Terraza, jardín, aseo, despacho… Hay decenas de extras que influyen a la hora de comprar una vivienda, pero no imaginarás cuál está empezando a ser la tendencia más “necesaria” al decantarse por una casa.
Un 36% de las personas que buscan casa ven la domótica como un imprescindible, según un estudio de La Madre de las Cooperativas (LACOOOP) recogido por Europa Press. Un porcentaje bastante alto que denota lo que ya venimos diciendo: el hogar inteligente no es un lujo, sino una versión mejorada de tu casa. ¿Sabes por qué?
El interés de las tecnológicas ya había advertido del potencial del mercado y quienes están buscando casa en estos momentos lo avalan, principalmente por el ahorro energético (77%), seguido por la seguridad (68%) y, por último, el confort (53%). Levantarte con una melodía adecuada y tener toda la casa puesta a punto es sin duda una comodidad.
En tiempos de cambio climático y después de años de abuso energético, ¿no crees que es hora de tomar las riendas? Además, ahorrar con un hogar inteligente es mucho más fácil y tu monedero te lo agradecerá. ¿Sabes quienes están más a favor de esta mejora? Principalmente mujeres, de entre 35 y 40 años, de nivel medio-alto y con familia (o planes de tenerla).
“Moderna, eficiente y práctica” serán las señas de identidad de la casa del futuro, según Lacooop, un plano en el que Madrid, Barcelona y Bilbao ya están avanzando. Y es que no se trata de gastar en tecnología, sino de invertir en tu hogar y en tu tranquilidad. Como con Tu Experto, alguien que velará por tu seguridad y la de tu casa. Y encima con dos meses de prueba gratuita.
Ganar en seguridad, ahorrar en calma y en tiempo libre es algo que se convertirá en la norma en el medio plazo. No sabemos cómo será tu futura casa, pero lo que está claro es que nada será igual a partir de ahora.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?