cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quién puede destronar a Google?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Quién puede destronar a Google?

Alguna vez lo hemos comentado en la Comunidad. Google no nació con internet y antes que él, existían otros buscadores con los que la compañía de la gran G tuvo que competir a base de innovación para ofrecer mejores resultados en las búsquedas. Fruto de ese esfuerzo, hoy es el buscador por antonomasia. ¿Siempre has usado Google?

 

Imagino a los antiguos humanos en sus cuevas usando Altavista. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/historia-tecnologica/que-fue-altavista-emblematico-buscador-anos-90-que-dejo-pasar-oportunidad-convertirse-google)Imagino a los antiguos humanos en sus cuevas usando Altavista. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/historia-tecnologica/que-fue-altavista-emblematico-buscador-anos-90-que-dejo-pasar-oportunidad-convertirse-google)

El secreto mejor guardado de Google es su capacidad de procesar ingentes cantidades de información en la web para después indexarla y mostrarte la respuesta que buscabas. Su algoritmo para decidir qué resultados son mejores es un tesoro que los profesionales del posicionamiento codician, pero como ya avanzamos hace unas semanas, puede que las reglas del juego cambien.

 

Ya es oficial, como indican en Puro Marketing. Open AI ha lanzado entre un selecto grupo de usuarios y editores Search GPT, que combina los modelos de Inteligencia Artificial (IA) con información actual de la web. De momento es un prototipo que se está testeando para obtener feedback de calidad con el que perfeccionar la herramienta que puede cambiar las búsquedas tal como las conocías.

 

¿Qué quieres buscar? Fuente: Puro Márketing (https://www.puromarketing.com/159/214188/searchgpt-nuevo-buscador-openai-cambiara-reglas-juego-revolucionara-marketing-buscadores-actual)¿Qué quieres buscar? Fuente: Puro Márketing (https://www.puromarketing.com/159/214188/searchgpt-nuevo-buscador-openai-cambiara-reglas-juego-revolucionara-marketing-buscadores-actual)

El objetivo es obtener respuestas más relevantes. Algo que ahora mismo aburre a la hora de buscar es hacer una pregunta y no obtener el resultado esperado. En estos casos, normalmente haces otra pregunta intentando variar alguna palabra. Eso se acabó con Search GPT, porque entablarás una conversación con la IA que hará más fácil estrechar el cerco en tus búsquedas.

 

Este cambio plantea un reto para los creadores de contenido y quienes se dedican a posicionar páginas web. Se teme que una mejor respuesta que muestra en la pantalla de resultados la información necesaria haga que el tráfico hacia las páginas se reduzca. Y por otro lado hay que tener en cuenta que la forma de redactar y presentar la información en la web va a tener que cambiar para adaptarse a la nueva forma de buscar.

 

¿Ocurrirá? Fuente: Vulcan Post (https://vulcanpost.com/813164/can-chatgpt-kill-google/)¿Ocurrirá? Fuente: Vulcan Post (https://vulcanpost.com/813164/can-chatgpt-kill-google/)

Si tanto cambio te da vértigo y no sabes cómo posicionar tu negocio, te proponemos comenzar por el principio. Empieza ya posicionando tu página web y no tengas miedo a usar cada vez más tu tecnología para estar al tanto de las novedades. Si algo se complica, siempre podrás utilizar el comodín de Tu Experto para que nada te pare.