cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
vetono
Participador ocasional

Entonces según entiendo, @bullt, el hecho de contratar NEBA indirecta Movistar y según tu experiencia, no me garantiza que me vayan a poner bajo IPv4. Más bien al contrario, me pondrán el LiveBox Fibra (como me han dicho en Orange) con IPv6 y con toda la problemática que se ha comentado aquí. Y, a partir de ahí, tendré que batallar para que me pongan una IPv4 estática (y que no me cobren por ella).

 

Pero una pregunta. ¿Es cierto que algo tan básico como abrir un puerto para tener ID alta en Torrent o Emule no es posible hacerlo con el LiveBox Fibra?. Es decir, tenemos 300 MB's de descarga y.... ¿no podemos usar Torrent con toda su potencia?

 

 

 

pcmaster
Superusuario

¿Te han pasado a IPv6 sin avisar? Podrían al menos haber enviado un email avisando para que te asegures de tener configurados correctaemnte tus equipos para IPv6...

Oscar_cat
Participador ocasional

Nadie me avisó de nada. La verdad le veo más problemas que utilidad a IPv6 pero Orange no es la única empresa que no informa bien de las limitaciones del servicio.

Al principio de ofrecer el cuarto operador (amarillo) adsl, lo contraté, y no informaban ni daban opción a solucionar los problemas del famoso cgNat con las cámaras ip o las bajas prestaciones wifi de su router de adsl.

También Foscam son un poco pasotas porque ni cierran agujeros de seguridad, ni dan soporte a IPv6. La Netatmo aunque cara, funciona bien y es fácil de configurar, actualizar etc.

Orange con lo grande que es tiene capacidad para marcar diferencias en opciones, servicio y privacidad... si quieren, pero todo apunta al sentido contrario con lo del router en la nube.

La atención al cliente de Orange es mucho mejor que el isp azul y la comunidad Orange me parece estupenda pero falta que escuchen a las "minorías" como hacía el operador de "lunares".

Podrían facilitar el uso de un router neutro de gama alta Asus, con dns libres, servidor vpn, poder usar el servidor ftp, etc. se meterían en el bolsillo a muchos usuarios porque la cobertura móvil en Catalunya al menos, es buenísima , y lo de las llamadas wifi va genial.

satitsu
Friendly


satitsu escribió:

Me voy a añadir aquí dado que desde ayer tengo el nuevo router Livebox Fibra (la ONT antigua de Alcatel se estropeó) y aunque conservo IPv4, la misma de hecho, no se ha cambiado al cambiar la ONT y el router livebox 2.2 por el nuevo Fibra, estoy experimentando los problemas que comentáis.

 

En mi caso además, el de la voz es independiente de si se llama a un fijo o un móvil, ni desde qué puerto de teléfono de los del router realice la llamada, no escucho nada. Si la llamada es entrante o saliente a un número corto (1470, 1717, 1200,...) entonces sí se escucha. Todo esto al haber activado IP fija y DMZ hacia un dispositivo.

 

Además curiosamente el router siempre me indica que hay un equipo en la red fuera del rango de asignación DHCP (solo hay dos equipos conectados por cable y el WiFi lo tenggo apagado, el descodificador de Orange y un router neutro -hacia el que va el DMZ- y los dos están dentro del rango, al desco le da IP automáticamente y el router neutro lo fijé en la 192.168.1.101, conste que he probado también alguna otra IP, por ejemplo acabado en 98).

 

Por otra parte me caigo cada poco tiempo al jugar online con la PS4 con el nuevo router.

 

Como prueba hice la de asignar la IP al router neutro tras el Livebox fibra la IP desde su interfaz, pero si lo hago así el Livebox Fibra empieza a ralentizar la conexión y termina por ser inaccesible hasta su propia interfaz (192.168.1.1), teniendo que reiniciarlo, porque daba la impresión de que se estuviera saturando. De este modo el teléfono no fallaba, eso sí.

 

En el router neutro, para evitar problemas, también he desactivado el IPv6 mientras tenga IPv4.


Me autocito para comentaros un detalle más... a pesar de todas las pruebas anteriores, fijar la IP estáticas desde el router, etc... llega un momento que se satura (digamos que unas 48 horas) y vuelve a ir perdiendo velocidad y se queda inaccesible su propia interfaz, teniendo que apagarlo y encenderlo (ojo aquí porque desde el menú si puedes acceder, parece que no tiene la misma respuesta reiniciándolo que desconectándolo de la corriente y volviendo a conectar). Desde luego o el equipo es malísimo o el firmware tiene más agujeros que un queso gruyère. 

pcmaster
Superusuario

Supongo que al router neutro le habrás asignado uan IP del rango 192.168.1.x en el puerto WAN (conectado al Livebox que tiwene la IP 192.168.1.1) y a los puertos LAN una IP de otra red (como 192.168,2,x), ¿verdad?

 

Reiniciarlo debe hacer que funcione. Si no surte tan bien efecto como si se apaga y enciende... que no sea un problema de hardware, que falle algún componente hasta que se reinicia. ¿Necesitas tenerlo un rato apagado para que se recupere antes de encenderlo? Si fuera así es posible que se esté sobrecalentando.

satitsu
Friendly

 


pcmaster escribió:

Supongo que al router neutro le habrás asignado uan IP del rango 192.168.1.x en el puerto WAN (conectado al Livebox que tiwene la IP 192.168.1.1) y a los puertos LAN una IP de otra red (como 192.168,2,x), ¿verdad?


Sí, sí, exactamente como comentas, el neutro tiene la 192.168.1.101 asignada por el Livebox Fibra con esa IP estática y DMZ abierto hacia ella y luego dentro de la LAN del neutro los dispositivos tienen 192.168.2.X. Con el tema de la saturación del Livebox Fibra para verificar que no fuera "problema" del router neutro, también conecté directamente al Livebox tanto por WiFi como por cable y probé a entrar a su propia interfaz o navegar... pero cuando llega el momento en que se satura, no hay forma, y me da la sensación, por tirarme de los servidores jugando online (o dar errores puntuales con Netflix y HBO de conexión -una especie de microcortes-) de que llega un momento que tampoco abre bien el DMZ.

vetono
Participador ocasional

Buenas.

 

Lo he preguntado antes, pero el moderador ha movido mi cuestión a otro hilo y no obtengo respuesta. Así que lo pregunto de nuevo para ver si me podéis confirmar.

 

En el LiveBox Fibra (NEBA Movistar) y estando en IPv6... ¿se pueden abrir puertos sin ningún problema? Por ejemplo para clientes P2P como Torrent o Emule.

 

Gracias de nuevo.

 

 

tonilara
Participador ocasional

Puedes abrir puertos sin problemas. A mi lo unico que me falla es poder entrar por ftp o nas al disco duro conectado por usb directo  al router (el firewall capa el ftp o nas directamente al router a no ser que lo ponga en nivel bajo, con el riesgo que supone)

vetono
Participador ocasional

Gracias por la rápida respuesta. Sin embargo, el 29-04-2017 en la página anterior (la 23 de este hilo) @dice:

 

"...... Y como se te ocurra llamar al 1470 da por perdida por lo menos 1h porque nadie tiene ni idea de por qué no puedes hacer algo tan sencillo como ABRIR UN PUERTO."

 

Y esta información contradictoria es la que me hace dudar Emoticono triste

 

 

jblimon
Nuevo Solucionador

Hola Vetono. Pues asi es, yo no soy capaz de abrir los puertos. Y los tecnicos con los que he hablado por telefono, tampoco...