cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Javier_orange
Moderator

Hola, MoiT.

He estado realizando algunos test sobre la línea y se evidencian algunos problemas con la conexión.He reportado ya tanto los datos de los test como los inconvenientes que has encontrado a los compañeros del servicio técnico para que puedan ponerle solución.

Aunque van a contactar directamente contigo, avísame en cualquier momento y te actualizo cualquier novedad que se vaya produciendo en la gestión.

 

Un saludo.

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


MoiT
Nuevo participador

Ok gracias
pepedj
Nuevo participador

He estado varios dias probando el router livebox fibra que me ha puesto orange e iba bien en modo ONT, conla VLAN 832.... y me daba IP a traves de DHCP client.

 

YO no he cambiado nada , he reseteado todo, ,mi router y el suyo, lo he configurado todo desde el principio y nada..... se ha ido de buenas a primeras....esta bloqueado ? o me van a vender otro servicio?

enmodo normal OSP, va bien, bueno de los 500/500 que en teoria llegan solo consigo sacar 250 como máximo....

que es lo que ha ocurrido?

gracias y un saludo

 

 

JBoY
Participador ocasional

Buenos días,

Hasta ahora y después del primer año con Orange estaba súper contento con el servicio. Tuvimos algunos problemas con la apertura de puertos al principio para algunos servicios del NAS que se solucionaron tras sacarme de CGNAT y ofrecerme una IP fija sin coste alguno.
Ahora, depués de renovar el contrato y tras una reinstalación del router por traslado de domicilio los problemas que tuve al principio han vuelto. No puedo abrir el puerto 500 (éste es el más importante) para la VPN entre otros, y es curiosa la imposibilidad de abrir puertos muy básicos como el puerto 32400 de Plex, puerto que además habéis tomado como ejemplo para el tutorial de apertura de puertos con LiveBox Fibra. Explico un poco más este caso ya que es el que utilizáis para el tutorial:

Caso 1:
- Abro el puerto 32400 interno en el router y PCP me ofrece por ejemplo como puerto externo el 24000.
- En Plex añado el puerto 24000 como externo manual.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior.

Caso 2:
- Abro el puerto 32400 interno en el router y PCP me ofrece por ejemplo como puerto externo el 24000.
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo marco también el 32400.
- Plex me dice que tiene acceso desde el exterior ¿¿??¿¿?? No entiendo nada.

Caso 3:
- Elimino la apertura de puertos NAT/PAT en el router para que solamente actúe el UPnP.
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo marco el 32400.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior.

Caso 4:
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo marco el 24000 (que era el que el router me ofrecía con PCP).
- En Plex añado el puerto 24000 como externo manual.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior.


Caso 5:
- Repito el Caso 2: Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior. ???¿¿¿

EDITO con Caso 6:

- Elimino la apertura de puertos en el router para que solamente actúe el UPnP.
- Pido al NAS que abra el UPnP para el puerto 32400, como externo también el 32400.
- Plex me dice que no tiene acceso desde el exterior, en cambio puedo acceder con normalidad desde fuera a pesar de que en "Acceso remoto" muestra el mensaje "No se puede acceder desde fuera de la red".

Aunque el Caso 2 no tenga sentido me ha funcionado alguna vez, en otras no funciona. Lo curioso es que deja de funcionar sin tocar nada.

También he observado que la velocidad de respuesta a peticiones del exterior son mucho más lentas que cuando estaba fuera de la CGNAT. A veces, la tabla UPnP no funciona (está vacía) y el servidor no detecta que el router tenga activado UPnP. A veces desactivando y activando UPnP, otras reiniciando el router a valores de fábrica consigo que el servicio UPnP vuelva a funcionar.

¿Alguien puede ofrecerme una solución o se ha encontrado en la misma situación y la ha resuelto con éxito? No veo lógica alguna a la gestión de puertos.

Ah! se me olvidaba preguntar también por la manera de abrir rangos de puertos. No permite poner el guión y hay que abrirlos uno a uno hasta que la tabla no da más de sí.

Muchas gracias de antemano.

