cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
satitsu
Friendly

Llamada al 1470 por el problema con el fijo, de la que extraigo varias conclusiones, principalmente que no saben solucionarlo.

 

El técnico admite que hay un bug por el cual aparece que hay equipos conectados fuera del rango DHCP aunque no deberían aparecer.

A su vez me ha indicado que el problema, tras comprobar en remoto que el router se había saturado y era incapaz de entrar y resetearlo a valores de fábrica es que al activar el protocolo DMZ el router da la misma prioridad al teléfono (que en principio sin DMZ la tiene más alta, según ha indicado) que a los datos y como conclusión al llamar a algún número unos conectan y otros no porque el router no sabe por dónde enrutar la llamada, dado que todos los paquetes se reciben por la misma VLAN (a excepción de los "canales mejorados" de la televisión)... aunque la respuesta es un poco peregrina puede que tenga parte de razón y el teléfono "se vuelva loco".

 

Con respecto a que se sature el router cada X tiempo me ha indicado que lo mejor, para que aguante más tiempo al menos, es desactivar opciones como NAS, servidor de impresión, DLNA, FTP, etcétera. También me ha comentado que el 2.2 tenía una opción para que se autorreiniciase cada X tiempo que se podía activar, pero que este no la tiene.

 

Otro detalle interesante de este aparato es que al llamar a alguien empieza a dar línea mucho antes de que realmente conecte con el teléfono al que se llama, cosa que tampoco tiene ni pies ni cabeza y además (en mi caso al menos) han desaparecido las locuciones si se activa/desactiva un desvío o se activa/desactiva el rechazo de llamadas ocultas o cualquier otra cosa.

 

Y todo esto sin tener todavía IPv6... 

 

Espero que Orange actualice el firmware en breve y tape la brutalidad de bugs que tiene porque es vergonzoso.

 

También sería de agradecer que @Astor_orange o algún moderador nos comentara cómo están las cosas.

Steinitz
Superusuario

me extrañaria q te pusiesen el livebox fibra teniendo neba, ya q este incluye ont integrada y con fibra indirecta la ont q t va a dar servicio sera de movistar. supongo q pondran livebox next. si te ponen el fibra sera con su ont deshabilitada

 

por lo q he entendido la migracion a ipv6 se esta haciendo a clientes de fibra directa, asi q mi apuesta sera q no vas a tener esos problemas, aunq parece q los van resolviendo y el paso a ipv6 es inevitable para todos

josrcer
Friendly

Leidas las últimas entradas del hilo comentar un par de cosas:

 

1.- El paso de IPv4 a IPv6 te lo encuentras por sorpresa, sin previo aviso, y te empiezas a dar cuenta por la inestabilidad en la conexión de acceso a internet. Coincido con los que comentan que es un cambio que debería ser más programado porque van a provocar muchos problemas a muchos usuarios.

 

2.- Sería fenomenal que en un hilo como éste, con más de 24 páginas y más de 5000 lecturas, participasen los moderadores de Orange para tener conocimiento de que se está haciendo por nuestra operadora para solucionar todos estos inconvenientes. En cualquier caso, no logro entender como un router que había estado en periodo de pruebas durante 2016 (supuestamente en Madrid) ha salido a mercado tan verde.

 

Creo que la información de este hilo es de gran utilidad para Orange y debería ser tenida en cuenta. Estamos en contacto.

GAS

vetono
Participador ocasional

Eso es lo que me dijo la comercial, y se lo pregunté expresamente. No me contestó al momento, me dijo que lo consultaría con un técnico y que me llamaría al día siguiente. Así lo hizo y, cuando me llamó, me confirmó que le habían dicho que me pondrían el LiveBox Fibra, aunque en mi caso es NEBA Movistar, como hemos comentado antes. No obstante, siempre hay que aceptar con reservas lo que nos dicen por teléfono, porque son empresas muy grandes y entiendo que es realmente complicado para ellos (para los comerciales especialmente) conocer todos los detalles, sobre todo los más técnicos.

 

Soy muy consciente de que todas las operadoras tendrán que migrar a IPv6, más pronto que tarde. Pero es necesario operar con mucha cautela porque estamos hablando de millones de clientes que, en mayor o menor grado, se van a ver afectados.

 

Muchas gracias por contestar, aprecio mucho tu opinión. Un saludo.

Kheldar
Nuevo participador

Estoy con jblimon, he conseguido únicamente abrir puertos para el emule, puertos de rango 147x a través de PCP, pero es imposible abrir puertos de otro rango.

Tengo montado un servidor Plex y desde que me pasaron a IPv6 es "imposible" conectar desde el exterior, y digo "imposible" porque aunque Plex diga que no hay conexión exterior (ya que el puerto está cerrado) hay veces que se puede ver desde el exterior, a ratos, no tiene sentido.

vetono
Participador ocasional

Una cosa. ¿Los que tenéis el LiveBox Next  (no el  Fibra) también estáis experimentando los mismos problemas?. Es que me ha llamado la comercial de Orange y ahora me dice que me pondrían el LiveBox Next, ya que son conscientes de los problemas que está dando el Fibra. El problema (o la ventaja, no me queda claro) es que en el Next el ONT no va integrado en el propio router. Tiene lógica que así sea porque, no olvidéis, en mi caso estamos hablando de fibra indirecta NEBA Movistar.

