cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
osespe
Participador reconocido


josrcer escribió:

Buenos días. Como usuario del nuevo Livebox Fibra (router con ONT integrada) me encuentro que hay muy poca información sobre este nuevo router de Orange. Por este motivo he pensado en que sería útil abrir un hilo donde poder compartir nuestras experiencias con el equipo y poder aclararnos nuestras dudas.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2148-todo-lo-que-debes...

 

Por el momento estoy bastante contento con el equipo y considero que el tema de llevar la ONT integrada es mucho más comodo en términos de instalación, pero aún así se me plantea una duda que he intentado resolver y no he llegado a esclarecer.

 

LUZ LAN PARPADEOS:

 

Estos últimos días he notado que la luz LAN me parpadea continuamente (en unos momentos más que en otros), aunque no tenga ningún tráfico de datos. He llegado a apagar WiFi y desconectar todos los cables de red y sigue con ese parpadeo intermitente.

 

Luces Livebox Fibra

 

Me he puesto en contacto con el departamento técnico de movistar 1471 y me comentan que es normal, que al ser un router con ONT integrada esos parpadeos serían los mismos que con una ONT independiente, se producen cuando el equipo se conecta con central, existiendo un tráfico de datos que es constante para llamadas ip, etc...

 

5. LAN (RED LOCAL):

  • Apagado = no existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).
  • Verde parpadeando = existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).

 

He mirado por la comunidad y he visto otros compañeros que preguntaban sobre la luz de la ONT (independiente) en otros routers y si era normal que parpadease. 


¿A alguien más le sucede lo de la luz LAN parpadeante pese a que no tenga tráfico de datos su router? Agradecería si podeis comentar vuestra experiencia, porque yo juraría que la primera semana no me lo hacía y ahora sí.

 

Entrando al router he visto la clave de la ONT pero no logro saber donde encontrar la ONT y si podemos hacerle algún tipo de reset o limpieza por si algo se ha quedado enganchado. He reiniciado dos veces el router a estado de fábrica y el parpadeo de la luz sigue igual.

 

DNS FIJOS:

 

Por otro lado confirmo, se ha comentado por algún lado, que las DNS son fijas, vamos que no se pueden ser modificadas por el usuario. No se si esto puede cambiarse con una actualización futura de su firmware y la verdad es que no se si aporta mucho el poderlas cambiar.

 

Bueno, lo dicho, esperemos ir comentando aquí todos nuestra experiencia y conociendo un poco más este nuevo router de Orange.

 

PD Si este hilo no está en el lugar adecuado agradecería a algún moderador que lo mueva a su sitio correcto. Muchas gracias.


Sobre las dns, ayer me fije que el tecnico en su portatil tiene una plicacion que leia los parametros del router y tenia una opcion que permitia modificar datos, entre ellos unos eran las dns primaria y secundaria.

Oscar_cat
Participador ocasional

Según tengo entendido por dns pueden restringir ciertas páginas, la velocidad de algunas de ellas, hay dns más rápidos que otros y supongo que con diferente privacidad.
Oscar_cat
Participador ocasional

 
Txalda
Participador ocasional

Hola.

Aquí de nuevo para comentaros  nuevos problemas detectados en le Livebox Fibra.

1- El desvio de llamadas no funciona. Pasados los tonos correspondientes y cuando tiene que hacer el desvio a mi linea móvil; suenan tono como si fuera un fax.

2- Los avisos por correo de llamada perdida; tampoco funcionan. Estuvieron haciéndolo durante unos días, pero.....

 

Suma y sigue

 

Saludos

 

Oscar_cat
Participador ocasional

A mí ya me funcionan las cámaras ip porque ahora vuelven a salir dns en IPv4, puerta de enlace etc, en internet por IPv6 pone ethernet status connected pero no sale ni puerta de enlace ni dns, ni prefijo delegado.
satitsu
Friendly

He vuelto a hablar con el 1470 y con un técnico de nivel 2, por los problemas del fijo con DMZ y la saturación básicamente.

 

Me ha indicado que son conscientes del problema del DMZ y que se da porque el firmware que hay ahora (y los anteriores que ha habido, los ha estado revisando) incluye al activar el DMZ los puertos que utilizan la voz IP, y por eso el teléfono no funciona correctamente. No hay solución mientras no haya otro firmware que solucione eso.

 

Aproveché para preguntar por el tema de IPv6 y me dijo que no las activan voluntariamente sino que lo hacen a expensas del departamento de Ingeniería, de forma aleatoria y en comunicación con el Ministerio de Industria (esto último personalmente lo dudo).

 

Por lo que comentábais antes, a mí los desvíos de llamadas me funcionan aunque efectivamente al intentar activarlo, no aparece locución alguna y sí el sonido de error, lo mismo que probando otros servicios activándolos y desactivándolos (llamada en espera, rechazo de llamadas anónimas, activar servicio de ocultación de número para todas las llamadas, contestador,...).

pcmaster
Superusuario

Si el DMZ redirige los puertos SIP, pues será útil para los clientes que quieren configurar un proveedor VoIP diferente de Orange.

El DMZ, como ya he comentado, es innecesario.

satitsu
Friendly


pcmaster escribió:

Si el DMZ redirige los puertos SIP, pues será útil para los clientes que quieren configurar un proveedor VoIP diferente de Orange.

El DMZ, como ya he comentado, es innecesario.


Al seguir con solo IPv4, he probado tal y como indicas, lamentablemente pasan dos cosas, abrir todo el rango de puertos (aparte de que no lo hace y sería en mi caso lo necesario) provoca que el router se sature en poco tiempo. 

La otra solución que es la de redirigir el los puertos VoIP (5060 en el caso de la voz IP de Orange) hacia el propio router no es posible, solo permite redirigir puertos a dispositivos conectados al equipo (y dentro del rango DHCP), no al propio equipo, vamos, no hay opción para agregar la IP del propio router. Y por otra parte el UPnP aunque está activo funciona aleatoriamente... lo que tampoco ayuda si se desactiva el DMZ, queda la posibilidad de desactivar el firewall al Livebox Fibra y ver si algo funciona así, probaré a ver qué se me ocurre.

 

Otro detalle más... del Livebox 2.2 había conseguido tener los datos SIP y en su momento sustituir el propio router por un Asus RT AC3200 (claramente muy por encima de estos routers), y utilizar para la voz un adaptador ATA, bien, pensando en lo que me habían comentado de la redirección de todos los puertos incluyendo los VoIP, conecté al Livebox Fibra y luego al router neutro (hacia el que está abierto el DMZ) el adaptador ATA, se registra en ambos dispositivos sin problema, y permite llamar... pero... con el mismo problema, los mismos números fallan (y en este caso ya estamos hablando de que la llamada la efectuamos desde el dispositivo con el DMZ activo, con lo que debería funcionar en teoría).

 

Y así seguimos de momento. Afortunadamente en mi caso no uso demasiado el fijo, pero vamos, que espero que haya una actualización del firmware rápidamente para ir tapando bugs.

jblimon
Nuevo Solucionador

Hola Oscar, como has conseguido que vuelva a coger ipv4? yo no tengo narices...

 

gracias

Oscar_cat
Participador ocasional

Contacté con Orange a través de Twitter, me llamaron del servicio técnico. Me dijeron que hablara con el 1470, allí me dijeron que el viernes sinó me habían dicho nada que llamara de nuevo. Algo han hecho pero no me han dicho el que. Un saludo