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¿Planes para el nuevo curso?

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Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Planes para el nuevo curso?

Ya comienza el último tramo del mes de agosto. Es decir, el último tramo del verano. Seguramente no querrás que llegue el momento y te gustaría que las vacaciones se estirasen lo máximo posible, pero no queda más remedio que mentalizarse de que un nuevo curso comienza. ¿Volverás con las pilas cargadas para enfrentarte a la cuesta de septiembre?

 

¿Pocas ganas de volver? Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2023/08/29/64e74b25e4d4d824158b457d.html)¿Pocas ganas de volver? Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2023/08/29/64e74b25e4d4d824158b457d.html)

Si trabajas por cuenta propia o tienes un negocio, puede que hayas aprovechado el parón de estos días para replantearte tu estrategia. La economía evoluciona constantemente y el fenómeno digital ya no es algo nuevo, sino un elemento que debe estar presente en tus planes empresariales. Tanto si estás comenzando como si ya tienes experiencia, debes incluir en tu estrategia líneas de acción sobre presencia digital.

 

En la página de La República hacen un recorrido por los aspectos elementales que deben tenerse en cuenta. El primero y más importante es conocer bien quién es tu público objetivo. No se trata únicamente de segmentar por edad y sexo. Es necesario que comprendas cómo son, qué hábitos tienen y entender sus necesidades. Será la piedra angular del resto de tus acciones.

 

Manos a la obra. Fuente: La República (https://larepublica.es/2024/07/11/como-implementar-la-estrategia-de-marketing-digital-para-impulsar-un-negocio/)Manos a la obra. Fuente: La República (https://larepublica.es/2024/07/11/como-implementar-la-estrategia-de-marketing-digital-para-impulsar-un-negocio/)

Ahora que sabes a quién tienes que llegar con tu mensaje toca plantearse algo que en muchos casos se pasa por alto y acaba pasando factura en forma de estrés e imprevistos económicos. Determina con sinceridad qué recursos vas a poder dedicar. Tanto si vas a hacerlo todo, al igual que te echas otras tareas a tu espalda, como si vas a contratar un servicio externo, este dato te ayudará a definir objetivos realistas.

 

Una vez definidos estos dos pilares de tu estrategia, podrás ir construyendo tu plan de acción de marketing digital. Empezando por el escaparate que representan tanto tu página web como tus redes sociales. Será lo primero que vea tu clientela potencial y debes causar la mejor sensación para aumentar las posibilidades de vender.

 

¡Que nada te pare! Fuente: Wordstream (https://www.wordstream.com/blog/ws/2021/05/17/increase-online-presence)¡Que nada te pare! Fuente: Wordstream (https://www.wordstream.com/blog/ws/2021/05/17/increase-online-presence)

Tampoco olvides estar presente en las distintas plataformas donde tus clientes te pueden encontrar. Recuerda que tienes un beneficio incluido en tus tarifas que te permite trabajar tu presencia digital. La digitalización conlleva un mayor uso de la tecnología, pero esto no debe preocuparte porque Tu Experto está siempre a tu lado y no dejará que nada te pare.