cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMA: Cómo conectar router secundario que sirva como switch y repetidor

Responder
Wakmer
Nuevo participador

PROBLEMA: Cómo conectar router secundario que sirva como switch y repetidor

Buenas a todos! Es mi primer mensaje en la comunidad.

Antes de pasarme a Orange era usuario de Telecable (Asturias). Mi conexión de internet era así: del router de Telecable salia un cable de Ethernet que llegaba a un router secundario en otra habitación que me servía como repetidor de WiFi y cómo switch del que salían dos cables de LAN que iban a dos PC.


Al pasarme a Orange los técnicos cambiaron un router por otro instalando el LiveBox con el problema que el router secundario dejó de funcionar: tuve que utilizar el cable que llegaba al router secundario para que llegara a uno de los ordenadores directamente. Intente volver q configurarlo con el mismo rango de IP, pero no consigo que funcione. Es un TP Link w841nd y necesito que me sirva de switch y de repetidor. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido y cómo solucionarlo? Mil gracias!!

Wakmer
Nuevo participador

Hola, alguien sabría ayudarme? En pandemia en Asturias no quiero traer a nadie a casa y creo que debería ser sencillo.

 

muchas gracias!!

Love
Superusuario

Hola, yo he configurado un router como puente también en el otro extremo de la casa, tuve que configurarlo con una IP tipo esto 192.168.0.xx

Para ello tuve que apagar el router principal para que no interfiera, luego conectar el router secundario, desmarcarle el DHCP, cambiarle la IP y pulsar en guardar. (no recuerdo bien si fue en ese orden).

Luego apagarlo, conectar el otro y enchufar el neutro con el cable de ethernet en el otro extremo de la casa.

Funcionó, aunque la TV de Orange no me funciona si lo conecto al router pueto, pero el resto sí (ethernet y Wifi secundario).

 

Me imagino que tendrás que restablecerlo a valores de fábrica, conectarlo al ordenador directamente, entrar en la puerta de enlace (192.168.1.1) mediante el navegador Web y configurarlo desde allí.