cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
satitsu
Friendly

Me voy a añadir aquí dado que desde ayer tengo el nuevo router Livebox Fibra (la ONT antigua de Alcatel se estropeó) y aunque conservo IPv4, la misma de hecho, no se ha cambiado al cambiar la ONT y el router livebox 2.2 por el nuevo Fibra, estoy experimentando los problemas que comentáis.

 

En mi caso además, el de la voz es independiente de si se llama a un fijo o un móvil, ni desde qué puerto de teléfono de los del router realice la llamada, no escucho nada. Si la llamada es entrante o saliente a un número corto (1470, 1717, 1200,...) entonces sí se escucha. Todo esto al haber activado IP fija y DMZ hacia un dispositivo.

 

Además curiosamente el router siempre me indica que hay un equipo en la red fuera del rango de asignación DHCP (solo hay dos equipos conectados por cable y el WiFi lo tenggo apagado, el descodificador de Orange y un router neutro -hacia el que va el DMZ- y los dos están dentro del rango, al desco le da IP automáticamente y el router neutro lo fijé en la 192.168.1.101, conste que he probado también alguna otra IP, por ejemplo acabado en 98).

 

Por otra parte me caigo cada poco tiempo al jugar online con la PS4 con el nuevo router.

 

Como prueba hice la de asignar la IP al router neutro tras el Livebox fibra la IP desde su interfaz, pero si lo hago así el Livebox Fibra empieza a ralentizar la conexión y termina por ser inaccesible hasta su propia interfaz (192.168.1.1), teniendo que reiniciarlo, porque daba la impresión de que se estuviera saturando. De este modo el teléfono no fallaba, eso sí.

 

En el router neutro, para evitar problemas, también he desactivado el IPv6 mientras tenga IPv4.

Txalda
Participador ocasional

Hola @satitsu

Sí, como bien indicas ya conozco bien los problemas de el Livebox Fibra. Yo, como ya indiqué, sufro los mismos problemas y aunque yo no uso el ordenador para juegos, mi hijo tiene su propio ordenador gamer y me comenta que desde que está este router puesto, se le cae la conexión y tiene que reiniciar el router para que vuelva a funcionar.

Y ahora que lo comentas, a mi también me indica que e tengo un equipo fuera de rango y no es así.

Si al menos me hubieran dejado la ONT, volvería a instalar mi Livebox Next que me funcionaba perfectamente y me permitía la apertura automática de puertos por UPNP, cosa que con el FIBRA, mi NAS Synology..... ni lo huele y con la apertura manual de puertos no consigo poner en funcionamiento todas las aplicaciones remotas y como no puedo activar la DMZ por los problemas con el teléfono, pues......

 

De todas formas, parece ser que los moderadores están desaparecidos. No nos comentan nada de si se esta preparando algún nuevo firmware o si es que están haciendo algo al respecto.

Desde aquí les invito a que nos den alguna explicación sobre los fallos que estamos teniendo.

 

Un saludo

peterflow
Participador ocasional

@Txalda, ya te adelanto yo que con el Livebox Next 2.2, no se pueden abrir puertos con UPnP. Es el router que tengo y KO. Mapeo de puertos manual. No hay otra.

No obstante Synology ha lanzado un importante update del DSM 6.1 con mejoras en UPnP, pero sigue sin responder el Livebox Next.......

 

Por otro lado, @Astor_orange: hace unos días os pedí información sobre si hay previsión de despliegue de IPv6 para mi linea FTTH, aun no habéis dado ni la más mínima respuesta... Necesito estar preparado para ello en el momento de su despliegue. Recuerden IoT, no lo olviden. Esto ya no es cosa de usuarios finales "experimentados", esto es cosa de lo que ahora YA está en uso por el más común de los clientes finales.

 

En cuanto a tema de los problemas de VoIP, probablemente si @Orange implemantara una VLAN para el trafico VoIP, más la VLAN de datos, posiblemente esos problemas desaparecerían.

