cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
juancubo
Participador ocasional

Hola,

pues en varias aplicaciones me salia conectividad limitada.

Conseguí solucionarlo en la seccion ipv6 -> PCP, ahi elegia el puerto pero siempre me sugeria en rojo otro puerto, siempre entre el 1400 y 1700.

Puse ese puerto en las distintas aplicaciones, Plex, Transmission etc... y perfecto!


pcmaster escribió:

Hola,

A mí todavía no me han pasado a IPv6, pero en IPv6 lo que has de tener claro es que no hay que abrir (que en realidad no es abrir, sino redirigir a otro equipo) los puertos, porque al tener todos los equipos de tu red local una IP pública válida en Internet no es necesario.

Asegúrate de que en tu red local (o sea, en los PCs) tengas Ipv6 activado. Si no son compatibles, tendrás que activar protocolos feos para pasar de una red a otra,


 

Saludos!

pcmaster
Superusuario

Con eso lo que estás haciendo es conectar a través de un puente IPv6-Ipv4.

Sachman
Nuevo

@Spycho, a mi me pasa exactamente lo mismo. El problema de la apertura de puertos es directamente problema de estás saliendo por IPv6. Lo puedes comprobar en el Estado del router en la configuración Básica. Si te aparece una IPv4 del tipo 192.0.0.X y los DNS son 0.0.0.0 es que estás saliendo por IPv6, por lo que la apertura de puertos no tiene efecto. Yo abrí una incidencia, me sustituyeron el router y se solucionó hasta que lo reinicié, ya que cuando el técnico te lo configura, se queda en IPv4. Cuando lo reinicié, me conmutó a IPv6 y se acabó.

 

El tema del DHCP estático es otro misterio que no me supieron resolver.

 

Respecto a la apertura de puerto por PCP, yo he conseguido abrir varios. El problema es que a veces te asigna el puerto externo que tú le configuras y otras te pone otro propuesto por él. Esto no es problema salvo por los servicios en los que no es posible cambiar el puerto de conexión, como las VPN.

tonilara
Participador ocasional

y seguimos sin moderadores ni nadie que de la cara...  vaya tela... 

satitsu
Friendly

Por mi parte comentaros que he conseguido deshacerme de este "hito teconológico" y que me vuelvan a poner el Livebox Next con ONT aparte tras insistir en que los puertos se cierran, el router se satura cuando lleva tiempo sin apagarse y encenderse, el DMZ no funciona (o hace que deje de funcionar el teléfono fijo), el UPnP tampoco,... problemas para jugar online etc. etc. y todos generados no en sí por el dispositivo (que es "decente" dentro de lo que cabe) sino porque el firmware es una auténtica vergüenza.

 

El técnico me ha comentado que ya ha tenido unas cuantas veces que pasar de un Livebox Fibra al modelo anterior porque falla como una escopeta de feria, por cierto que al cambiarlo de paso se ha actualizado el deco de la televisión a la versión nueva y ya puedo ver los canales nuevos y el orden es un poquito más lógico que antes.

vetono
Participador ocasional

No te quisiera aguar la fiesta pero según he leído en varios comentarios anteriores (el último de juancubo en la página previa a esta, la 30, aquí los mensajes no tienen número) el hecho de que te hayan vuelto a poner el Livebox Next no te garantiza que vayas a seguir indefinidamente con IPv4.
 
Estos comentarios a los que me refiero informan de que, teniendo el Livebox Next, también les han migrado sin previo aviso a IPv6 y han comenzado a padecer los mismos problemas que se están comentando en este hilo. En algunos casos, la migración se ha producido de forma automática al resetearse el router por cualquier motivo. Ojalá no sea así en tu caso. 
Glorfindel
Observador fiel

Hola compañero,

 

cómo hiciste para que te cambiaran el router? Yo estuve hablando como 15 minutos con el servicio técnico y nanai, ya que el router "funciona" según ellos, aunque en realidad funcione "a medias" (no NAT/DMZ/DNS fijos etc...). Hasta insistía el tío que "él mi abriría los puertos"...

