cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @Alayn0.

 

Me llama especialmente la atención el hecho de que se quede "engachada" la luz LAN y a raiz de ahí haga cosas raras. ¿Tienes algún ordenador conectado por cable? En caso afirmativo haz la prueba de desconectarlo temporalmente del router y observar si con esto deja de comportarse así.

firma-orange
Alayn0
Nuevo participador

@Ivan_Orangetengo deshabilitado el wifi y uso un router asus para el wifi. Igualmente he probado a desconectarlo y usar el wifi del livebox y sigue pasando, ademas ha funcionado todo correctamente hasta el upgrade del software/firmware del router.

Como he comentado por privado a tu compañero, lo que me suele pasar mas es el reinicio del router unas 5 o 6 veces al dia.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Alayn0

 

No queremos hacerte perder el tiempo con más pruebas. Acabo de solicitar que se te envíe otro router.

 

No hemos tenido reportes de problemas con este firmware, así que todo apunta a que se trata de una simple avería de tu unidad.

 

En breve recibirás la confirmación del envío y tu nuevo router, que será también un Livebox Fibra, por supuesto.

 

Saludos.

firma-orange
luisito1
Observador fiel

Hola a todos.

 

Este es mi primer mensaje en la comunidad. Basicamente quisiera reportar un fallo en el firmware del livebox fibra que tengo (AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.215C para el hw ARLTLBFIB2.0.0), que me ha sorprendido y no para bien.

 

Al ver los problemas de lentitud (1-2MBytes/s) usando FTP para transferir a discos duros usb, he probado con un pendrive formateado como ext4 (por aquello de ver si la limitacion es soft o hw), y en cuanto empieza a pillar velocidad (que lo hace, se pone a 25MBytes/s), en cuanto llega a unos 100MBytes (o sea, algo asi como 4 segundos), se resetea el router. Da igual las veces que lo pruebes.

 

Aparte de eso, el tema del wifi, que no hay forma de tenerla a la vieja usanza (un solo ssid, sin wifi ac, pudiendo apagar la ssid secundaria), pero bueno, eso no me preocupa como los cuelgues.

 

Supongo que la respuesta es "ajo y agua", ya que hacer modificaciones en el firmware (y que no sean de seguridad), como que no... pero por si sonase la flauta Guiño

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @luisito1

 

Vamos a estudiarlo con más detalle.

 

¿Me envías por favor un privado con tus datos? Nos queremos asegurar de que no sea algo exclusivo de tu unidad y necesitamos para ello el número de fijo y nombre, apellidos y DNI. También, si no es molestia, nos vendría bien un móvil de contacto por si fuese necesario.

 

Saludos.

firma-orange
Daek69
Nuevo participador

Muy buenas: 

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante aunque no he encontrado la solución.

Tengo contratado orange, con un router modelo PRV3399B_B_LT 

Me gustaría saber si finalmente es posible hacer Wake On Lan, ya que tengo un ordenador que necesito poder encender desde fuera de mi red para acceder a él por temas de trabajo.

He registrado mi dirección noip pero nada, es imposible acceder desde fuera de mi red. Ni siquiera consigo acceder al router de manera remota.

¡Podríais ayudarme @Astor_orange  @Ivan_Orange ?

 

Un saludo y gracias.

EckoSeal89
Nuevo participador

Hola Daek,

 

además de configurar la cuenta No-IP, deberás de habilitar un par de cosas más en la configuración del router para lo que quieres:

 

- Para acceder de manera remota, tendrás que habilitar el acceso. Tienes esta opción en el menú "Configuración avanzada > Acceso remoto al router", donde puedes configurar usuario, contraseña y puerto de acceso

 

- En cuanto al WoL, ten en cuenta que al querer hacerlo de manera remota desde la WAN, tendrás que mapear los puertos utilizados por este protocolo (UDP 7, UDP 9) hacia el PC sobre el que quieres recibir este tráfico en la LAN, para ello tendrás que crear un par de reglas NAT, "Configuración avanzada > Configuración de la red > NAT/PAT". Lo ideal es que hagas una asignación DHCP fija para ese equipo, para asegurarte que tendrás siempre la misma IP en la LAN.

