cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
EckoSeal89
Nuevo participador


@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

Hola Daek,

 

además de configurar la cuenta No-IP, deberás de habilitar un par de cosas más en la configuración del router para lo que quieres:

 

- Para acceder de manera remota, tendrás que habilitar el acceso. Tienes esta opción en el menú "Configuración avanzada > Acceso remoto al router", donde puedes configurar usuario, contraseña y puerto de acceso

 

- En cuanto al WoL, ten en cuenta que al querer hacerlo de manera remota desde la WAN, tendrás que mapear los puertos utilizados por este protocolo (UDP 7, UDP 9) hacia el PC sobre el que quieres recibir este tráfico en la LAN, para ello tendrás que crear un par de reglas NAT, "Configuración avanzada > Configuración de la red > NAT/PAT". Lo ideal es que hagas una asignación DHCP fija para ese equipo, para asegurarte que tendrás siempre la misma IP en la LAN.


Muy buenas:

 

Pues todo lo que comentas ya lo he hecho. 

En primer lugar activé el acceso remoto al router, pero utilizando el enlace que me aparece en "Tu URL actual es:..." no funciona, ni siquiera dentro de la red.

También he mapeado los pueros y asignado DHCP fija para mi equipo, y nada de nada.


Disculpa las preguntas si son demasiado obvias...

 

1. Para acceder en remoto, además has utilizado el puerto que hayas asignado? Yo tengo habilitada esa opción y sin problema... Ej: http://1.1.1.1:2345

 

2. Has verificado si la función WoL te funciona en LAN?


Muy buenas @EckoSeal89 :

 

1.Si, además en la propia pestaña de acceso remoto al router ya te da directamente la URL para que puedas acceder, y al final acaba por :10000, que es el puerto que yo le puse.

2. Si, desde la red de area local funciona, lo puedo encender con una app que instalé en mi teléfono movil.

 

La cuestión es que he leído por el foro que con mi modelo de router no se puede, pero tambiñen he leído de gente que si lo ha conseguido.


Que raro Daek...

 

De casualidad tu línea no será IPv6?? En ese caso, te has fijado si al crear las reglas NAT, los puertos externos asignados son los propios del WoL? 

Daek69
Nuevo participador


@EckoSeal89  ha escrito:

@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

Hola Daek,

 

además de configurar la cuenta No-IP, deberás de habilitar un par de cosas más en la configuración del router para lo que quieres:

 

- Para acceder de manera remota, tendrás que habilitar el acceso. Tienes esta opción en el menú "Configuración avanzada > Acceso remoto al router", donde puedes configurar usuario, contraseña y puerto de acceso

 

- En cuanto al WoL, ten en cuenta que al querer hacerlo de manera remota desde la WAN, tendrás que mapear los puertos utilizados por este protocolo (UDP 7, UDP 9) hacia el PC sobre el que quieres recibir este tráfico en la LAN, para ello tendrás que crear un par de reglas NAT, "Configuración avanzada > Configuración de la red > NAT/PAT". Lo ideal es que hagas una asignación DHCP fija para ese equipo, para asegurarte que tendrás siempre la misma IP en la LAN.


Muy buenas:

 

Pues todo lo que comentas ya lo he hecho. 

En primer lugar activé el acceso remoto al router, pero utilizando el enlace que me aparece en "Tu URL actual es:..." no funciona, ni siquiera dentro de la red.

También he mapeado los pueros y asignado DHCP fija para mi equipo, y nada de nada.


Disculpa las preguntas si son demasiado obvias...

 

1. Para acceder en remoto, además has utilizado el puerto que hayas asignado? Yo tengo habilitada esa opción y sin problema... Ej: http://1.1.1.1:2345

 

2. Has verificado si la función WoL te funciona en LAN?


Muy buenas @EckoSeal89 :

 

1.Si, además en la propia pestaña de acceso remoto al router ya te da directamente la URL para que puedas acceder, y al final acaba por :10000, que es el puerto que yo le puse.

2. Si, desde la red de area local funciona, lo puedo encender con una app que instalé en mi teléfono movil.

 

La cuestión es que he leído por el foro que con mi modelo de router no se puede, pero tambiñen he leído de gente que si lo ha conseguido.


Que raro Daek...

 

De casualidad tu línea no será IPv6?? En ese caso, te has fijado si al crear las reglas NAT, los puertos externos asignados son los propios del WoL? 


Yo diría que si es IPv6, porque en parámetros del sistema, en IPv6, si sale una dirección larga: 2a01:c50e....

En cuanto a la NAT, esto es lo que hice y me aparece:

 

Captura.PNG

EckoSeal89
Nuevo participador


@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:


Que raro Daek...

