Buenas tardes,
Recientemente he adquirido unos enchufes wifi, que pensaba conectar fácilmente con el router y posteriormente con Alexa. Procurando en todo momento que la red que se conecta es la 2.4 ghz, desactivando totalmente la de 5G, utilizando la App de Smartlife, Tuya, gosund, también provando en directo desde la app de Alexa y tras intentarlo 15 o 20 veces, lo consulté con vuestro equipo de Orange sin exito, sin saber que decir.
Lo he comentado con mi cuñado, ingeniero telecos y creemos que es un tema de router, puesto que compre 10 enchufes de 2 marcas diferentes y es imposible que todo esten mal.
Los modelos que hemos comprado son estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B086D1LPC8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07D5V139R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Me podriais ayudar antes de proceder a la devolución de los mismos?
Buenas noches cpujo1983!
Personalmente tengo los mismos enchufes TECKIN Enchufe Inteligente y el Livebox Fibra sin ONT integrada y sin problemas he conectado los enchufes con la aplicación Smartlife.
Mi recomendación es que restablezcas el router a valores de fábrica y te asegures que el dispositivo (móvil o Tablet) lo tengas conectado con la red de 2.4GHz. Estos routers tienen la opción de configuración WiFi inteligente, funciona muy bien, pero te recomiendo desconectar para realizar el proceso. Así te aseguras que el dispositivo este siempre conectado a la red de 2,4 Ghz.
En mi caso dentro de la aplicación Smartlife seleccione en el apartado eléctrico la opción de “Enchufe Wi-Fi”. Recuerda que tienes que pulsar durante varios segundos el botón de encendido/apagado del propio enchufe para que entre en modo de configuración.
Espero que te sirva de ayuda.
¿Alguna vez has conectado este tipo de enchufes?
Estaría seguro que del router no es. Además, no hace falta que desconectes el 5Ghz, solo tienes que conectarlo al 2,4Ghz.
¿Le has pulsado al botoncito del enchufe hasta que parpadee rápido? Es ahí donde tienes que hacer la conexión eligiendo bien en la App Tuya, o Smartlife. Luego, en esa App te saldra como para conectar a un Wi-Fi que no es tuyo, en realidad es la identificación del enchufe, le das ahí, abres el Wi-Fi y lo conectas a ese supuesto Wi-Fi. Luego solo se conecta al Wi-Fi de tu causa automáticamente y queda todo OK.
Mira a ver si ésto te sirve de ayuda: https://zoominformatica.com/blog/como-configurar-la-app-smart-life-de-tuya-smart-en-ifttt/
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