cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todavía no conoces tu mejor luz

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Todavía no conoces tu mejor luz

Hasta hace poco las fotografías profesionales nos parecían inaccesibles. Esos rostros iluminados que rozaban la perfección eran casi exclusivos de las grandes cabeceras, pero ahora todo ha cambiado y tú también puedes tener un selfie de revista. Y lo que es mejor, en tu casa y con un solo accesorio. ¿No lo conoces todavía?

 

Olvídate de arriesgar tu cámara o tu smartphone al intentar sujeciones imposibles. Fuente: DZoom (https://www.dzoom.org.es/anillo-luz-continua-fotografia/)Olvídate de arriesgar tu cámara o tu smartphone al intentar sujeciones imposibles. Fuente: DZoom (https://www.dzoom.org.es/anillo-luz-continua-fotografia/)

Como te imaginabas, hablamos de los famosos anillos de luz. Si conoces el mundo tiktoker, sabrás que su uso ha subido como la espuma y se expande ya a todas las redes sociales. No es para menos, esa potencia luminosa hace milagros. Pero no deja de ser un accesorio analógico.

 

Ante tanto potencial, a Google se le ha encendido la bombilla. ¿Por qué no hacerlo doblemente bueno, mucho más allá de una simple lámpara circular? Esa fue la idea de partida que la compañía de la gran G tuvo en cuenta para crear una patente, allá por mayo de 2019, que no ha salido a la luz hasta ahora. La intención es crear un anillo de luz con cámara integrada, inteligente y compatible con otros dispositivos. Así cuentan desde Domótica en casa lo que sería una fantasía de invento.

 

Por ahora, todo lo que tenemos son planos y figuras. Fuente: Nuevo Periódico (https://nuevoperiodico.com/google-registro-el-anillo-inteligente-el-anillo-inteligente-tiene-una-camara-incorporada/)Por ahora, todo lo que tenemos son planos y figuras. Fuente: Nuevo Periódico (https://nuevoperiodico.com/google-registro-el-anillo-inteligente-el-anillo-inteligente-tiene-una-camara-incorporada/)

¿Qué sería necesario? Un sensor óptico (cámara), un procesador, un dispositivo de entrada para controlarlo, un emisor para realizar la comunicación móvil, batería y un indicador, los ingredientes para conseguir la luz perfecta. Lo más importante a tener en cuenta es que sí o sí tendrá que ser controlado con un smartphone, quizá hasta haciendo de pantalla.

 

¿Podrá sincronizarse a otros dispositivos? Se rumorea que las Google Glass podrían ser otra posible pareja para el anillo de luz inteligente, manejándolo con el seguimiento de la vista u otros controles.

 

Lo puedes encontrar en casi cualquier tamaño, ¿tendrá Google esto en cuenta? Fuente: Tecnoreviews (https://tecnoreviews.online/anillo-de-luz/)Lo puedes encontrar en casi cualquier tamaño, ¿tendrá Google esto en cuenta? Fuente: Tecnoreviews (https://tecnoreviews.online/anillo-de-luz/)

Poco se sabe sobre el estado de la patente, pero de llegar a materializarse sería una gran aliada en la era del culto a la imagen. ¿Qué te parece la idea? ¿Lo comprarías? Mientras tanto, puedes seguir haciendo de tu casa un hogar cada vez más inteligente, no hay excusas, Tu Experto estará siempre a tu lado.