Glorfindel
Observador fiel

Hola a todos,

 

desde hace unos día me han instalado la fibra Orange 50/50 (todo rapidísimo: 4 horas desde la contratación teloefónica hasta tener el técnico en la casa!). El problema es que el router proporcionado (LIvebox Fibra) es un verdadero desastre: mientras que con mi antiguo TP-link podía gestionar mi red interna y mi servidor casero a mi antojo, con este router esto es mission impossible (el NAT no funciona, los DNS no se pueden cambiar, si se activa DMZ surgen problemas con la telefonía fija, que necesito por trabajo, el DDNS no va ni empujando... Un desastre, vamos). He intentado razonar con el servicio de atención teleonica para que me pusieran un model anterior de router + ONT, pero me han dicho que eso no va a ser posible porque:

 

  1. les cuesta dinero enviarme un técnico adrede (lamentable. Cómo se le puede contestar eso a un cliente, y más si está en sus primeros 15 días "de prueba"?)
  2. el router, según ellos, "funciona", así que no tienen razón para cambiarlo

Ahora... Señores, no nos mintamos: el router NO funciona, ya que como mucho permite que se le conecten varios dispositivos a la vez, pero por el resto CUALQUIER apartado de la configuración es básicamente inútil/no funcional.

 

No pienso darme de baja por eso, ya que no tengo tiempo ni ganas de empezar una odisea migrando de un provedor a otro (acabo de salir de Vodafone-Ono y Orange me parecía la alternativa más seria), sin embargo si las cosas no cambian, bien proporcionándome una alternativa sólida a este router, bien publicando una actualización de FW que resuelva los múltiples fallos que tiene el aparato) no me sentiré con ganas de aconsejar a nadie que contrate fibra con Orange, si piensa hacer un uso poco más que básico de su red (y, por supuesto, empezaré a buscar alternativas en cuanto se aceque el final de la permanencia).

 

La opción de buscarme yo una ONT y un modelo anterior de router no es viable ni correcta, ya que primero no tengo por qué estar yo gastando yo dinero en solucionar los problemas que dan los aparatos que proporciona Orange y, en segundo lugar, con toda probabilidad perdería la telefonía fija (que, repito, necesito por trabajo).

 

Señores de Orange, piensan ustedes actualizar el dichoso router para que empiece a funcionar como es debido? Piensan hacer algo para que sus clientes no sientan que les están tomando el pelo?

 

Disculpen el tocho. Un saludo cordial.

tonilara
Participador ocasional

Los problemas con ipv6 existen tanto para el Next como para el Fibra. Tengas el router que tengas, te pasaran a ipv6. Yo tenia el Next y me lo cambiaron a fibra por los problemas con ipv6 precisamente. Ni uno ni otro funcionan bien.

Yo con el fibra y con ipv6 he conseguido abrir puertos y acceder remotamente a mis camaras ip. De momento, lo que no consigo ni a tiros, es acceder por ftp al disco duro conectado directamente al usb del router, a no ser que ponga el firewall al nivel mínimo. Eso es porque hay problemas con el software del router. Al principio de este hilo, los moderadores han intentado dar soporte, pero ya hace mas de un mes que por aquí ya no dicen nada...

juars
Superusuario

Hola @Glorfindel, ¡bienvenid@ a la comunidad!

 

Orange, al ofrecerte un servicio, provee el tipo de router que esté comercializando en ese momento y deja el servicio activo. En tu caso, es complicado, si funciona el router y puedes navegar un cambio, puesto que se suele hacer cuando algo no está bien, y además sobre el mismo modelo. En cuanto a la actualización del mismo, seguramente estén trabajando en ello, puesto que varios usuarios han estado reportando errores y consejos para que el router livebox fibra tenga más funcionalidades.

 

¡Un saludo!