Comprueba que la IP a la que estés redirigiendo los puertos sea realmente la del NAS, no sea que haya cambiado...
Es posible que la redirección del router no funcione si conectas desde tu LAN, debes conectar desde el exterior.
Buenas JBoy
¿Que modelo de NAS tienes?. Ten en cuenta que los NAS suelen tener su propio filtrado de puertos, y que la prueba la tienes que realizar desde una ip publica que no sea la tuya.
Un saludo.
Buenos días,
Soy nuevo cliente de Orange y desde que me instalaron el router Livebox Fibra hace tres días estoy intentanto sin éxito abrir algunos puertos para trabajar con mi NAS. En ninguna otra compañía había tenido problemas con ningún router en este sentido, pero con el Livebox Fibra parece que es imposible abrir los puertos básicos (ssh,ftp,http) a través de los cuales conecto con mi NAS.
Añado los puertos a la tabla NAT/PAT y selecciono el dispositivo para el que quiero abrir dichos puertos, ¿Resultado? desde la red interna sí puedo conectarme a ellos, pero desde fuera de ella me es imposible. Me rechaza todas las peticiones de conexión, si hago ping a la dns del dispositivo sí me contesta. Así que clarísimamente el router abre los puertos entre router y NAS a nivel local pero no desde el router hacia Internet.
¿Existe alguna solución? de no ser así, ¿Es posible desistir del contrato firmado antes de los 14 días de prueba? ¿Conlleva algún tipo de penalización?
Muchas gracias de antemano.
Buenos dias.Solo soy cliente de Orange.
He encontrado esto en la comunidad.Espero que te sirva de algo.
Buenos dias.Esto también te puede ayudar.
Lo que ha sucedido tiene una sencilla explicación: Orange nos ha proporcionado con su fibra una conexión IPv6, pero para poder mantener la compatibilidad con IPv4, y que podamos acceder en remoto a nuestros dispositivos en red local, ha habilitado un servidor de tunelado de IPv4 a IPv6, donde cualquier conexión IPv4 que hagamos contra él, la pasará a nuestra conexión IPv6. Por eso nos ha cambiado también el puerto público, porque es el que debemos utilizar realmente para conectar con nuestro dispositivo. Así que combinando esa IPv4 pública que nos ha establecido, y ese número de puerto público que está marcado en rojo....¡¡Eh voilá!!...ya tenemos nuestra conexión a nuestro dispositivo.
La única pega que le veo a esto, es que no podemos gestionar ese supuesto servidor, ni podemos asignarle un servicio DDNS, con lo que si cambia su IPv4 en algún momento, ya no nos valdría. Hasta ahora no he visto que haya cambiado. Pero por lo menos ya tenemos una solución.
En cuanto al desconocimiento de que en el servicio de atención telefónica de Orange no nos hayan informado de esta solución, lo atribuyo a que este modelo de router es muy reciente, y por ende aún no están muy familiarizados con él.
Muchas gracias @Superkaligragi, pero la solución que propusieron a este usuario fue cambiar el router:
Cito al usuario:
"Es igual.. despues de hablar con orange el tecnico me ha dado la razon y ya me han puesto un liveboxnext + ont.
El dispositivo tiene MAC y IP pero no salia en el listado."
En cuanto a la segunda solución, está dirigida a usuarios con IPv6, en "Información y diagnóstico" del router me aparece IPv6 desactivada y IPv4 activada, así que no soy de los usuarios con IPv6.
He probado incluso a añadir la ip del NAS a la zona desmilitarizada del router (DMZ) y dejar el firewall en nivel bajo de seguridad, incluso así rechaza cualquier conexión desde fuera de la LAN.
¡Puedo prometer y prometo que por mi parte está todo correcto! Algo pasa con los puertos en este router...
Gracias de todas formas por la ayuda.
El dispositivo tiene MAC y IP pero no salia en el listado."
Pero, según se ha comentado ya por aquí, el hecho de que te hayan puesto un LiveBox Fibra+ONT no garantiza una solución definitiva al problema. Cualquier día te despiertas y te han pasado de nuevo a IPv6.
Que alguien me corrija si me equivoco.
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