cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
peterflow
Participador ocasional

@tonilaracon IPv6 ya no es necesario NAT-PAT, NAT fue un mecaismo de optimizacion del reparto del direccionamiento IPv4 ante la escasez de direcciones IP de rango publico y enrutables en Internet.

 

Debemos cambiar el chip, con IPv6 cambian algunos conceptos:

 

  • No existe el broadcast.
  • Un equipo/interfacce puede tener más de una dirección IPv6 (global unicast addresses, link-local: enlace local...)
  • Las direcciones publicas son las Global Unicast Addresses, que en lo que tratamos, son asignadas por Orange mediente DHCPv6-RA
  • Estas direcciones, al formarse el paquete de datos, a nivel IPv6, lleva en su campo cabecera IPv6 de origen y destino, así como los puertos del protocolo TCP/IP en un entorno cliente-servidor (FTP, SSL, SSH, WEB, etc..) Por tanto el mapeo de puertos teoricamente no es necesario.
  • Las comunicaciones se establece punto a punto finales (con algunas consideraciones, a grandes rasgos.)

Saludos,

pcmaster
Superusuario

La dirección 192.0.0.2 pertenece a un rango especial reservado para IPs compartidas entre múltiples clientes de un ISP.

Un whois devuelve:

 

NetRange:       192.0.0.0 - 192.0.0.7
CIDR:           192.0.0.0/29
NetName:        DS-LITE-RFC-6333-11-IANA-RESERVED
NetHandle:      NET-192-0-0-0-2
Parent:         SPECIAL-IPV4-REGISTRY-IANA-RESERVED (NET-192-0-0-0-1)
NetType:        IANA Special Use
OriginAS:       
Organization:   Internet Assigned Numbers Authority (IANA)
RegDate:        2011-09-14
Updated:        2011-09-14
Comment:        This block is used for DS-LITE, a technology for
Comment:        sharing an single IPv4 address among multiple broadband
Comment:        customers by combining IP in IP and Network Address Translation.  
Comment:        It was assigned by the IETF in the Standards Track document,
Comment:        RFC 6333, which can be found at:
Comment:        http://www.rfc-editor.org/rfc/rfc6333.txt
Ref:            https://whois.arin.net/rest/net/NET-192-0-0-0-2

jcucha
Friendly

Ya @tonilara, pero yo estaba refiriéndome a la IPv6. El servicio DDNS de No-IP, si es compatible con ese protocolo. Lo único, es que en un próximo firmware, Orange haga que el router pueda sincronizar con la dirección IPv6.

peterflow
Participador ocasional

Hola @Ivan_Orange,

 

En mi caso no se me asigna IPv6 pública.

 

Te he enviado por privado mis datos para tratar incidencia.

 

Un saludo,

tonilara
Participador ocasional

Gracias, @jcucha, ya he configurado mi host en no-ip para AAAA para que reconozca la ipv6. De momento voy a desactivar el ddns del router ya que cada vez que reinicia me cambia la ip a la 192.0.0.2 y me lo casca. De momento usaré el programita DUC desde el pc para que me actualize si hay algun cambio de ip.

@peterflow, esa es la teoria de la ipv6, el problema es la practica y su implementación. Ya vemos que de momento tenemos que seguir abriendo puertos, en vez de por NAT, por PCP. 

peterflow
Participador ocasional

@tonilara,

 

A ver si me habilitan IPv6 y os cuento mi experiencia.

 

De todos modos, el firewall IPv6 viene activado con un perfil por defecto de seguridad medio. Esto teoricamente podría estar ocasionando problemas a la ahora de acceder a servicios locales como FTP, HTTP/S, etc., desde Internet

 

Saludos,

peterflow
Participador ocasional

Hola de nuevo a tod@s,

Una pena, por el momento no me pueden activar IPv6, por cuestiones operativas y de política de Orange. Lo entiendo.

De todos modos, insisto, los que teneis IPv6, comprobar la configuración del firewall IPv6 en vuestros livebox.

En cuanto a servidores NAS, como Synology, esta compañia ofrece sus servicios DDNS en IPv6. Tarda en registrar y mapear IPv6 con nombres de dominio, eso si. 😉

Para usuarios de NAS Synology:
En configuracion dede Red LAn habilitar IPv6 en modo DHCP Cliente.

Saludos,
Txalda
Participador ocasional

A ver si alguien me aclara unas dudas.

 

Despues de que la ipv4 ma haya durado escasas 24 horas en el livebox fibra, estoy observando cosa que no me quedan claras.

Hoy he vuelto  a relalizar el ipv6-test y al contrario que ayer, si estoy conectado a ipv6.

Cuando hago el test, este me devuelve una ipv4 89.131.xxx.xxx y tambien una ipv6 2a01:xxxxxxxxxxxxxxxx

Pues bien, al entrar en el router - parametros del sistema - general; la ipv6 es otra diferente.

Alguien me puede explicar cual es la causa??

 

Y otra cosa.

Al entrar al router, la primera página que me aparece es esta:

7.png

A vosotros os pasa lo mismo??

Es que a mi.... me pone nervioso. Jajajaja

Un saludo

 

peterflow
Participador ocasional

Podrias poner las direcciones IP completas?

Pasamelas por privado, si lo consideras. Es por buscar la colerracion de asignación IPv4 con IPv6

Saludos,

Txalda
Participador ocasional

 

Algo que se me olvidaba.

Si queréis tener acceso externo al livebox fibra, hay que hacer lo siguiente:

En configuración avanzada, entráis en acceso remoto al router y rellenáis los datos que os pide. En el puerto que pongáis, luego hay que redireccionarlo por PCP introduciendo : puerto publico - ip del router  y puerto interno

Ejemplo: 10000       192.168.1.1         10000  y aceptar propuesta de puerto.

El puerto que os devuelva en rojo, sería el indicado para poder entrar por remoto con NOIP, por ejemplo

 

nombrex.noip.me:xxxx

Yo lo he probado y funciona perfectamente, pero con la ipv6 que aparece en la pagina de acceso remoto al router me es imposible.

Un saludo