 

De casualidad tu línea no será IPv6?? En ese caso, te has fijado si al crear las reglas NAT, los puertos externos asignados son los propios del WoL? 


Yo diría que si es IPv6, porque en parámetros del sistema, en IPv6, si sale una dirección larga: 2a01:c50e....

En cuanto a la NAT, esto es lo que hice y me aparece:

 

Captura.PNG


Hola Daek,

 

después de investigar un poquito como funciona exactamente WoL, te cuento la conclusión que he sacado...

 

Este protocolo necesita enviar un paquete broadcast en la LAN (FF:FF:FF:FF:FF:FF), y para que esto sea funcional en remoto aplicando reglas NAT, es necesario que en el router se habilite el enrutamiento broadcast, para que cuando el LiveBox reciba este paquete en la WAN, sepa dirigirlo hacia la LAN, ya que este tipo de paquetes, por seguridad, no se enrutan a menos que le diga lo contrario al router (siempre que además tenga esa opción). Si no me equivoco, diría que en el caso de los LiveBox, no tendrás opción de habilitar esto que te cuento.

 

La única opción que tendrías en este caso, será crearte una VPN para poder estar conectado directamente a tu LAN y de esta manera no haría falta que se haga el enrutamiento de este tipo de paquetes. La parte mala, es que para ello necesitarás hacerlo desde otro dispositivo que tenga esa opción, y tenerlo siempre encendido... Emoticono triste Emoticono triste

 

 

 

 

Daek69
Nuevo participador


@EckoSeal89  ha escrito:

@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:


Que raro Daek...

 

De casualidad tu línea no será IPv6?? En ese caso, te has fijado si al crear las reglas NAT, los puertos externos asignados son los propios del WoL? 


Yo diría que si es IPv6, porque en parámetros del sistema, en IPv6, si sale una dirección larga: 2a01:c50e....

En cuanto a la NAT, esto es lo que hice y me aparece:

 

Captura.PNG


Hola Daek,

 

después de investigar un poquito como funciona exactamente WoL, te cuento la conclusión que he sacado...

 

Este protocolo necesita enviar un paquete broadcast en la LAN (FF:FF:FF:FF:FF:FF), y para que esto sea funcional en remoto aplicando reglas NAT, es necesario que en el router se habilite el enrutamiento broadcast, para que cuando el LiveBox reciba este paquete en la WAN, sepa dirigirlo hacia la LAN, ya que este tipo de paquetes, por seguridad, no se enrutan a menos que le diga lo contrario al router (siempre que además tenga esa opción). Si no me equivoco, diría que en el caso de los LiveBox, no tendrás opción de habilitar esto que te cuento.

 

La única opción que tendrías en este caso, será crearte una VPN para poder estar conectado directamente a tu LAN y de esta manera no haría falta que se haga el enrutamiento de este tipo de paquetes. La parte mala, es que para ello necesitarás hacerlo desde otro dispositivo que tenga esa opción, y tenerlo siempre encendido... Emoticono triste Emoticono triste

 

 

 

 


¿Crees que esto podría hacerlo?

https://www.dx.com/es/p/300mbps-wireless-networking-signal-amplifier-wi-fi-repeater-white-eu-plug-20...

EckoSeal89
Nuevo participador


@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

 

Hola Daek,

 

después de investigar un poquito como funciona exactamente WoL, te cuento la conclusión que he sacado...

 

Este protocolo necesita enviar un paquete broadcast en la LAN (FF:FF:FF:FF:FF:FF), y para que esto sea funcional en remoto aplicando reglas NAT, es necesario que en el router se habilite el enrutamiento broadcast, para que cuando el LiveBox reciba este paquete en la WAN, sepa dirigirlo hacia la LAN, ya que este tipo de paquetes, por seguridad, no se enrutan a menos que le diga lo contrario al router (siempre que además tenga esa opción). Si no me equivoco, diría que en el caso de los LiveBox, no tendrás opción de habilitar esto que te cuento.

 

La única opción que tendrías en este caso, será crearte una VPN para poder estar conectado directamente a tu LAN y de esta manera no haría falta que se haga el enrutamiento de este tipo de paquetes. La parte mala, es que para ello necesitarás hacerlo desde otro dispositivo que tenga esa opción, y tenerlo siempre encendido... Emoticono triste Emoticono triste

 

 

 

 


¿Crees que esto podría hacerlo?

https://www.dx.com/es/p/300mbps-wireless-networking-signal-amplifier-wi-fi-repeater-white-eu-plug-20...


Buenas Daek,

 

no tiene pinta que ese dispositivo te permita crear una VPN.

