cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que el asistente esconde

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Lo que el asistente esconde

Tienes que reconocerlo: tu asistente virtual te ayuda en muchas tareas de tu día a día. Le pides información, te ayuda con sus recordatorios o incluso le puedes pedir que ilumine tu hogar o que ponga en funcionamiento la aspiradora. ¿Cómodo, verdad? Pues hay quien ve en estos asistentes la posibilidad de darle un uso mucho más perverso…

 

¿Justificas la actitud de Philippa? Fuente: López Doriga. (https://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/de-donde-viene-la-frase-poner-los-cuernos/)¿Justificas la actitud de Philippa? Fuente: López Doriga. (https://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/de-donde-viene-la-frase-poner-los-cuernos/)

Podría ser el guion de un thriller taquillero, pero una vez más la realidad ha superado a la ficción. La noticia que publicó La Vanguardia puede ponerte la piel de gallina. Una mujer de Reino Unido ha manipulado el asistente virtual de su ex para acosar a la nueva novia de éste. Ve a por palomitas que esto se pone interesante.

 

Philippa es nuestra prota. Tras romper una relación de más de dos años, no pudo soportar que su ex rehiciera su vida tan rápido y tomó una decisión equivocada. Las medidas de seguridad de Alexa no fueron obstáculo para los sentimientos de Philippa. Supo ingeniárselas para hackear el asistente a 200 kilómetros de distancia.

 

¿Crees que es fácil hackear Alexa? Fuente: Digital Trends. (https://www.digitaltrends.com/cool-tech/new-vulnerabilities-smart-speakers-so-smart/)¿Crees que es fácil hackear Alexa? Fuente: Digital Trends. (https://www.digitaltrends.com/cool-tech/new-vulnerabilities-smart-speakers-so-smart/)

Después comenzó la pesadilla para la nueva pareja, que estaba ajena a todo lo que ocurría. Imagina que estás en casa y las luces se encienden y se apagan sin motivo. O, lo que es peor, escuchas cómo tu asistente te dice que hagas las maletas y abandones la casa. ¿Qué harías? ¿Sentirías miedo?

 

La historia continuó con chantajes y amenazas de difundir imágenes sensibles de la expareja. Por suerte, fue fácil tirar del hilo y descubrir la trama. Ahora Philippa se encuentra en libertad bajo fianza y por supuesto no puede acercarse a la pareja a la que acosó. Ojalá se trate de un final feliz y no haya segunda parte.

 

Acude a Tu Experto antes de que un hackeo arruine tu relación. Fuente: New York Post (https://nypost.com/2020/10/12/uk-woman-allegedly-hacked-into-exs-alexa-to-scare-new-girlfriend/)Acude a Tu Experto antes de que un hackeo arruine tu relación. Fuente: New York Post (https://nypost.com/2020/10/12/uk-woman-allegedly-hacked-into-exs-alexa-to-scare-new-girlfriend/)

La seguridad al 100% no está garantizada, pero si cuentas con Tu Experto y su protección adicional de BitDefender, podrás tener la tranquilidad de disponer de un aliado las 24 horas del día. No dudes en lanzarnos un hilo consultando sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad o la configuración de tus dispositivos. Estaremos encantados de responderte.