JBoY
Participador ocasional

Bueno, parece que probando por aquí y por allá he podido sortear más o menos algunos problemas. Paso a comentarlo por si a alguien le sirve de ayuda:

1. He conseguido que Plex pueda tener acceso remoto aunque en el propio apartado "Acceso Remoto" aparece el error:

"No disponible fuera de tu red

Tu servidor está registrado en Plex, pero no es accesible fuera de tu red. Más información Consejo: Parece que su servidor puede estar conectado a internet a través de enrutadores múltiples u otros dispositivos de red. Intente conectarlo directamente a su dispositivo principal, o visite nuestro sitio de soporte para obtener más información sobre la resolución de problemas en este escenario "Double-NAT ". Aprende más Actualmente tienes Acceso Remoto activado a través de un puerto especificado manualmente. Si deseas desactivar Acceso Remoto, tendrás que eliminar la redirección manual del puerto de tu router."

A pesar del error, puedo acceder desde fuera de la red con normalidad y he reiniciado el servidor y sigue funcionando. Hasta nuevo aviso... porque este mensaje parece indicar que algo sigue sin ir bien con los puertos.

¿Cómo lo he conseguido? He dejado que sea el propio servidor por UPnP quien abra los puertos. Parece ser que si le digo al servidor que abra ciertos puertos a través de UPnP que la tabla NAT/PAT no me permite abrir, los abre. Sin más. Le he dicho que abra el 32400 interno y externo para el servidor y lo hace. Es un sinsentido pero de momento funciona para algunos puertos.

2. Con esta técnica sigo sin poder abrir otros puertos, como el 500 UDP para VPN con protocolo L2TP/IPSec.

3. Tampoco puedo abrir rangos de puertos, necesario para configurar un FTP Pasivo.


Cualquier explicación de por qué algunos puertos se dejan abrir por UPnP y en cambio no por NAT/PAT será bienvenida, si al fin y al cabo son los mismos puertos. También se aceptan ayudas para la apertura del puerto 500 UDP y de rangos.

Gracias!!

jorgez
Nuevo participador

Me ha pasado exactamente lo mismo el Viernes 12 de Abril, tras una incidencia que duro todo el dia me mandan

un mensaje diciendo que ya esta solucionada. Lo que me he encontrado es que mi router Asus conectado al LiveBox Fibra (este en modo ONT) no lo reconoce como siempre ha sido desde hace mas de un año con Vlan 832 Prio 0.

 

No hay manera de que vuelva a funcionar ni reseteando los dos routers y empezando de cero. Estoy pensando muy en serio cambiarme de compañia. Hay alguna solucion para que el modo ONT siga funcionando ?.

 

Gracias

malem
Superusuario

Hola @jorgez 

 

La manera, sintiéndolo mucho es que uses los dispositvos homologados por Orange. Tendrás soporte si lo haces así. De otro modo, aunque abras incidencia no creo que recibas la solución.

A ver si por aquí alguien está en tu misma situación y puede echarte un cable 🙂

Saludos

rainbowl
Nuevo Solucionador

El modo ONT no funciona bien en todos los firmwares.  Pon el router en modo normal mediante un reset a valores de fabrica y espera a que se actualice a la ultima version AR_LIVEBOXFIBRA_....215C. Una vez que estes en esa version vuelve a ponerlo en modo ONT y ya funcionará bien.

Alayn0
Nuevo participador

Buenos días,

 

Desde que en abril se me actualizó el router a la version:

versión middleware
AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.215C
El router se cuelga, todas las luces encendidas y se pierde acceso a internet o al router, o el router se reinicia solo.
No ha habido ningún otro cambio en dispositivos o red, el único cambio ha sido el firmware del router que se actualizo solo a mitad de abril.
He probado a resetear el router a la configuración de fabrica pero siguen los problemas.
Teneis constancia de problemas con esta versión o es simplemente que mi router ha dejado de funciona correctamente?
Cuando no se bloquea o se reinicia solo el router va bien y con toda la velocidad contratada.
Un saludo
Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Alayn0

 

Envíame tus datos por privado, por favor. Voy a intentar inyectarte en remoto el firmware por si la instalación en su momento no se aplicó del todo bien.

 

Saludos.

firma-orange