cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Sito1
Participador ocasional

  ha escrito:

Buenos días,

Hasta ahora y después del primer año con Orange estaba súper contento con el servicio. Tuvimos algunos problemas con la apertura de puertos al principio para algunos servicios del NAS que se solucionaron tras sacarme de CGNAT y ofrecerme una IP fija sin coste alguno.
Ahora, depués de renovar el contrato y tras una reinstalación del router por traslado de domicilio los problemas que tuve al principio han vuelto. No puedo abrir el puerto 500 (éste es el más importante) para la VPN entre otros, y es curiosa la imposibilidad de abrir puertos muy básicos como el puerto 32400 de Plex, puerto que además habéis tomado como ejemplo para el tutorial de apertura de puertos con LiveBox Fibra. Explico un poco más este caso ya que es el que utilizáis para el tutorial:

Caso 1:
- Abro el puerto 32400 interno en el router y PCP me ofrece por ejemplo como puerto externo el 24000.
- En Plex añado el puerto 24000 como externo manual.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior.

Caso 2:
- Abro el puerto 32400 interno en el router y PCP me ofrece por ejemplo como puerto externo el 24000.
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo marco también el 32400.
- Plex me dice que tiene acceso desde el exterior ¿¿??¿¿?? No entiendo nada.

Caso 3:
- Elimino la apertura de puertos NAT/PAT en el router para que solamente actúe el UPnP.
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo marco el 32400.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior.

Caso 4:
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo marco el 24000 (que era el que el router me ofrecía con PCP).
- En Plex añado el puerto 24000 como externo manual.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior.


Caso 5:
- Repito el Caso 2: Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior. ???¿¿¿

EDITO con Caso 6:
- Elimino la apertura de puertos en el router para que solamente actúe el UPnP.
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo también el 32400.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior, en cambio puedo acceder con normalidad desde fuera a pesar de que en "Acceso remoto" muestra el mensaje "No se puede acceder desde fuera de la red".

Aunque el Caso 2 no tenga sentido me ha funcionado alguna vez, en otras no funciona. Lo curioso es que deja de funcionar sin tocar nada.

También he observado que la velocidad de respuesta a peticiones del exterior son mucho más lentas que cuando estaba fuera de la CGNAT. A veces, la tabla UPnP no funciona (está vacía) y el servidor no detecta que el router tenga activado UPnP. A veces desactivando y activando UPnP, otras reiniciando el router a valores de fábrica consigo que el servicio UPnP vuelva a funcionar.

¿Alguien puede ofrecerme una solución o se ha encontrado en la misma situación y la ha resuelto con éxito? No veo lógica alguna a la gestión de puertos.

Ah! se me olvidaba preguntar también por la manera de abrir rangos de puertos. No permite poner el guión y hay que abrirlos uno a uno hasta que la tabla no da más de sí.
Muchas gracias de antemano.
Sito1
Participador ocasional

Prueba esto para la apertura de puertos.
En nat. haces una asignación de puertos .
tipo; puerto internto tc/udp puerto externo equipo (ip interna) y marcado PCP
verás que te asigna un puerto externo diferente al que has puesto.
anota ese puerto , vamos a llamarlo "nuevo puerto"
borra la entrada que has creado
vuelve a introduccir la regla pero ahora de la siguiente forma
tipo; "nuevo puerto"; tc/udp "nuevo puerto" ; ip del equipo;y NO MARQUES PCP
E38028262
Observador fiel

Hola 

 
He visto las configuraciones que tienen en la comunidad orange para el nuevo livebox fibra de arcadyan que me instalaron para la fibra hace 5 dias. Quería preguntarte por un configuranción que necesito (modo Bridge) ya que no logro configurar un router cisco que tengo detras del livebox de fibra PRV3399 B_LT ya que al ponerlo en modo ont se queda encendido el led fibra pero el de @ se queda sin darme ip. 
image.png
 
A partir de que le pongo activo el modo ONT tal y como se ve en la primera imagen. La configuración de la WAN IP supongo que la realiza el Router Cisco y me deja elegir entre las siguientes:
image.png
Luego el router cisco 800 series debería de negociar esa WAN IP pero no obtengo la ip así que no se muy bien que hacer se puede hacer con este CISCO o es muy viejo ya que lo usabamos para una conexion pppoe de movistar de cobre. Ahora que tengo la fibra con Orange no puedo conseguir configurarlo. Mi telefono es el 822614358 si pudiera darme alguna información se agradece.
 
Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

 

Sito1
Participador ocasional

No consigo ver las imágenes. 

subelas y me pones el link acá.

saludos. 


@E38028262  ha escrito:

Hola 

 
He visto las configuraciones que tienen en la comunidad orange para el nuevo livebox fibra de arcadyan que me instalaron para la fibra hace 5 dias. Quería preguntarte por un configuranción que necesito (modo Bridge) ya que no logro configurar un router cisco que tengo detras del livebox de fibra PRV3399 B_LT ya que al ponerlo en modo ont se queda encendido el led fibra pero el de @ se queda sin darme ip. 
image.png
 
A partir de que le pongo activo el modo ONT tal y como se ve en la primera imagen. La configuración de la WAN IP supongo que la realiza el Router Cisco y me deja elegir entre las siguientes:
image.png
Luego el router cisco 800 series debería de negociar esa WAN IP pero no obtengo la ip así que no se muy bien que hacer se puede hacer con este CISCO o es muy viejo ya que lo usabamos para una conexion pppoe de movistar de cobre. Ahora que tengo la fibra con Orange no puedo conseguir configurarlo. Mi telefono es el 822614358 si pudiera darme alguna información se agradece.
 
Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

 


 

E38028262
Observador fiel

Donde las subo??

 

Yo las veo, no se como subirlas ya que las puse copiadas desde local.

te las copio como archivo de nuevo.

 

Ya me dices algo si puedes verlas.

 

Gracias

 

MoiT
Nuevo participador

Alguien esta teniendo problemas con este router con la ultima actualizacion de firmware?

versión middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G(Fri Oct 25 18:12:59 2019)
 
porque el jitter me ha aumentado a casi 60 ms en ciertas aplicaciones  y el decodificador android TV no lo reconoce, lo he reseteado de fabrica y nada
EckoSeal89
Nuevo participador

Hola MoiT,

 

el Android TV lo conectas por WiFi o por Ethernet? si es por WiFi, has comprobado en que canal está emitiendo el LiveBox? Algunos clientes WiFi no son compatibles con todos los canales disponibles en 5GHz. Si ves que el canal es 100 o superior, prueba a configurar en tu Livebox manualmente el canal "auto2", si con esa configuración consigues detectarlo, es porque el fabricante de tu Android TV no lo ha hecho compatible con todos los canales disponibles. 

MoiT
Nuevo participador


@EckoSeal89  ha escrito:

Hola MoiT,

 

el Android TV lo conectas por WiFi o por Ethernet? si es por WiFi, has comprobado en que canal está emitiendo el LiveBox? Algunos clientes WiFi no son compatibles con todos los canales disponibles en 5GHz. Si ves que el canal es 100 o superior, prueba a configurar en tu Livebox manualmente el canal "auto2", si con esa configuración consigues detectarlo, es porque el fabricante de tu Android TV no lo ha hecho compatible con todos los canales disponibles. 


Hola esta conectado por Ethernet y no hay manera de que lo vea en la red

MoiT
Nuevo participador


@MoiT  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

Hola MoiT,

 

el Android TV lo conectas por WiFi o por Ethernet? si es por WiFi, has comprobado en que canal está emitiendo el LiveBox? Algunos clientes WiFi no son compatibles con todos los canales disponibles en 5GHz. Si ves que el canal es 100 o superior, prueba a configurar en tu Livebox manualmente el canal "auto2", si con esa configuración consigues detectarlo, es porque el fabricante de tu Android TV no lo ha hecho compatible con todos los canales disponibles. 


Hola esta conectado por Ethernet y no hay manera de que lo vea en la red


para añadir lo he probado en otro router de otra compañia y si lo detecta, puedo hacer ping al aparato además de que aparece en la lista de equipos

MoiT
Nuevo participador

@Ivan_Orange

 

Predona que te pregunte pero estis teniendo incidencias con el router arcadyan y el ultimo firmware AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G(Fri Oct 25 18:12:59 2019) con STB HUMAX ANDROID TV  porque es que no hay conexión con el aparato cuando lo conecto directamente y aunque he reseteado el router sigue igual, pero si lo conecto a otro router de otra compañia le asigna ip y puedo mandrale pings  ademas otros problemas que veo y padezco es que  las reglas NAT/PAT no las aplica además de bloqueos en los que te quedas literalmente sin servicio (tienes que apagar y encender el router de nuevo) sin internet, telefono ... que es algo nuevo porque antes se caia el servicio dhcp, el telefono pero por lo menos si tenias ip fija podias navegar ahora ya ni por esas