cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Oye, tu Asistente pide salsa

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Oye, tu Asistente pide salsa

Ya lo habíamos anunciado hace unos meses, “Ok, Google” dejará de ser la frase para invocar a nuestro asistente preferido. Trabajar con comandos no es lo más cómodo, por eso el gigante de la G ha decido darte la posibilidad de eliminar “Hey Google” y “Ok Google”.

 

Olvídate de las palabras mágicas. Fuente: Geeknetic (https://www.geeknetic.es/Guia/1876/OK-Google-Todos-los-comandos-acciones-y-respuestas.html)Olvídate de las palabras mágicas. Fuente: Geeknetic (https://www.geeknetic.es/Guia/1876/OK-Google-Todos-los-comandos-acciones-y-respuestas.html)

Se ha filtrado, como escribieron en Xataka, que la forma de activar el asistente tendrá el nombre de “frases rápidas”. Estas reciben el nombre en inglés de “salsas” y cada una de las acciones serán activadas sin necesidad de nombrar el comando de activación del asistente.

 

Las salsas activan controles específicos como: recomendado, temporizadores, controles de medios, cancelar alarmas… así que al decir la frase el comando se activará automáticamente. Lo mejor es que incluyen un listado de frases recomendadas para llegar al entendimiento, que simplifican enormemente la comunicación.

 

La configuración será así de simple. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210901/frases-rapidas-google-assistant-evitaran-uses-ok/608689705_0.html)La configuración será así de simple. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210901/frases-rapidas-google-assistant-evitaran-uses-ok/608689705_0.html)

Así, si quieres saber qué temperatura hace fuera de casa, basta con que digas "¿Qué tiempo hace?", sin la famosa frase de invocación. Si estás en un momento de relax y se cuela en tu lista de reproducción una pista que se te atraganta, con decir "Omitir esta canción" será suficiente. Como ves, es un método mucho más natural y sencillo, ¡no tendrás que estudiar los comandos!

 

Esta función hace más sencilla la interacción con el asistente creando una comunicación más natural. Para poder acceder a esta función recordamos que debes tener activada la opción de “Voice Match”, el sistema que reconoce nuestra voz para poder vincularla a un altavoz. Como siempre hay cabida para fallos técnicos, si notas que tu altavoz o pantalla inteligente te ignora, puede que no sea a propósito y necesite una revisión, déjalo en manos de Tu Experto y sus dos meses de prueba gratuita.

 

Una conversación natural, como con cualquier miembro de la familia. Fuente: Alta Densidad (https://altadensidad.com/ok-google-quiere-con-su-asistente-rescatar-el-gracias-y-el-por-favor/)Una conversación natural, como con cualquier miembro de la familia. Fuente: Alta Densidad (https://altadensidad.com/ok-google-quiere-con-su-asistente-rescatar-el-gracias-y-el-por-favor/)

La única mala noticia sobre esto es que por ahora está en desarrollo y en inglés, pero es cuestión de tiempo que llegue a todos los idiomas. ¿Echarás de menos decir “Ok, Google”?