cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gafas veo, gafas quiero

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Gafas veo, gafas quiero

Si naciste en una generación en la que no había teléfonos móviles, ni por supuesto internet, habrás notado el salto cualitativo que se ha producido en poco más de una década. Tenemos al alcance de nuestra mano todo un universo de posibilidades. Información, imágenes, música… ¿Hemos tocado techo?

 

No han muerto, pero las gafas de Google pasan muy desapercibidas. Fuente: Google (https://www.google.com/glass/tech-specs/)No han muerto, pero las gafas de Google pasan muy desapercibidas. Fuente: Google (https://www.google.com/glass/tech-specs/)

Seguramente no. Si en unos años hemos cambiado nuestra manera de comunicarnos y de obtener e intercambiar información, es muy probable que nuestros hábitos sigan evolucionando y, lo que ahora nos parece una gran innovación, en unos años podrá parecer prehistoria. ¿Qué es lo siguiente?

 

Solo la historia dará la razón al que responda bien a esa pregunta. Pero son muchos los que apuestan por un futuro en el que el paradigma sean las gafas. ¿Te imaginas usando unas gafas para leer tus mensajes, llamar, hacer fotos…? Google ya se lo imaginó en 2012, pero su proyecto Google Glass pasó por muchos altibajos.

 

No siempre se hace realidad lo que sueñan en Apple. Fuente: Phone Arena (https://www.phonearena.com/apple-ar-vr-glasses-release-date-price-features-news)No siempre se hace realidad lo que sueñan en Apple. Fuente: Phone Arena (https://www.phonearena.com/apple-ar-vr-glasses-release-date-price-features-news)

Apple, que siempre tiene en el rabillo del ojo a los de Mountain View, parece que ve futuro en esta idea. Incluso se piensa que en un futuro acabará sustituyendo a su producto estrella, el iPhone. Ya hay un concepto bastante avanzado y, como decían los compañeros de la Comunidad iOS de Orange, puede que las Apple Glass vean la luz en menos de un año.

 

Poco después de conocerse esta noticia, desde Realovirtual publicaron una filtración de 9to5google.com que sitúa a Google de nuevo en el relanzamiento de su dispositivo de realidad aumentada. Los fichajes de la gran G hablan por sí solos. Tienen un nuevo responsable y están reclutando un equipo para trabajar en el área de dispositivos, desarrollando tecnología AR. ¿Casualidad?

 

¿Qué estarán tramando en Mountain View? Fuente: 9to5google.com (https://9to5google.com/2021/12/13/google-augmented-reality-os/)¿Qué estarán tramando en Mountain View? Fuente: 9to5google.com (https://9to5google.com/2021/12/13/google-augmented-reality-os/)

Que dos grandes de la tecnología apunten en el mismo sentido ya nos da una pista. Puede que tarde o temprano se generalice su uso, a un precio asequible. Lo que sabrás con toda seguridad es que, cuando llegue el momento, Tu Experto te ayudará con cualquier duda o consulta. Sea el dispositivo que sea, siempre busca que obtengas la mejor experiencia.