cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Txalda
Participador ocasional

Gracias @tonilara, ya sé que dyndns no es compatible con ipv6, pero a mi particularmente me había estado funcionando sin problemas hasta hoy mismo.

Y sí, ya haré lo de el programilla de no-ip. Ya lo había visto hoy al hacer la configuración de equipos que viene en su propia página.

 

Un saludo y..... seguiremos investigando.

isanchezgl
Observador frecuente

Desde que tengo este router, no me funciona el telefono fijo, sin siquiera tocar nada de la configuración. Hago un reset, no toco nada, ni siquiera entro al portal de configuración y al cabo de 24h o asi el fijo cuando llamas a otro fijo sale ocupado/comunicando.

pcmaster
Superusuario

¿Se enciende el LED de teléfono del router?

Mira también en la página del router el estado de la telefonía IP.

isanchezgl
Observador frecuente

No se enciende el LED; esta encendido pero no parpadea.

 

En la pagina del router el estado es: "activado" osea correcto.

 

No llama a numeros en concreto, porque hay otros que si...

bullt
Participador ocasional

Hola,

Ya tengo la IP fija y todo vuelve a la normalidad.
tonilara
Participador ocasional

Bueno, nuevas pruebas realizadas.

De momento así estoy:

router: Fibra

ip: ipv6 (de momento tras varios reseteos no me ha cambiado)

Acceso a camaras IP: funciona abriendo puertos PCP y entrando a través de la ipv4 pública asignada

Acceso remoto por ftp al disco duro USB: FUNCIONA, CON EL FIREWALL EN MODO BAJO

@peterflow ya apuntaba en un post anterior que fuese el firewall el que da por saco y así es. 

Para entrar por ftp hay que abrir el puerto pcp 21 y la direccion del router 192.168.1.1 

He intentado la configuracion personalizada del firewall para poder acceder por el puerto 21. Ni quitando el puerto 21, ni añadiendolo con accion aceptar, ni con accion soltar. Que solo se pueda acceder en modo bajo es el problema, pues arriesgas en seguridad.

Tengo una pregunta. Alguien sabe com se deberia acceder al ftp por dirección ipv6? en todos los programas de ftp que he usado, poniendo la direccion ipv6 directamente o me da error de ip no valida, o error de formato. Para hacer las pruebas estoy accediendo a través del movil android con la app AndFTP.

Los que teneis ipv4 asignada, podeis entrar al disco usb por ftp?

Saludos.

 

pcmaster
Superusuario

Yo todavía tengo IPv4, pero para acceder por FTP (o cualquioer otro servicio) desde fuera:

 

En Ipv4, has de mapear el puerto FTP al PC que tenga el servidor FTP y conectar, desde fuera, a ese puerto en la IP pública del router.

En IPv6, debes conectar al mismo puerto directamente en la IP del PC, ya que todas son públicas y no hay NAT. el router a esos efectos es como si no estuviera.

peterflow
Participador ocasional

@tonilaraPara intentar acceder al FTP server, por IPv6 (supongo que con el servidor enbebido en el livebox) prueba lo siguiente; desde un navegador cualquiera introduce la IPv6 con ftp://IPv6 sin el prefijo, es decir la IPv6 pero sin el "/64"....) para comprobar que el servcio este bien mapeado. Te debería abrir un sitio ftp vía web

 

En cuanto al firewall IPv6, cuidadin, que te expones a todo Internet. El firewall IPv6 en modo personalizado por defecto niega todo trafico entrante y saliente. Aquí (como no dispongo de IPv6) no he podido verificarlo, pero @Orange quizás debería explicarnos como aplicar las reglas de trafico (tipo deny any: denegar todo, y permit any: perimitir todo). Presupongo que sería con "0". Pero esto son solo suposiciones, no puedo testearlo,...

Mi impresión es que el firewall IPv6 es muy poco "granular", no permite aplicar reglas muy concretas o por contra, muy generales. Esto es para trabajarlo bien, ya que el concepto de NAT-PAT desaparece con IPv6.

 

Saludos,

Manor
Nuevo participador

Hola de nuevo pues gracias a Astor y a esta comunidad los de orange me han dado una ip fija y vuelvo a funcionar con ipv4 y se me hizo la luz, todo vuelve a funcionar como antes del cambio.

Seguire muy atentamente este hilo para ver como progresa el tema de la ipv6 y que soluciones nos dan los de orange.

Saludos a todos.

jblimon
Nuevo Solucionador

Hola a todos. Pues otro que llega con el problema de marras... desde que subi a 50/50 y me pusieron este router con ipv6, no puedo abrir puertos. Tengo el mismo problema que Manor, necesito abrir uno en concreto.

He llamado varias veces y no dan con la solucion, me dicen que si se puede abrir puertos, sigo los pasos que me dicen pero nada, no va.

Es una verguenza que por cambiar a ipv6 ya no podamos "conectar con el exterior" por el dichoso router.

Decir que sigo manteniendo la ONT y el Livebox blanco que tenia antes con 30/5 (neba), pero la ONT no sincroniza, no hay manera.

 

Que desesperacion!!!