Daek69
Nuevo participador


@EckoSeal89  ha escrito:

Hola Daek,

 

además de configurar la cuenta No-IP, deberás de habilitar un par de cosas más en la configuración del router para lo que quieres:

 

- Para acceder de manera remota, tendrás que habilitar el acceso. Tienes esta opción en el menú "Configuración avanzada > Acceso remoto al router", donde puedes configurar usuario, contraseña y puerto de acceso

 

- En cuanto al WoL, ten en cuenta que al querer hacerlo de manera remota desde la WAN, tendrás que mapear los puertos utilizados por este protocolo (UDP 7, UDP 9) hacia el PC sobre el que quieres recibir este tráfico en la LAN, para ello tendrás que crear un par de reglas NAT, "Configuración avanzada > Configuración de la red > NAT/PAT". Lo ideal es que hagas una asignación DHCP fija para ese equipo, para asegurarte que tendrás siempre la misma IP en la LAN.


Muy buenas:

 

Pues todo lo que comentas ya lo he hecho. 

En primer lugar activé el acceso remoto al router, pero utilizando el enlace que me aparece en "Tu URL actual es:..." no funciona, ni siquiera dentro de la red.

También he mapeado los pueros y asignado DHCP fija para mi equipo, y nada de nada.

EckoSeal89
Nuevo participador


@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

Hola Daek,

 

además de configurar la cuenta No-IP, deberás de habilitar un par de cosas más en la configuración del router para lo que quieres:

 

- Para acceder de manera remota, tendrás que habilitar el acceso. Tienes esta opción en el menú "Configuración avanzada > Acceso remoto al router", donde puedes configurar usuario, contraseña y puerto de acceso

 

- En cuanto al WoL, ten en cuenta que al querer hacerlo de manera remota desde la WAN, tendrás que mapear los puertos utilizados por este protocolo (UDP 7, UDP 9) hacia el PC sobre el que quieres recibir este tráfico en la LAN, para ello tendrás que crear un par de reglas NAT, "Configuración avanzada > Configuración de la red > NAT/PAT". Lo ideal es que hagas una asignación DHCP fija para ese equipo, para asegurarte que tendrás siempre la misma IP en la LAN.


Muy buenas:

 

Pues todo lo que comentas ya lo he hecho. 

En primer lugar activé el acceso remoto al router, pero utilizando el enlace que me aparece en "Tu URL actual es:..." no funciona, ni siquiera dentro de la red.

También he mapeado los pueros y asignado DHCP fija para mi equipo, y nada de nada.


Disculpa las preguntas si son demasiado obvias...

 

1. Para acceder en remoto, además has utilizado el puerto que hayas asignado? Yo tengo habilitada esa opción y sin problema... Ej: http://1.1.1.1:2345

 

2. Has verificado si la función WoL te funciona en LAN?

Daek69
Nuevo participador


@EckoSeal89  ha escrito:

@Daek69  ha escrito:

@EckoSeal89  ha escrito:

Hola Daek,

 

además de configurar la cuenta No-IP, deberás de habilitar un par de cosas más en la configuración del router para lo que quieres:

 

- Para acceder de manera remota, tendrás que habilitar el acceso. Tienes esta opción en el menú "Configuración avanzada > Acceso remoto al router", donde puedes configurar usuario, contraseña y puerto de acceso

 

- En cuanto al WoL, ten en cuenta que al querer hacerlo de manera remota desde la WAN, tendrás que mapear los puertos utilizados por este protocolo (UDP 7, UDP 9) hacia el PC sobre el que quieres recibir este tráfico en la LAN, para ello tendrás que crear un par de reglas NAT, "Configuración avanzada > Configuración de la red > NAT/PAT". Lo ideal es que hagas una asignación DHCP fija para ese equipo, para asegurarte que tendrás siempre la misma IP en la LAN.


Muy buenas:

 

Pues todo lo que comentas ya lo he hecho. 

En primer lugar activé el acceso remoto al router, pero utilizando el enlace que me aparece en "Tu URL actual es:..." no funciona, ni siquiera dentro de la red.

También he mapeado los pueros y asignado DHCP fija para mi equipo, y nada de nada.


Disculpa las preguntas si son demasiado obvias...

 

1. Para acceder en remoto, además has utilizado el puerto que hayas asignado? Yo tengo habilitada esa opción y sin problema... Ej: http://1.1.1.1:2345

 

2. Has verificado si la función WoL te funciona en LAN?


Muy buenas @EckoSeal89 :

 

1.Si, además en la propia pestaña de acceso remoto al router ya te da directamente la URL para que puedas acceder, y al final acaba por :10000, que es el puerto que yo le puse.

2. Si, desde la red de area local funciona, lo puedo encender con una app que instalé en mi teléfono movil.

 

La cuestión es que he leído por el foro que con mi modelo de router no se puede, pero tambiñen he leído de gente que si lo ha conseguido.