Creo que por el momento, no es necesario el direccionamiento público para dicho tráfico de voz, por tanto IPv6, es perfectamente implementable con IPv4 y direccionamiento privado según RFC 1918. Este tráfico es gestionado por SBCs (máquinas que dan acceso a la Red de Voz, NGN, entre ISPs) supongo...... Puestos a usar CGNAT, pues limitarlo para eso.

Esto implicaría de cara a Cliente una actualización de firmware de los routers (CPEs, ONTs,..), y no aplicar QoS, en una única VLAN (WAN) como actualmente hacen desde @Orange

 

Por otra parte, sé de buena tinta que en las MPLS de ciertos ISP y SP en el CORE (Transito) de sus redes IP, YA está implementado IPv6, doble pila,... etc. No se a que esperan.

 

Un saludo a todos, y @Astor_orange: espero noticias vuestras, no espero menos.

 

 

 

jblimon
Nuevo Solucionador

Lo que mas me indigna es que ni responden ni aportan soluciones. Y como se te ocurra llamar al 1470 da por perdida por lo menos 1h porque nadie tiene ni idea de porque no puedes hacer algo tan sencillo como ABRIR UN PUERTO.

 

vetono
Participador ocasional

Buenos días a tod@s.

 

Me acabo de registrar porque voy a portar a Orange Cable+Fijo y 2 líneas móviles de otro operador. El producto que quiero contratar es la Fibra Indirecta NEBA (Movistar) 300/300 y me han dicho que me instalarán el LiveBox Fibra. Iba a hacerlo la semana que viene, pero me he leído enteras las 23 páginas de este hilo y me he quedado helado de la tremenda problemática que aquí se está comentando, con el tema de la migración de IPv4 a IPv6. Tan helado que estoy considerando dar marcha atrás y seguir en mi operador actual (donde todo me funciona perfectamente) o buscar otras alternativas.

 

Pero antes de tomar una decisión, me gustaría preguntar a ver si me podéis asesorar en función de lo que necesito. Soy usuario digamos de nivel medio, sin llegar al nivel avanzado de algunos compañeros que he visto por aquí. Pero me gusta "cacharrear" y suelo acceder al router. Tengo una pequeña red doméstica de 3 PC's (Windows, NAT) y 2 de ellos (que no tienen ni pantalla) los manejo desde mi red interna de forma remota usando escritorio virtual. Y, por supuesto, necesito abrir puertos para clientes P2P (Torrent) y tal vez en el futuro usar NAS. Y ahora tengo una línea fija convencional y que pasará a ser VoiP con Orange, que también veo que está dando problemas en algunos casos.

 

Entonces.... ¿qué hago, me lanzo con la portabilidad a Orange o me voy a meter en un berenjenal del que me voy a arrepentir?

 

Por favor, comentad qué haríais vosotros, que yo no sé qué hacer.

 

Gracias, saludos.

peterflow
Participador ocasional

Hola @vetono
Con NEBA, no creo que experimentes estos problemas. Pero ojo, solo lo creo.

Debería sacarte de dudas algún MOD del foro de la comunidad en nombre de @Orange, opino.

Saludos
Oscar_cat
Participador ocasional

Yo no puedo acceder a mis cámaras ip foscam desde fuera de la red local desde hace unos días. Hoy el internet iba muy lento y al entrar en la configuración del router he visto que estaba activo IPv6.

La cámara y termostato Netatmo si funcionan y los IntesisHome para el control de los aires acondicionados también.
Oscar_cat
Participador ocasional

Se podrían conectar las cámaras ip a un router asus como ap con el servidor vpn conectado?
Imel2673
Friendly

Todo genial sin problemas, va muy bien de momento 👍
bullt
Participador ocasional

Hola,

Yo también cuelgo de la línea de moví star como meba y tuve muchos problemas con el acceso desde Internet al NAS por IPv6
Todo se soluciono cuando me asignaron una IPv4 estática