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¿Quién se lleva más hate?

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Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Quién se lleva más hate?

Hubo un tiempo en el que Facebook servía para encontrar compañeros de clase. Desde entonces, las redes sociales se han utilizado para mucho más. Son un punto de información y desinformación, por qué no admitirlo. También pueden servir para compartir memes y, hablando de compartir, son también un altavoz en el que gritar nuestra experiencia con un producto o servicio.

 

¿Para qué lo usas tú? Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20161003/41749127339/facebook-sugerencia-amigo-personas-quizas-conozcas-localizacion.html)¿Para qué lo usas tú? Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20161003/41749127339/facebook-sugerencia-amigo-personas-quizas-conozcas-localizacion.html)

¿Alguna vez lo has hecho? ¿Lo has hecho para recomendar algo que te ha gustado o para quejarte? Si es el primer caso, para los negocios es una publicidad genuina que transmite con realidad una experiencia satisfactoria. Pero en el segundo caso, que suele ser más habitual, una queja viral puede hacer mucho daño y abrir, en términos de márketing digital, una crisis.

 

Hay algunos negocios que son más propensos a recibir críticas. En Puro Marketing destacan cuáles son los sectores que están en la diana del hate en redes sociales. Ahora que estamos en plena temporada vacacional, todo lo relacionado con el turismo suele ser objeto de quejas. Alojamientos, hostelería… y la psicología del consumidor afecta a la opinión. Un clima adverso, como encontrarse un día de lluvia o extremo calor, puede influir al consumidor a poner una mala reseña.

 

¿Cuántas estrellas le ponemos? Fuente: Tu Anfitrión (https://tuanfitrion.com/modalidades-de-alojamientos-turisticos/)¿Cuántas estrellas le ponemos? Fuente: Tu Anfitrión (https://tuanfitrion.com/modalidades-de-alojamientos-turisticos/)

También ligado a la época estival está el sector del entretenimiento, sobre todo lo relacionado con música: festivales, conciertos… Los usuarios quieren una experiencia completa, no sólo una gran actuación. Las aglomeraciones, la falta de organización o de higiene pueden estropear un momento único.

 

Y mención aparte merecen las aerolíneas. Como indican en Hosteltur, el 47% de las publicaciones son críticas negativas. También es cierto que desplazan a millones de personas cada día, por lo que es más fácil que el número de reseñas sea mayor. Los principales motivos de queja tienen su origen en la pérdida de equipajes, el trato de la tripulación y, atención, en la forma en la que se ha desarrollado el aterrizaje.

 

Hay que tener oídos en todas partes. Fuente: Convertedin (https://blog.converted.in/en-us/blog/social-listening-for-ecommerce-what-is-it-why-and-how-to-use)Hay que tener oídos en todas partes. Fuente: Convertedin (https://blog.converted.in/en-us/blog/social-listening-for-ecommerce-what-is-it-why-and-how-to-use)

Si no quieres ser la última persona en enterarse de si hablan mal de tu negocio, activa tus redes sociales y ponte en modo escucha. Con Tu Experto tienes una alianza perfecta ya que cualquier problema con la tecnología será atendido por su equipo profesional a cualquier hora. ¡Que nada pare tu negocio!