, según han comentado en Domótica en Casa y Voicebot.ai,  este virus no sólo está afectando a la salud de las personas. Otras muchas áreas también se están viendo afectadas de una manera muy negativa por el virus. Un claro ejemplo es la economía, con las estrepitosas caídas en bolsa que se están produciendo estos últimos días.

 

El aluvión de noticias que recibimos sobre el coronavirus es incesante. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-elimina-actions-sobre-el-coronavirus/)El aluvión de noticias que recibimos sobre el coronavirus es incesante. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-elimina-actions-sobre-el-coronavirus/)

¿Te han llegado noticias o audios de voz en los últimos días que al final no eran otra cosa que bulos malintencionados? En Reddit hemos encontrado un ejemplo, y es que según se hizo eco este sitio web, se podía ver cómo una periodista vaciaba a propósito las estanterías de un supermercado para tomar fotografías a los “pocos” productos que quedaban. Un comportamiento de lo más reprobable.

 

No lo olvides, en estos días en los que debemos quedarnos en casa de manera responsable, es muy importante tratar de mantener la calma, para no caer en un ambiente de caos y nerviosismo. Por eso te recomendamos que, a la hora de obtener información sobre el avance del virus, desconfíes de páginas de dudosa reputación y acudas siempre a noticias fiables y confirmadas.

 

Extrema las precauciones y acude sólo a fuentes oficiales. Fuente: andro4all (https://andro4all.com/2019/11/google-nest-mini-analisis-precio-caracteristicas-opinion)Extrema las precauciones y acude sólo a fuentes oficiales. Fuente: andro4all (https://andro4all.com/2019/11/google-nest-mini-analisis-precio-caracteristicas-opinion)

¿Cómo llevas la cuarentena? ¿Sabías que existen otros planes alternativos además de pasar todo el día frente a la televisión? En uno de nuestros últimos posts de la Comunidad Orange te lo contamos. Aprovecha y, ya que estás, recurre a Tu Experto y su promoción de dos meses gratis,  para consultarle todas aquellas dudas que tengas sobre la instalación de tus dispositivos. ¡Que el confinamiento no te impida disfrutar de un hogar inteligente de calidad!