 

Pero es que creo recordar que en este mismo hilo algiuen ha reportado también que le han migrado a IPv6 teniendo el LiveBox Next y ha comenzado a tener problemas de lentitud en la carga de páginas y otros problemas.

peterflow
Participador ocasional

Hola @vetono

 

Vamos por partes para aclarar conceptos:

 

- La ONT es un conversor de medios, es decir, combierte la señal optica en eléctrica (Fibra optica que convierte en ethernet)  Fibra<->ONT<-> Cable ethernet<->Router Livebox Next 2.2<-> LAN

- La caracteristica del router livebox next, es que tambien posee modem ADSL (DSL), lo de toda la vida,integrado. Cable telefonico, microfiltros, etc. Por lo que he podido ver por aquí,  IPv6 lo están desplegando sobre fibra (lo cual tiene todo el sentido). Dudo, opinión personal, que desplieguen IPv6 sobre ADSL. IPv6 es un piloto que afecta a unos cuantos miles de usuarios (nadas más 😕  y nada menos)

- Los comerciales ante su desconocimiento, no quieren mojarse, van a lo seguro y te ofrecen ADSL.

- Hasta donde yo llego, NEBA va por red de Telefónica-Movistar, al menos en su acceso de Fibra Optica, dudo que en esos casos estén desplegando IPv6, a peesar de acabar en su red IP, como es normal, por red de @Orange.

- Reitero, no sé donde narices se mete las gentes de @Orange, debe ser que a la parte de Ingenieria e I+D esto debe parecerles de poca cosa, vamos, que les importamos un pimiento (mientras sacan logs de nuestras ONT y routers)

 

Soy nuevo cliente, con todos los respetos, me están tocando las nouse, y al final voy a tener que pedirles una comisión.

 

Saludo a todos, incluido @Orange

 

Oscar_cat
Participador ocasional

Tengo fibra indirecta simétrica de 300mb con el livebox next con ont separada y me han activado IPv6 con sus consecuencias aquí descritas.

A pesar de tener cámaras ip y servidor ftp configurado, no soy experto en redes y tengo varias dudas:

Es factible que un router gestione IPv6 y a la vez IPv4 con servicios ddns y un servidor ftp y vpn y clientes vpn en IPv4? Hay algún router neutro capaz de gestionar esto, de Asus o de otra marca? Digo esto porque el servicio técnico de Orange solo da como solución IPv4 fija. Si supiera que es factible configurar un Asus gama alta neutro y solucionarlo estaría encantado de la vida, con algo de soporte me conformo. Lo que no veo aceptable es tener que pagar ahora por IPv4 fija.

Si el servicio o la solución al cliente es el mismo que el isp azul no hace falta pagar suplemento de fibra indirecta o un sobrecoste respecto un isp virtual con IPv4 fija. La atención al cliente de Orange es parecida en trato al mejor omv, y me parece bien, pero la capacidad de respuesta, solución, prestaciones y especialización a determinados clientes deberían ser aún mejores para justificar el que sea más caro.
osespe
Participador reconocido

Bueno a mi ayer me pusieron este router por ponerme ya fibra directa.

Me tuvieron que cambiar el router porque no podian dejarme el negro antiguo decian (livebox next), que este era mucho mejor.

 

Al instalador le dio varios problemas, como que al cambiar el pass del wifi 5g desapareciera de golpe, se soluciono reiniciandolo de fabrica y ahora va bien con pass cambiada.

 

Despues la linea del telefono a raiz de solucionar esto dejo de funcionar, justo cuando ya estaba todo cerrado, tuvo que llamar y le dijeron que abriera yo averia aun cuando estaba el ahi porque ya estaba cerrada (subrealista).

Pero bueno al final lo arreglo, despues de probar con otro router se da cuenta que de golpe me habian asignado otro numero de telefono, extrañado resetea y prueba con el router original y de golpe y ya se puso bien solo. Me dijo algo de cruce de lineas en central.

 

No se, pero vamos que una instalacion que solo era cmabair el router y abajo cambiar del neba al orange se tiro la broma como 3 horas.

 

Cosas que noto, tarda mucho en arrancar.

 

Yo de momento estoy en ipv4.

 

Una duda, he intentado configurar como tenia el aviso por correo electronico de las llamadas etc.. pero activo las casillas y pongo el email y no funciona... Almenos en el antiguo podia cmabair los datos del servidor de envio pero en este no hay opcion. Alguno le funciona el aviso por mail de llamadas?

osespe
Participador reconocido


Kheldar escribió:

Estoy con jblimon, he conseguido únicamente abrir puertos para el emule, puertos de rango 147x a través de PCP, pero es imposible abrir puertos de otro rango.

Tengo montado un servidor Plex y desde que me pasaron a IPv6 es "imposible" conectar desde el exterior, y digo "imposible" porque aunque Plex diga que no hay conexión exterior (ya que el puerto está cerrado) hay veces que se puede ver desde el exterior, a ratos, no tiene sentido.


A mi, ayer probe y me abrio los puertos del qbitorrent automaticamente por upnp, como hacia tambien en el livebox next. (asi salia en esa pestaña)