 

Estuve dándole vueltas, y lo de la VPN que te comenté es una opción....Pero existen más, puedes montar una Raspberry Pi (consume muy poca electricidad teniéndola conectada 24/7, 1'8W a pleno rendimiento), y te puedes conectar via SSH/Telnet, acceder vía remota (algo tipo Teamviewer)... y una vez conectado a ella, tener el software también en la Raspberry para lanzar la orden del WoL y que el otro PC se encienda. Creo que es incluso más sencillo que la VPN, la cual podrías montar sobre la Raspberry también si quisieras.

Daek69
Nuevo participador

Lo estudiaré, muchas gracias por la información.


@EckoSeal89  ha escrito:

@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

 

Hola Daek,

 

después de investigar un poquito como funciona exactamente WoL, te cuento la conclusión que he sacado...

 

Este protocolo necesita enviar un paquete broadcast en la LAN (FF:FF:FF:FF:FF:FF), y para que esto sea funcional en remoto aplicando reglas NAT, es necesario que en el router se habilite el enrutamiento broadcast, para que cuando el LiveBox reciba este paquete en la WAN, sepa dirigirlo hacia la LAN, ya que este tipo de paquetes, por seguridad, no se enrutan a menos que le diga lo contrario al router (siempre que además tenga esa opción). Si no me equivoco, diría que en el caso de los LiveBox, no tendrás opción de habilitar esto que te cuento.

 

La única opción que tendrías en este caso, será crearte una VPN para poder estar conectado directamente a tu LAN y de esta manera no haría falta que se haga el enrutamiento de este tipo de paquetes. La parte mala, es que para ello necesitarás hacerlo desde otro dispositivo que tenga esa opción, y tenerlo siempre encendido... Emoticono triste Emoticono triste

 

 

 

 


¿Crees que esto podría hacerlo?

https://www.dx.com/es/p/300mbps-wireless-networking-signal-amplifier-wi-fi-repeater-white-eu-plug-20...


Buenas Daek,

 

no tiene pinta que ese dispositivo te permita crear una VPN.

 

Estuve dándole vueltas, y lo de la VPN que te comenté es una opción....Pero existen más, puedes montar una Raspberry Pi (consume muy poca electricidad teniéndola conectada 24/7, 1'8W a pleno rendimiento), y te puedes conectar via SSH/Telnet, acceder vía remota (algo tipo Teamviewer)... y una vez conectado a ella, tener el software también en la Raspberry para lanzar la orden del WoL y que el otro PC se encienda. Creo que es incluso más sencillo que la VPN, la cual podrías montar sobre la Raspberry también si quisieras.


 

el-pescador
Participador ocasional

http://www.dslreports.com/tools/puma6

 

ONT no pasa la prueba bien para mí. ¿Pueden otros comprobar esto?

odeace
Observador fiel

Nuevo usuario de Orange desde este fin de semana. Aparte de saludar a la comunidad comentar mi breve experiencia con este router. La conexion de mi linea es buena por ahora y estoy contento pero estoy viendo que es un aparato muy duro en cuanto a hacer un buen aprovechamiento de los recursos de la conexion. Para poder abrir un puerto cuando se esta bajo IPv6/4 y cgnat se ha de hacer una catedra del comportamiento tan anomalo que esta teniendo. Espero que se estabilice. Lo que si he visto es que se acaba colapsando con los paquetes masivos tcp de entrada/salida, en 24 horas lo he tenido que reinicar 2 veces porque se ha quedado "frito". No es un comienzo demasiado esperanzador, la verdad.

 

Saludos.

ulzana
Friendly

Buenas @odeace , prueba si con el firmware actual de tu router te puede funcionar esta utilidad , la desempaquetas en un directorio de tu equipo, te vas al directorio "dist", ejecutas el "LiveboxFibraExtractor.jar", y suerte para que te funcione-

 

Un saludo cordial


uLZaNa - 2018
Oviedo
odeace
Observador fiel

Muchas gracias @ulzana por proporcionar este recurso, veremos si funciona. Hoy, bajo las mismas condiciones de uso que anteriormente tuve, mi router se ha vuelto a quedar frito por 3ª vez, veo que cada 6 o 7 horas se queda totalmente ko sin internet ni posibilidad de acceder localmente via web. Ahora estoy observando si volvera a quedarse en este plazo de horas por cuarta vez o no. Mi poca experiencia hasta el momento experimentando este Livebox Fibra es muy decepcionante. Suerte que se permite ponerlo en solo ONT pero logicamente los que tenemos un fijo contratado tambien queremos que conservara el fijo con solo ONT, seria para Orange un punto si nos facilitara a los usuarios que lo solicitamos esta informacion para poder estar en un entorno totalmente funcional y disfrutando de la conexion  como se debe.

 

Saludos y muchas gracias de nuevo.