cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Pescas o te pescan?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Pescas o te pescan?

¿Te has preguntado por qué hablamos de navegar por Internet? Ciertamente, puede ser chocante que cuando hablamos de ir de página en página utilicemos un verbo que pertenece al mundo marítimo. El origen está en una bibliotecaria llamada Jean Armour Polly y un artículo publicado en 1992 en el que hablaba de navegar en la web. ¿Lo sabías?

 

La inventora del término. Fuente: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Armour_Polly)La inventora del término. Fuente: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Armour_Polly)

Siguiendo el símil marítimo, podríamos decir que en internet están los peces y quienes se dedican a pescar. Si tienes un negocio y vendes en Internet está claro que estás con la caña y el cebo esperando a que los peces piquen en tu tienda online. Estés en el lado que estés, hay una serie de trucos que conviene que conozcas.

 

En La Razón repasan los consejos del blog de Finanzas para que las compras que se realicen sean con cabeza. Si vendes, te interesa también conocerlo, tomar medidas y posicionarte para tener más probabilidades de cerrar una venta. Hay consejos obvios como tener una lista previa de necesidades y controlar el saldo de tu cuenta. Nadie quiere llevarse sustos.

 

¿Vigilas tu saldo? Fuente: La Razón (https://www.larazon.es/economia/compra-online-estos-son-8-consejos-que-debe-seguir-ahorrar_2024071766975ed8c53ff80001c91879.html)¿Vigilas tu saldo? Fuente: La Razón (https://www.larazon.es/economia/compra-online-estos-son-8-consejos-que-debe-seguir-ahorrar_2024071766975ed8c53ff80001c91879.html)

El otro consejo es comparar precios y esperar al mejor momento. Si vendes online, tienes que vigilar a tu competencia y, si ves que alguien se ha llevado un artículo a la cesta y lleva tiempo sin hacer la compra… puede que sea el momento de enviar un cupón de descuento que sirva de empujón hacia el último paso.

 

También aconsejan darse de baja de las newsletters para evitar tentaciones. Aunque esto es un arma de doble filo, porque si el artículo deseado baja de precio y no te enteras, pierdes la oportunidad de llevarte una ganga. Lo que sí se agradecen son las notificaciones no intrusivas. Con la frecuencia de comunicaciones adecuada, conseguirás que más clientes estén apuntados a tu newsletter.

 

¿Tu correo está lleno? Fuente: Maropost (https://www.maropost.com/blog/10-best-marketing-newsletters-you-should-subscribe-to-now/)¿Tu correo está lleno? Fuente: Maropost (https://www.maropost.com/blog/10-best-marketing-newsletters-you-should-subscribe-to-now/)

Si todavía no te has decidido a vender en Internet, Orange te lo pone fácil con su creador de tienda online. Tu negocio venderá las 24 horas del día. Y si te da miedo empezar a usar más tu tecnología, cuenta con el soporte técnico de Tu Experto. Su equipo profesional está conectado a cualquier hora para que nada pare tu actividad.