Oh, verde Navidad

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Oh, verde Navidad

Sí, sí, sí, hay Navidad por todas partes. Para quienes no aman estas fechas, queda el consuelo de pensar que se pasará en pocas semanas, pero entre medias habrá todo tipo de eventos y celebraciones (por supuesto con todas las medidas de seguridad).

 

Los productos de temporada también son más sostenibles. Fuente: Kiwilimon (https://www.kiwilimon.com/blog/tips-2/sorprendete-con-el-asistente-del-hogar-perfecto-para-cocinar)Los productos de temporada también son más sostenibles. Fuente: Kiwilimon (https://www.kiwilimon.com/blog/tips-2/sorprendete-con-el-asistente-del-hogar-perfecto-para-cocinar)

Reconócelo, en esta época nos permitimos más excesos. Gastamos más, comemos más… ¿contaminamos más? Es una de las cosas en las que deberíamos poner especial atención porque disfrutar de estos días no está reñido con el compromiso con el medio ambiente.

 

Empecemos por el estómago. ¿Te sientes culpable por tirar comida? Como recomiendan desde el blog de Google, planifica y haz de las sobras un ingrediente estrella de tus mejores platos. Pero como es inevitable que algo sobre, recuerda dejar espacio suficiente en la nevera o en el congelador para guardar la comida y evitar que acabe en el cubo de basura. Por supuesto siempre tienes la opción de donar los productos no perecederos a los bancos de alimentos.

 

Siempre viaja con precaución, quienes te esperan lo agradecerá. Fuente: Google (https://blog.google/outreach-initiatives/sustainability/go-even-greener-holiday-season/?utm_content=cta&utm_source=kw-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=12162021)Siempre viaja con precaución, quienes te esperan lo agradecerá. Fuente: Google (https://blog.google/outreach-initiatives/sustainability/go-even-greener-holiday-season/?utm_content=cta&utm_source=kw-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=12162021)

Si no toca comer en tu casa y tienes que visitar a familiares o amistades, recuerda dejar tu hogar bien vigilado y ganarás tranquilidad. Optimiza el consumo de tu calefacción con la opción “Fuera de casa” de tu termostato y no olvides apagar las luces navideñas. Como puede pasar que no recuerdes bien si has dejado algo encendido, todo lo que tengas conectado a tu Asistente de Google podrás consultarlo en cualquier lugar.

 

Si viajas en avión, Google Flights te mostrará la información de las emisiones contaminantes de cada vuelo. Pero si tienes que conducir, con Google Maps podrás seleccionar la ruta que menos contamina. Se trata de que llegues seguro y respetando al máximo el planeta. Y si tienes que pasar algunos días fuera, puedes consultar el esfuerzo por la sostenibilidad que realiza cada hotel que aparece en la búsqueda de Google.

 

Tu antiguo dispositivo, aún tiene mucho que ofrecer. Fuente: Google (https://store.google.com/es/magazine/recycling?hl=es)Tu antiguo dispositivo, aún tiene mucho que ofrecer. Fuente: Google (https://store.google.com/es/magazine/recycling?hl=es)

Uno de los momentos más jugosos de la Navidad es el de abrir los regalos. ¿A quién no le gusta? ¿O disfrutas más eligiendo el regalo para alguien especial? En cualquier caso, no olvides que si renuevas cualquier dispositivo electrónico, Tu Experto te ayudará con cualquier configuración, pero es importante saber cómo deshacerte del dispositivo antiguo, para que los residuos sean tratados de manera correcta y se puedan reciclar. Google da más información sobre cómo hacerlo.